¿Necesitas ayuda? 910009192

¿Por qué Riviera Maya es el lugar ideal para viajar con amigos?

21 de julio de 2021

¿Por qué Riviera Maya es el lugar ideal para viajar con amigos?

Índice

  1. ¡Viajar con amigos es la mejor forma de disfrutar de un viaje!
  2. ¿Por qué elegir la Riviera Maya si viajas con tus amigos?

Tienes ganas de viajar y, todavía más, ganas de viajar con amigos. Si todos cumplís los requisitos para poder realizar un gran viaje, hay diversas opciones. El objetivo en los viajes con amigos es disfrutar tanto de la compañía como del destino, para generar recuerdos inolvidables. Una zona ideal para lograr este objetivo es la Riviera Maya, donde la aventura, la diversión y, también, paisajes de ensueño os esperan. ¿Quieres saber por qué la Riviera Maya es el lugar ideal para viajar con amigos? Sigue leyendo y te contamos el motivo.

¡Viajar con amigos es la mejor forma de disfrutar de un viaje!

Estrechar vínculos, celebrar una ocasión señalada, cultivar vuestra amistad… Hay mil y un motivos para viajar con amigos. Primeramente, debéis poneros de acuerdo y planificar el viaje paso a paso. Es importante que todos estéis de acuerdo en el destino y un truco para acertar es dar con uno que ofrezca diversas alternativas, como ocio, naturaleza, cultura, y que también sorprenda… Por este motivo, un destino para viajar con amigos es la Riviera Maya; en sus más de 120 km de extensión encontrarás diversión a raudales, una cultura única y auténticos tesoros naturales.

Tanto si lo tienes claro y necesitas convencer a tu grupo como si quien tiene las dudas eres tú, a continuación te damos razones imbatibles para elegir este destino:

¿Por qué elegir la Riviera Maya si viajas con tus amigos?

Si todavía dudas sobre viajar con amigos a Riviera Maya, aquí tienes las mejores razones para hacerlo:

Relajarse y divertirse en las aguas del mar Caribe

La Riviera Maya puede presumir de tener unas de las mejores playas del mundo. En ellas no solo os podréis relajar, sino que también podréis practicar todo tipo de actividades acuáticas, desde buceo y snorkel hasta kayak o paddle surf, por ejemplo.

Descubrir los cenotes

¿Sabías que en la Riviera Maya hay más de 6000 cenotes? Son depósitos de agua manantial, característicos de esta zona, que se encuentran en general a cierta profundidad.

Estas formaciones naturales se presentan de las formas más variopintas; pueden ser abiertas, semiabiertas, de caverna… Los antiguos mayas consideraban que eran una puerta de acceso al “Xibalbá”, el inframundo en su cultura. 

Contemplar la riqueza de la cultura maya

Las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Tulum y Cobá son enclaves imprescindibles en la historia maya. ¿Sabías que Chichén Itzá es una de las siete maravillas del mundo, y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988? Tal vez el nombre no te suene mucho, pero sí que debes tener una imagen en la mente cuando piensas en la cultura maya, la del templo Kukulkán, ubicado en esta área. Es una de las postales por excelencia de México, que forma parte del imaginario colectivo. ¡No os lo podéis perder!

Por su lado, las ruinas de Tulum poseen una belleza incomparable, porque están ubicadas frente al mar Caribe, mientras que Chichén Itzá se encuentra más hacia el interior.

Y a unos 40 km de Tulum en coche se encuentran las ruinas de Cobá. La pirámide de Cobá, Nohoch Mul, de 42 metros de altura, está considerada como una de las más altas. Recorred sus 120 escalones para apreciar una panorámica sin igual de la Riviera Maya y capturadla en una fotografía.

Explorar Río Secreto, un paraje único

Una estructura de galerías subterráneas conectadas e inundadas parcialmente forman una de las atracciones naturales más espectaculares de la zona: Río Secreto.

Como curiosidad, se dice que fue descubierto allá por el año 2006, cuando un lugareño perseguía a una iguana, que se escabulló entre unas rocas. Fue removiendo estas rocas que el hombre dio con un río subterráneo de belleza sinigual.

Hoy, Río Secreto se encuentra en el corazón de una reserva natural formada por más de 100 hectáreas de selva virgen, que se cuida siguiendo estrictos protocolos medioambientales. Aquí también viven multitud de especies animales y se conservan plantas tan singulares como las ceibas, que en el pasado tuvieron un significado sagrado.

Este enclave se encuentra a pocos minutos en coche desde el centro de Playa del Carmen y la visita puede llevaros hasta un día si queréis explorarlo bien. Aseguraos de reservar vuestras entradas a través de la página web antes de ir. Aunque bueno, en Flowo nos encargamos de todo. Nuestros viajes están pensados para que no tengas que preocuparte absolutamente de nada. Tan solo tienes que decirnos qué quieres hacer durante tu viaje, y nosotros nos encargamos del resto.

Disfrutar de la fiesta (respetando las medidas de seguridad)

Otro de los motivos por los que la Riviera Maya ha sido un referente para viajar con amigos es la fiesta. El enclave predilecto de los viajeros suele ser la Quinta Avenida en Playa del Carmen, aunque Tulum brilla también por sus excelentes propuestas gastronómicas.

Recordad respetar las medidas de seguridad en todo momento para garantizar que tanto la convivencia en el lugar como el recuerdo del viaje sean excelentes.

¡Estos son los principales motivos por los que deberías plantearte viajar a la Riviera Maya si estás pensando viajar con amigos! Y recuerda, en Flowo ponemos a tu disposición paquetes personalizados de viaje. Además contamos con viajes al Caribe para grupos de amigos, para que realmente puedas disfrutar del Caribe con tu gente tal y cómo siempre has soñado. ¿Te lo vas a perder? ¡No deberías!

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?

Hotel Catalonia Playa Maroma piscinas

Hotel Catalonia Playa Maroma: El destino ideal para tus vacaciones en la Riviera Maya

El Hotel Catalonia Playa Maroma está situado en este mismo emplazamiento paradisíaco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de fantásticas vistas al mar y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas con tonalidades turquesa nada más levantarte, ¡lo único que necesitas es hospedarte aquí durante tus vacaciones en la Riviera Maya! Los lugares más visitados en esta región de México son Cancún, que es la zona más masificada, y Playa del Carmen, una versión simplificada de la anterior. Pero si lo que te apetece es un espacio mucho más tranquilo donde disfrutar de intimidad, sin renunciar a todas las comodidades, ¡el Hotel Catalonia Playa Maroma es para ti! Una de sus ventajas principales es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde aterrizarás. Así que después de tu largo vuelo, en muy poco tiempo podrás descansar en una de sus preciosas habitaciones. Dispones de más de 400 entre las que elegir, todas ellas rodeadas por naturaleza y con una espectacular piscina central, por si deseas alternar con la fina y blanca arena de Playa Maroma, que está cubierta por un manto delgado en rosa coral. Junto a la piscina, dispones del restaurante Bloved, con vistas al mar. ¡Pide allí tu cóctel!