¿Necesitas ayuda? 910009192

Qué ver en Oporto en 3 días: Guía para aprovechar tu visita

25 de marzo de 2024

Qué ver en Oporto en 3 días: Guía para aprovechar tu visita

Índice

  1. Que hacer en tu viaje de 3 días a Oporto: Itinerario completo

Oporto, ciudad llena de encanto, historia y belleza. En este post, te hemos preparado un itinerario de 3 días en Oporto, en el que disfrutarás a través de un viaje por los rincones más fascinantes de esta joya portuguesa, desde las majestuosas vistas de la Avenida de los Aliados hasta la cautivadora Ribeira, pasando por los impresionantes monumentos como la Torre de los Clérigos y la Librería Lello.

Vas a disfrutar de la rica cultura, la deliciosa gastronomía y la vibrante vida nocturna de Oporto mientras exploras sus encantadoras calles empedradas y sus pintorescos barrios. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo aprovechar al máximo tu visita a esta ciudad en solo 3 días de la mano de Flowo, expertos en ofrecer las mejores ofertas de vuelo y viaje a Oporto!

Que hacer en tu viaje de 3 días a Oporto: Itinerario completo

Día 1: Explorando el Corazón de Oporto

Mañana en la Avenida de los Aliados

Comienza tu primer día en Oporto con un paseo por la majestuosa Avenida de los Aliados. Admira los impresionantes edificios neoclásicos que flanquean la avenida, incluyendo el imponente Ayuntamiento de Oporto, destacado por su arquitectura neoclásica adornada con columnas corintias y esculturas históricas.

En el centro de la plaza, se alza la estatua ecuestre de Dom Pedro IV, rey de Portugal y emperador de Brasil, un punto de referencia popular para tomar fotografías. Los majestuosos edificios que bordean la avenida albergan tiendas, restaurantes y cafeterías donde puedes disfrutar de la vida de la ciudad.

La plaza es también el escenario de diversos eventos culturales y celebraciones durante todo el año, desde conciertos hasta mercados navideños. Por otro lado, desde la Torre de los Clérigos o el Mirador da Vitória, puedes disfrutar de vistas panorámicas de la avenida y de toda la ciudad de Oporto, apreciando su importancia histórica y cultural.

Detente en una de las acogedoras cafeterías para disfrutar de un desayuno típico portugués, como un café y un pastel de nata, mientras planeas tu día, y disfruta de los platos más típicos comiendo por la zona.

Tarde en la Ribeira

Después de esto, dirígete al histórico barrio de la Ribeira, ubicado a orillas del río Duero. Déjate cautivar por las estrechas calles empedradas y las coloridas fachadas de las casas. Otra cosa que hacer en Oporto en 3 días es cruzar el icónico Puente Dom Luís I para disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el río.

Explora los numerosos restaurantes y bares junto al agua, donde podrás degustar platos tradicionales de la cocina portuguesa mientras observas el bullicio del puerto.

Noche en Vila Nova de Gaia

Al caer la tarde, cruza el río Duero hasta Vila Nova de Gaia, famosa por sus bodegas de vino de Oporto. Realiza una visita guiada a alguna de las bodegas más emblemáticas, como Sandeman o Graham's, donde podrás aprender sobre la historia y el proceso de elaboración del vino de Oporto, así como degustar algunas variedades. Disfruta de una cena romántica en alguno de los restaurantes con vistas al río, y brinda por el inicio de tu maravillosa aventura en Oporto.

Día 2: Cultura e Historia

Mañana en la Librería Lello y la Torre de los Clérigos

Comienza tu segundo día en Oporto visitando dos de sus lugares más emblemáticos. Dirígete a la famosa Librería Lello, considerada una de las más bellas del mundo, con su impresionante arquitectura neogótica y su magnífica escalera de madera. Continúa tu mañana subiendo los 240 escalones de la Torre de los Clérigos para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad y el río Duero desde lo alto.

Disfrutar de este momento en lo más alto de la torre es otra de las cosas que ver en tus 3 días en Oporto de forma casi obligada. Estamos seguros de que te sorprenderá.

Tarde en el Centro Histórico

Después de una mañana llena de cultura, explora el encantador centro histórico de Oporto. Pasea por las estrechas callejuelas empedradas, descubre las pintorescas plazas y admira la arquitectura medieval y barroca de la ciudad.

No te pierdas la oportunidad de visitar la Catedral de Oporto, una impresionante obra maestra de la arquitectura románica, y la bulliciosa Plaza de la Ribeira, donde podrás observar la vida cotidiana de los habitantes locales.

Experimentando la vida nocturna de Oporto

Por la noche, sumérgete en la vibrante vida nocturna de Oporto. Dirígete al animado barrio de la Galería de París, conocido por sus numerosos bares, restaurantes y discotecas. Disfruta de música en vivo, bailes tradicionales y deliciosos cócteles mientras te mezclas con los lugareños y turistas en este bullicioso rincón de la ciudad.

Día 3: Naturaleza y Relax en Oporto

Mañana en el Parque y el Palacio de Cristal

Para finalizar nuestra guía sobre las cosas que ver en Oporto en 3 días, disfrutaremos al máximo de la naturaleza del lugar. Tu último día  empezará conectando con la naturaleza en el Parque y el Palacio de Cristal.

Disfruta de un relajante paseo por los exuberantes jardines, adornados con coloridas flores y estatuas impresionantes. Visita el majestuoso Palacio de Cristal, construido en el siglo XIX, y admira las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde sus miradores. No te olvides de llevar un picnic y disfrutar de un desayuno al aire libre rodeado de naturaleza.

Tarde en la Foz do Douro

Por la tarde, dirígete a la encantadora Foz do Douro, donde el río Duero se encuentra con el océano Atlántico. Da un paseo por el paseo marítimo y disfruta de las impresionantes vistas de los acantilados y las playas de arena dorada.

Visita el Faro de Felgueiras y el Fuerte de São João Baptista da Foz para conocer más sobre la historia marítima de la región. Relájate en alguna de las terrazas frente al mar y contempla la belleza natural que te rodea mientras el sol se pone en el horizonte.

Noche de despedida en Oporto

Para tu última noche en Oporto, disfruta de una cena romántica en alguno de los restaurantes junto al mar en la Foz do Douro. Degusta los deliciosos mariscos frescos y los vinos locales mientras contemplas la puesta de sol sobre el océano Atlántico. Después, da un paseo nocturno por la playa y despídete de esta increíble ciudad con recuerdos que durarán toda la vida.

Aunque para muchos 3 días no es suficiente para conocer en profundida la ciudad, este es un resumen de cosas y lugares imperdibles para tu viaje. Esperamos que esta guía te haya proporcionado la inspiración y la información necesarias para aprovechar al máximo tu visita a Oporto y que disfrutes de un viaje lleno de descubrimientos, diversión y momentos inolvidables. ¡Y recuerda, los mejores viajes a Oporto están en Flowo!

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

que-ver-albania

¿Qué ver en Albania? 15 destinos imperdibles del destino de moda

Albania es un país encantador que durante mucho tiempo ha permanecido en la sombra de sus vecinos más conocidos en el sureste de Europa. Sin embargo, en los últimos años, esta tierra de historia milenaria, montañas imponentes y costas impresionantes ha emergido como un destino turístico de moda, cautivando a viajeros con su autenticidad y diversidad.

saint-tropez-francia-pueblos-costa-azul

Estos son los 10 pueblos más bonitos de la Costa Azul de Francia

La Costa Azul de Francia, conocida por su deslumbrante paisaje costero bañado por el Mar Mediterráneo, es un destino que evoca imágenes de glamour, elegancia y un estilo de vida relajado.

que-ver-grecia-en-una-semana-Mykonos-4

Grecia en una semana: ¿Qué ver y qué planes hacer?

Grecia, cuna de la civilización occidental y hogar de una rica historia y cultura, es un destino que nunca deja de sorprender. Desde las antiguas ruinas hasta las impresionantes islas del mar Egeo, cada rincón de este país ofrece una experiencia única y cautivadora. 

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.