¿Necesitas ayuda? 910009192

Trucos y consejos para ponerse morena cuidando tu piel al máximo

16 de marzo de 2022

Trucos y consejos para ponerse morena cuidando tu piel al máximo

Índice

  1. Trucos para ponerse morena sin dañar la piel
  2. Viaja al Caribe para disfrutar del mejor sol y las mejores playas

Cuando en los meses de frío sale un rayito de sol, tendemos a apresurarnos para disfrutar de él. No solo porque su calor siempre sienta bien o porque nos activa la vitamina D, sino por intentar recuperar el color bronceado que teníamos en verano. Si quieres conocer algunos trucos para ponerse morena con rapidez y que dure más allá de la época estival, ¡no te pierdas estos consejos!

consejos para ponerse morena en veranoTrucos para ponerse morena sin dañar la piel

Para cuidarse por fuera, hay que cuidarse por dentro. Por esta razón, los consejos para ponerse morena que te dejamos no están orientados únicamente a tratar la piel, sino que van más allá y te animan a mejorar tu alimentación y tu salud. Aunque creas que son factores que no tienen nada que ver, nuestro cuerpo es un todo y cualquier acción afecta a las demás. ¡A por ese bronceado!

Cuida tu hidratación

Hay una tendencia a pensar que la hidratación de la piel se logra aplicando cremas sobre esta. Sin embargo, lo que estas consiguen es evitar que aquella pierda el agua que tiene dentro. ¿Y cómo podemos hacer para que esta no falte? Pues haciendo algo tan simple como beber mucha agua a lo largo del día. 

Si además hace sol o tienes pensado broncearte, mayor será la cantidad que debas ingerir, ya que la exposición a los rayos nos deshidrata. Al ingerir agua, la piel conserva su elasticidad y se evita que aparezcan manchas. Y si se diera el caso de que eres de esas personas a las que les resulta casi imposible hacerlo, ¡apuesta por frutas y verduras! 

La sandía, por citar un ejemplo, contiene muchísima agua, es muy sabrosa y combina muy bien con una bonita playa en la que tomar sol. ¿Te atreves con la combinación? No obstante, también puedes optar por las frutas y verduras que contienen melanina. Este pigmento es el responsable de que tu piel se oscurezca, y no solo se consigue con la exposición al sol, sino también con la ingesta de zanahorias, calabaza, tomate, mango, lechuga o espinacas. ¡Ahí tienes una ensalada!

Mantén la piel exfoliada

Otro de los trucos para ponerse morena menos conocidos es la exfoliación de la piel. ¿Te ha pasado que vas a la playa y en cuestión de días parece que tu moreno se desvanece? ¡Es muy probable que sea porque se trata de células muertas!

La piel se renueva cada 28 días aproximadamente. Esto significa que dispones de un cierto margen para lucir tu bronceado. La clave está en exfoliarla el día antes de ir a la playa. De esta manera, los rayos incidirán sobre piel nueva, cuyas células no se desprenderán en los días posteriores a la exposición. ¡O al menos siempre y cuando no te hayas quemado!

Protégete de los rayos

Con más frecuencia de la recomendada se opta por aceites para el bronceado en lugar de por la protección solar, debido a la creencia de que esta impedirá que la piel se ponga morena. ¡Qué gran error! 

Los protectores solares no impiden que la piel se oscurezca, ya que esta es una reacción natural ante la incidencia de los rayos solares. Lo que hacen es evitar que nos quememos. ¿Y qué sucede cuando nos quemamos la piel? Que lejos de broncearnos, lo que hacemos es pelarnos porque la piel se ha dañado en exceso. ¡No la expongas a este riesgo innecesario!

Cuidados después de la exposición

Si crees que con ponerte al sol es suficiente para lograr un bonito bronceado, ¡debes saber que no! Para que este dure, hay que tratar la piel después de la exposición, de forma que la ayudemos a mantenerse hidratada y así no caer en la situación anterior. Además de beber agua, como ya dijimos, aplica lociones aftersun o aloe vera; un remedio natural fácil de conseguir que refresca la piel y evita las quemaduras. 

Viaja al Caribe para disfrutar del mejor sol y las mejores playas

Si quieres ponerte morena, aunque sea cuidando tu piel, tendrás que exponerte sí o sí a los rayos del sol. ¡Y qué mejor plan para hacerlo que viajar al Caribe! Durante la temporada alta, que es cuando aquí tenemos nuestro frío invierno y allí es la estación seca y no llueve, las temperaturas son muy agradables y brilla el sol, pero sin que sea lo suficientemente fuerte como para quemarte. ¡Ojo que no estamos diciendo que no uses protección!

En esta región del mundo, los termómetros no se disparan cuando hace lo que consideramos buen tiempo, sino cuando llueve a consecuencia de la humedad. Por lo tanto, no encontrarás trucos para ponerte morena más atractivos que este: un viaje cuando nos metemos de pleno en nuestro otoño para mantener el dorado de tu piel. México, República Dominicana, Cuba… ¡Tú eliges el destino!

Si quieres conocer más información sobre cada uno de ellos, ¡consulta los planes personalizados que tenemos en Flowo! Tus vacaciones serán mucho más que un simple viaje. 

consejos para ponerse morena en verano

Publicaciones relacionadas

¿Qué es y cómo funciona un fast track?

¿Qué es y cómo funciona un fast track?

Viajar en avión no es solo la vía de transporte más segura que existe, sino también la más rápida, al menos cuando se cubren distancias muy largas. Sin embargo, el proceso de llegar al avión puede ser estresante y agotador, por las temidas colas y esperas tanto para la facturación como en los controles de seguridad y en el embarque al avión. Aquí es donde entra en juego el fast track, que permite a quienes hayan optado por él reducir el tiempo empleado en los procesos mencionados, para llegar lo antes posible a su asiento. En este artículo te explicamos en detalle qué es el fast track, su funcionamiento y las ventajas que te ofrece.

Contrata tu fast track

¿Cómo puedo contratar un fast track para mi vuelo?

Si alguna vez has viajado en avión, seguramente te habrás dado cuenta de que los aeropuertos pueden ser lugares abrumadores y estresantes. Las aglomeraciones de gente que también tiene prisa por llegar a tiempo, las largas filas y los procesos de seguridad pueden convertirse en una experiencia incómoda y agotadora, que hace que empieces tu viaje de descanso con estrés. Sin embargo, hay una solución para evitar todo esto, y son los fast track. Por si no sabías que tienes esta alternativa a tu disposición, aquí te contamos qué es y cómo contratar un fast track para tu próximo vuelo.

Embarque prioritario

Embarque prioritario | Qué es y cómo funciona

Si te gusta viajar y explorar el mundo, pero tan solo pensar en las colas de los aeropuertos, se te quitan las ganas de hacerlo, desde Flowo queremos que sepas que es muy fácil cambiar esta situación.

Consejos para coger un vuelo sin prisa y tranquilo

Consejos para coger un vuelo sin prisa y tranquilo

Las vacaciones deberían ser sinónimo de descanso y desconexión del ajetreo que caracteriza prácticamente cada uno de nuestros días. Pero la realidad es que todo lo que tiene que ver con aeropuertos supone más estrés aún que el que nos genera nuestro trabajo y demás responsabilidades.

Cómo escoger primeras filas en asiento avión

¿Cómo puedo hacer para reservar asientos en las primeras filas del avión?

Si alguna vez has viajado en un vuelo completo y de larga duración, habrás experimentado la incomodidad que se puede sentir cuando te toca en el centro de la cabina y en medio de personas que no conoces.