¿Necesitas ayuda? 910009192

Descubre los 4 mejores Cayos de Cuba

20 de octubre de 2022

Descubre los 4 mejores Cayos de Cuba

Índice

  1. Playas paradisíacas: dónde están y cómo llegar a los Cayos de Cuba
  2. Los mejores Cayos de Cuba

Si quieres disfrutar del entorno más paradisíaco que puedas encontrar al viajar al Caribe, ¡hoy te traemos los mejores Cayos de Cuba! Unas islas de pequeño tamaño frente a la costa que en sus reducidas dimensiones, concentran todo lo necesario para unas vacaciones de ensueño. ¡Que no falten en tu lista de deseos!

Mejores cayos de Cuba

Playas paradisíacas: dónde están y cómo llegar a los Cayos de Cuba

Los Cayos de Cuba son islas pequeñas que se encuentran alrededor de la isla principal del país, y que junto a otras de mayor tamaño, superan las 4 mil. Algunas de ellas forman incluso archipiélagos, como los de los Jardines de la Reina y el de los Canarreos, ambos en la costa sur, mientras que al norte está el de Sabana. Camagüey y al noroeste el de los Colorados. 

Pero tanto si decides visitar estos como las islas solitarias, te espera un escenario completamente paradisíaco. Zonas prácticamente vírgenes, la arena más fina y clara que hayas visto y aguas cristalinas, y todo con palmeras de cocoteros y, en los alrededores, los servicios que puedas necesitas. 

Para llegar hasta ellos, puedes realizar excursiones desde los puertos de la isla, tanto para ir un día de visita como para alojarte en los mejores Cayos de Cuba. Y es que, si bien hemos dicho que  una parte es virgen, también hay zonas con resorts de lujo y multitud de actividades para que aproveches la experiencia al máximo. 

Dentro de estas, el buceo y el esnórquel son las propuestas más solicitadas, dado que su fondo marino es muy fácil de ver por la claridad y la tranquilidad de las aguas, y también porque no solo hay peces de todos los colores sino bellos arrecifes de coral. 

Mejores cayos de Cuba

Los mejores Cayos de Cuba

Si crees que podrías pasarte algunos días en un entorno como este y dejar a un lado las preocupaciones del día a día, es hora de que conozcas cuáles son los mejores Cayos de Cuba. ¿Crees que podrás elegir entre todos ellos dónde ir?

Cayo Santa María

Cayo Santa María es el islote de mayor tamaño en Cuba y forma parte del archipiélago de las Cayerías del Norte. Para llegar hasta él, puedes utilizar la carretera que cruza las aguas de la bahía de Buena Vista, conocida como Pedraplén y con una longitud de casi 50 km, que aunque parezca increíble, respeta en gran medida el entorno natural en el que se encuentra. Va desde la isla de Cuba hasta este cayo y los de Ensenachos y Brujas. 

Su superficie es de 18 km² y cuenta con 10 km de playas paradisíacas, que son conocidas como Rosa Blanca de los Jardines del Rey, dado que su combinación de arena clara y suave con aguas transparentes y en tonalidades turquesa es de las mejores que podrás encontrar. Y aunque todas las playas que te esperan son preciosas, algunas de las más populares son Perla Blanca, en la que podrás ver delfines cerca de la orilla; Las Gaviotas, con bonitas cabañas y perfecta para disfrutar del fondo marino, o Playa Periquillo, con arrecifes de coral. 

En lo que respecta a las actividades, aquí no solo podrás hacer las pertinentes de buceo y esnórquel para ver peces, sino que te espera un barco naufragado en 1933, el buque San Pascual, y las excursiones al Parque Natural Topes de Collantes, donde visitarás montañas y descenderás por un río, para bañarte en una poza natural, El Venado. 

Cayo Guillermo

Cayo Guillermo es otro de los mejores Cayos de Cuba, de unos 13 km² e integrante del archipiélago Jardines del Rey. Está situado junto a Cayo Coco, separado por un camino natural, que como veremos después, es también uno de los más demandados. Su fama se debe a las playas que aquí se encuentra, y que no hay palabras que les hagan justicia en su descripción. Se trata de la playa de El Pilar y la de El Paso. 

La primera destaca por su arena blanca que parece no tener fin y el color turquesa de sus aguas cristalinas. Aquí la biodiversidad es muy rica y te resultará muy sencillo contemplar estrellas de mar o iguanas. En la segunda playa, no te faltará ningún servicio y abundan las propuestas para hacer buceo, dado que podrás contemplar peces de todos los colores y barreras de coral. Otra zona interesante para visitar en Cayo Guillermo son las dunas, que pueden alcanzar los 15 metros de altura. 

Para llegar hasta esta isla, debes ir desde el aeropuerto de La Habana al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, y desde allí optar por los traslados privados. 

Cayo Largo

Cayo Largo del Sur no puede faltar entre los mejores Cayos de Cuba. Forma parte del archipiélago de Los Canarreos, en Isla de la Juventud, y debe su nombre a su forma alargada. Por su ubicación, las visitas de los piratas y los corsarios fueron constantes. Si bien se habla de su descubrimiento en el siglo XVII, como en cualquier región colonizada, ya existían habitantes aborígenes previos, en concreto los precolombinos en los siglos XIV y XV. 

La visita no tiene desperdicio. Te encantará visitar playas como Sirena y Paraíso, que son perfectas para el submarinismo, ya que abundan las formaciones de coral y los peces tropicales. Otras especies que te impactarán son los delfines, que se acercan a la costa; las tortugas marinas, que desovan en la arena, y las iguanas, que también se pasean por esta. 

Mejores cayos de Cuba

Cayo Coco

Cayo Coco es sin lugar a dudas uno de los mejores Cayos de Cuba, y no es ningún secreto, ya que es uno de los más visitados por el turismo. Para alojarles, la oferta hotelera es una de las más amplias que puedas encontrar y es que cuenta hasta con su propio aeropuerto para facilitar los traslados. 

Si tu plan vacaciones es relajarte día tras día en la playa o en el alojamiento y hacer alguna actividad acuática ocasional como el buceo o el esnórquel, ¡este sitio es para ti! Porque está perfectamente acondicionado para que tu estancia sea ideal. Y como atractivo extra, por si no tuviera ya suficiente belleza, ¡hay flamencos rosados!

Si vas a viajar a Cuba, ¡no te olvides de añadir estas islas en tus vacaciones! Y si quieres disfrutar de una planificación al detalle, pero sin tener que ocuparte de ella, consulta los paquetes de viaje con todo incluido de Flowo. ¡Dinos dónde quieres ir y haremos el resto!


 

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

que-ver-albania

¿Qué ver en Albania? 15 destinos imperdibles del destino de moda

Albania es un país encantador que durante mucho tiempo ha permanecido en la sombra de sus vecinos más conocidos en el sureste de Europa. Sin embargo, en los últimos años, esta tierra de historia milenaria, montañas imponentes y costas impresionantes ha emergido como un destino turístico de moda, cautivando a viajeros con su autenticidad y diversidad.

saint-tropez-francia-pueblos-costa-azul

Estos son los 10 pueblos más bonitos de la Costa Azul de Francia

La Costa Azul de Francia, conocida por su deslumbrante paisaje costero bañado por el Mar Mediterráneo, es un destino que evoca imágenes de glamour, elegancia y un estilo de vida relajado.

que-ver-grecia-en-una-semana-Mykonos-4

Grecia en una semana: ¿Qué ver y qué planes hacer?

Grecia, cuna de la civilización occidental y hogar de una rica historia y cultura, es un destino que nunca deja de sorprender. Desde las antiguas ruinas hasta las impresionantes islas del mar Egeo, cada rincón de este país ofrece una experiencia única y cautivadora. 

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

oporto-en-3-dias-tarde

Qué ver en Oporto en 3 días: Guía para aprovechar tu visita

Oporto, ciudad llena de encanto, historia y belleza. En este post, te hemos preparado un itinerario de 3 días por los rincones más fascinantes de esta joya portuguesa