¿Necesitas ayuda? 910009192

Descubre la hora en Cancún y disfruta en este destino de ensueño

11 de julio de 2023

Descubre la hora en Cancún y disfruta en este destino de ensueño

Índice

  1. ¿Qué hora es en Cancún?
  2. Consejos para ajustarte al horario local de Cancún

¿Qué hora es en Cancún?

Por su ubicación, tendrás que retrasar tu reloj varias horas, en concreto 6 horas cuando nosotros nos encontramos en el horario de verano. En el Caribe no se cambia la hora tal y como hacemos en Europa, por lo que cuando llega nuestro invierno, la diferencia pasa a ser de 5 horas.

¡Reserva tu viaje a Cancún!

Pero no solo la hora en Cancún es distinta a la que tenemos aquí, sino que también cambian las estaciones. Este es otro factor que debes tener en cuenta cuando hagas la
planificación de tu viaje. Mientras que en Europa contamos con cuatro estaciones, aquí solo hay dos: la seca y la húmeda.

La seca va desde noviembre hasta finales de abril, aunque el cambio de tiempo no es exacto cada año y la húmeda abarca el resto de meses del año. Aunque las temperaturas se mantienen bastante estables en ambas.


Consejos para ajustarte al horario local de Cancún

Si no tienes por costumbre viajar al Caribe o con distancias tan largas, o simplemente buscas consejos para adaptarte porque sabes que el cuerpo se resiente, a continuación te dejamos algunas sugerencias.

Descansa antes de viajar

Sabemos que viajar a Cancún resulta increíblemente emocionante, y más aún si te vas a un lugar con playas tan espectaculares. No obstante, es conveniente que pospongas la ilusión hasta el mismo día del vuelo, porque si quieres facilitar el ajuste a la hora en Cancún es conveniente que descanses todo lo posible. Esto implica dormir lo suficiente por las noches y en particular la última antes de partir.

Evita abusar de la cafeína

Al llegar a Cancún, te encontrarás por la diferencia horaria, que tienes ante ti todavía a una parte del día considerable, cuando tus energías están ya a los niveles de la noche. La tendencia es recurrir a bebidas estimulantes como el café, el té o las bebidas energéticas, pero esto puede ser contraproducente.

No solo porque estarás forzando al organismo, sino porque cuando llegue el ansiado momento de acostarse, es probable que todavía tengas cafeína circulando por tus venas y tu descanso no sea de la calidad que corresponde. Además de que quizás ni tengas ya sueño y acabes por levantarte muy tarde el día después.

Ajusta progresivamente el horario

Este truco no es apto para todo el mundo, puesto que depende de si tienes que trabajar en los días anteriores o de si viajas con menores. En el caso de que sea viable, se trata de empezar a modificar tu horario desde casa para que se ajuste a la hora en Cancún. De este modo, si has dormido en las horas en las que lo harías allí, cuando te bajes del avión, tu cuerpo estará más ajustado al horario local.

Evita exponerte a la luz brillante

Además de las bebidas estimulantes, la luz también dificulta la producción de la melatonina, que es la hormona responsable de que nos entre el sueño cuando llega la noche. Las luces brillantes, como por ejemplo la de los móviles, impiden que se segregue y contribuyen al desajuste del sueño. Si bien querrás hablar con tus familiares y amistades y empezar a compartir fotos, nuestra sugerencia es que esperes al día siguiente para que puedas descansar primero.

Actividades y planificación recomendadas según la hora del día

Si volvemos a la hora en Cancún, debes saber también a qué hora sale y se pone el sol, puesto que de ello dependerá tu planificación del día y las distintas actividades que puedes llevar a cabo. A lo largo del año, igual que sucede en nuestro país, se producen algunas oscilaciones, lo que hace que la salida y la puesta del sol no sean siempre exactas.

Durante la temporada alta, que dijimos que va desde finales de año hasta finales de abril, la salida del sol tiene lugar a eso de las 7:30 de la mañana, mientras que la puesta de sol es a las 6:30 de la tarde. Por el contrario, en los meses de la temporada baja, las horas se intercambian; así, amanece a eso de las 6:30 de la mañana y el sol se pone a las 7:30 de la tarde. Esto significa que tienes entre 11 y 13 horas de luz a lo largo del día, en función de la época en la que viajes.

En lo que se refiere a las actividades para hacer según la hora en Cancún, a lo largo del día puedes aprovechar de las tradicionales en este destino, como visitar sus playas para dorar tu piel, hacer buceo y snorkel, explorar los parques temáticos o recorrer los distintos sitios arqueológicos. ¿Sabías que de noche se multiplican las opciones?

- Visitar centro comerciales como La Isla Shopping.

- Recorrer el canal de Xochimilco.

- Ver el espectáculo de luces del Chichén Itzá.

- Bailar en los bares y discotecas de la Zona Hotelera.

- Subirte a la noria El Sol de Cancún.

Como ves, incluso si no consigues adaptarte a la hora en Cancún, sigues teniendo infinitas opciones de ocio de día y de noche. ¿Quieres más detalles? Echa un vistazo a los paquetes de viaje con todo incluido de Flowo, selecciona tus fechas y dinos qué deseas hacer en tus vacaciones. ¡Nosotros nos encargaremos de todo!

Publicaciones relacionadas

cacun-luna-miel

Luna de miel en Cancún: Ideas para una viaje inolvidable

El inicio de una nueva vida juntos como pareja oficial merece una celebración especial, y qué mejor manera de hacerlo que con una luna de miel en Cancún; un paraíso en la costa de México donde te esperan las playas más paradisíacas que puedas imaginar. Además de pasar el día en ellas, este destino te ofrece una amplia variedad de actividades románticas, por lo que disfrutaréis de una experiencia que permanecerá para siempre en vuestra memoria, pero sobre todo, en vuestros corazones.

costa-mujeres-playa-cancun

Qué hacer en Costa Mujeres para tener unas vacaciones inolvidables

Costa Mujeres una zona tranquila de la costa caribeña de México y se encuentra situada concretamente en el estado de Quintana Roo. Es una excelente alternativa a la conocida Zona Hotelera de Cancún, mucho más concurrida y enfocada al turismo masivo. Si quieres disfrutar de entornos paradisíacos, pero contar también con algo de paz y tranquilidad sin aglomeraciones, ¡este es tu sitio! Te contamos qué hacer en Costa Mujeres y dónde ir para que tu experiencia sea inolvidable.

mujer-snorkel-cancun

Cancún aventurero: buceo, snorkel y nado con delfines

Cancún es una localidad que se encuentra situada en la península del Yucatán, que pertenece al Caribe mexicano. En la costa este de México, es conocida por sus impresionantes playas de arena blanca y aguas con tonalidades turquesa. Además de alternar entre días de descanso dorando tu piel en la arena y otros cargados de deportes acuáticos que disparen tu adrenalina, podrás sumergirte en la belleza de sus aguas, para practicar buceo, hacer snorkel e incluso nadar con especies marinas. Si quieres conocer más detalles, ¡solo tienes que seguir leyendo!

actividades-cancun-amigas

Actividades que hacer en Cancún con amigas

Cancún, el paradisíaco destino ubicado en la península del Yucatán en México, es conocido por sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas. Sin embargo, este destino no solo ofrece días de descanso y relajación bajo el sol, sino también una amplia variedad de actividades emocionantes y divertidas para disfrutar en la mejor de las compañías. Si buscas explorar Cancún de una manera única, aquí te dejamos algunos planes que hacer en Cancún con amigas. ¡Prepárate para crear recuerdos inolvidables!

Guía Cancun

Guía completa de Cancún

El Caribe Mexicano es conocido internacionalmente por sus paradisíacas playas, que invitan tanto a relajarse en su blanca arena como a disfrutar del mejor ambiente junto a la costa. Sin embargo, esta es tan solo una de las múltiples facetas de esta región, y como verás en esta guía completa de Cancún, te faltará tiempo en tus vacaciones para descubrir todos los planes que te proponemos. ¿Tienes ya tu maleta lista para partir? ¡Comenzamos!