¿Necesitas ayuda? 910009192

Viajar a Cuba en agosto: consejos, recomendaciones y sitios que visitar

28 de junio de 2022

Viajar a Cuba en agosto: consejos, recomendaciones y sitios que visitar

Índice

  1. Viajar a Cuba en agosto: el destino ideal para un verano repleto de sol, playa y buen ambiente
  2. Consejos y recomendaciones para viajar a Cuba en agosto    
  3. Algunos sitios qué debes ver en tu viaje a Cuba

Si estás ultimando detalles para tu escapada este verano, te traemos algunos consejos y sugerencias que te vendrán si tienes pensado hacer un viaje a Cuba en agosto. Puesto que se trata de la temporada baja, es un excelente momento para visitar el país, pero como es otro continente con sus propias particularidades, no está de más conocer algunos detalles antes de partir. ¡Así aprovecharás mejor tu tiempo!

Viajar a Cuba en agosto: el destino ideal para un verano repleto de sol, playa y buen ambiente

¿Ya has decidido que vas a viajar a Cuba en agosto? Si es así, solo queremos darte algunas razones más para afianzar tu decisión. ¡Porque es una estupenda idea! Y si aún no lo tenías claro, con suerte ahora podrás dar el paso. 

Al encontrarse en el Caribe, Cuba cuenta únicamente con dos estaciones, en lugar de cuatro como tenemos a este lado del planeta. Una abarca desde finales de noviembre hasta comienzos de abril, aproximadamente, y se corresponde con la temporada alta. Al tratarse del invierno en toda Europa y en países cercanos como Estados Unidos o Canadá son muchos los turistas que acuden aquí en busca de sol y calor. ¡Porque aquí nunca hace frío!

La temporada baja, que se corresponde con la segunda estación, es la que incluye el resto de los meses del año y que equivale a nuestra primavera y verano. Dado que es en esos meses cuando disfrutamos de las vacaciones, viajar a Cuba en agosto es una oportunidad única, porque disfrutarás de calor como en casa, pero la cantidad de turistas que verás será bastante baja. 

Así podrás pasearte por las interminables playas de arena clara y aguas transparentes de Varadero y detenerte en tu rincón favorito, perderte por las coloridas calles de La Habana Vieja o descubrir ciudades llenas de encanto como Trinidad o Santiago de Cuba. 

Consejos y recomendaciones para viajar a Cuba en agosto    

Cuba se considera un destino de viaje muy seguro. Sin embargo, como suele suceder cuando viajamos más allá de las fronteras de Europa, algunas cosas cambian. Para hacer de tu viaje una experiencia cómoda y placentera, a continuación te dejamos algunos consejos que siempre nos gusta recordar. 

Guarda bien tu visado

Cuba es uno de los países para los que la ciudadanía española necesita un visado. Pero a diferencia de otros destinos, no es una pegatina que se coloca en el pasaporte, sino que es un documento que te entregarán en mano. ¡Ten cuidado con él y ponlo en un lugar seguro! Cuando vayas a volver a España, te lo solicitarán de nuevo, y si no lo tienes, ¡horror! Te tocará pagar una multa. Como el seguro de viaje también es obligatorio, te sugerimos que guardes todo junto en un sitio seguro. 

Viaja en los coches antiguos

Las calles de Cuba son casi un museo, ya que sus coches son increíblemente antiguos. ¡Pero consiguen hacer que la ciudad resulte más atractiva! Si tienes que desplazarte, es probable que tu instinto te diga de coger los coches amarillos, que son los taxis tradicionales y tienen un aspecto más cuidado. 

El inconveniente que presentan es que su precio es más elevado que los demás. ¿Y cómo puedes hacer para viajar sin tener que pagar el coste extra de ser turista? Solo debes recordar que el estado fija una tarifa para cada trayecto. Esto es, que siempre es la misma. Cuando subas a los coches no digas nada, sino da las indicaciones del trayecto y al bajarte paga lo que corresponde, indicándole al taxista que conoces la tarifa. 

No dependas de Internet

La conexión a Internet en este país es casi un lujo, así que si vas a viajar a Cuba en agosto, estaría bien aprovechar para desconectar en el sentido literal de la palabra. El funcionamiento no es como el nuestro, salvo que te hospedes en un hotel. Pero cuando estés fuera de este, las opciones son dos. 

Puedes comprar una línea temporal en las oficinas de ETECSA por unos 25$, que incluye 1GB y 20 minutos para llamadas. O comprar una tarjeta de ETECSA y usarla para conectarse a las redes de las plazas y los parques. Su coste es de 0,7$ la hora. 

Viaja a Cuba con un todo incluido

Si quieres evitar los dolores de cabeza porque solo deseas viajar a Cuba en agosto para descansar en la playa y olvidarte de las obligaciones que te acompañan el resto del año, desde Flowo te sugerimos que te regalas el descanso que mereces. 

Apuesta por nuestros paquetes de viaje con todo incluido y nosotros nos encargaremos de proporcionarte todas las comodidades. Disponemos de varios planes que aumentan progresivamente en servicios y, si lo deseas, podemos incluso gestionar tus excursiones, incluirte los traslados privados y ofrecerte Wifi móvil. 

Algunos sitios qué debes ver en tu viaje a Cuba

Ahora que ya sabes lo más importante a tener en cuenta si te vas de viaje a Cuba, podemos pasar a la parte más entretenida de unas vacaciones, ¡los lugares de interés que puedes visitar! Para que vayas organizando tu escapada, ¡estos son los imprescindibles!

La Habana

La Habana es la capital del país; una ciudad llena de colorido y alegría que te permitirá conocer la historia y la cultura de Cuba. Aunque se respira buen ambiente y la música se escucha casi en cada esquina, es innegable el estado en el que se encuentran muchas de sus fachadas. Un aspecto decadente que se ha convertido en parte de su esencia. Además de contemplar la arquitectura, no te pierdas los museos, el paseo por El Malecón y los locales donde disfrutar de la mejor música en directo.

Varadero

Si lo que más deseas al viajar a Cuba en agosto es disfrutar de playas paradisíacas, ¡Varadero es tu sitio! Aquí encontrarás kilómetros de arena fina y de color muy claro, y aguas tranquilas con tonalidades en turquesa que te fascinarán. 

Trinidad

Para conocer más de este país, tendrás que adentrarte en sus ciudades y sus pueblos. Trinidad es uno de los que no puedes pasar por alto, porque sus callejuelas y sus plazas te enamorarán. Y es que Cuba, a pesar de las dificultades a las que se enfrenta, es un destino que llega a lo más profundo del corazón. Además, no es tan turística como La Habana, por lo que te sentirás como uno más. 

Valle de los Ingenios

El Valle de los Ingenios está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así que, indudablemente, es otro de los sitios que debes visitar en tu viaje. ¿Y qué encontrarás aquí? Una explanada con forma triangular en la que verás la Hacienda Manaca-Iznaga, en la que se alza una torre de 45 metros en perfecto estado de conservación. 

Santiago de Cuba

Su nombre suena a capital, pero es solo la segunda ciudad más habitada del país. Lo que tiene de atractivo es que es la cuna del son. Si uno de los motivos por los que vas a viajar a Cuba en agosto es porque sabes que aquí nacieron multitud de estilos musicales, ¡Santiago de Cuba no te decepcionará! No solo se organiza uno de los mejores carnavales (aunque no son en agosto), sino que presume de bella arquitectura con casas coloniales y el castillo de San Pedro, encima de un acantilado. 

Si quieres disfrutar de un viaje que sea una auténtica experiencia y en el que no te falte de nada, consulta los planes personalizados con todo incluido de Flowo y olvídate del trabajo de organizar tus vacaciones. ¡Nosotros lo haremos por ti!
viajar a cuba en agosto

Publicaciones relacionadas

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

playa con palmeras y bolas de decoración de navidad

Viajar a La Habana en diciembre: Tu destino de ensueño para las fiestas navideñas

La Navidad se vive de múltiples formas, tanto en lo que respecta a cada país como a cada propia familia. Si este año no te apetece que venga marcada por el frío y por la tradición, desde Flowo te proponemos un plan alternativo: viajar a La Habana en diciembre. Al estar en el Caribe, aquí te esperan temperaturas cálidas y cielos despejados, que se suman a la belleza del lugar. ¡Aquí tienes todos los detalles para tus vacaciones navideñas!

Guía completa de Cuba

Guía completa de Cuba

Si estás planeando visitar esta espléndida isla, aquí te dejamos una guía de Cuba con todo lo que necesitas saber para disfrutar de lo mejor de este país.

qué hacer en Varadero

¿No sabes qué hacer en Varadero, Cuba? ¡Aquí tienes unas cuantas ideas!

Cuba es un país que llama la atención por los contrastes, tanto dentro de sus ciudades como en sus paisajes o en su climatología. Si has elegido esta localidad en particular, debes saber que con el paso de los años, ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a un centro turístico con todo lo necesario para unas vacaciones relajantes junto a la playa. Si te preguntas qué hacer en Varadero, ¡aquí van algunas recomendaciones!

Qué ver en La Habana en 3 días

¿Qué ver en La Habana en 3 días? | Aprovecha al máximo tu tiempo

¿Estás planeando un viaje a La Habana y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo, te mostraremos los principales lugares turísticos de la ciudad y qué no te puedes perder en La Habana. Además, te daremos algunos consejos sobre dónde comer y cómo aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad.