910009192

Los 8 sitios donde hacer las mejores fotos de La Habana

July 6, 2022

Los 8 sitios donde hacer las mejores fotos de La Habana
  • La Habana
  • Cuba

¿Te gusta recordar instantes a través de la fotografía? ¿Eres de esas personas que disfrutan perdiéndose cuando viajan porque saben que así descubrirán auténticos tesoros? En Flowo sabemos que una cámara nunca falta en un equipaje y, por eso, hemos recopilado los 8 sitios donde harás las mejores fotos en La Habana. Si apostabas por esta ciudad para tu próxima escapada, ¡después de leer este artículo no necesitarás más razones para viajar a la Habana!

¿Quieres ser la envidia de Instagram? La Habana es el destino ideal para sacar fotos de ensueño

Seguro que has escuchado en más de una ocasión eso de que para disfrutar de la vida o, al menos, tener tranquilidad, hay que vivir en el momento presente. Esto significa que hay que eliminar las distracciones continuas y centrarse en vivir lo que se está experimentando. 

Si bien no hay nada que cambiar en esta afirmación porque es totalmente cierta, lo que sí queremos es añadir unas gotas de realismo. En el día a día, resulta más sencillo dejar el teléfono móvil durante unas horas para desconectar. Sin embargo, cuando se viaje, multitud de paisajes y de rincones tienen demasiado encanto como para no querer inmortalizarlos con nuestra cámara. 

Y aunque sí consideramos que es más importante vivir cada minuto al máximo que recolectar fotos perfectas para subirlas a las redes sociales, tampoco hay que rechazar por completo esta práctica. Estas imágenes pueden ser el mejor recuerdo para volver a transportarte a tus vacaciones perfectas cada vez que lo desees. 

Para buscar un punto intermedio, desde Flowo te proponemos viajar a La Habana; una ciudad llena de colorido que te permitirá conseguir fotos fantásticas con muy poco esfuerzo. Así podrás dedicar el resto de tu tiempo a disfrutar de su belleza y de las ilimitadas excursiones por el país. ¡Cuba es siempre un destino perfecto!

Mejores sitios de La Habana para hacer fotos

Callejón de Hamel

Esta calle de apenas 200 metros es todo lo que necesitas para conseguir una imagen llena de vida y color. Está situada entre Aramburu y Hospital, en pleno centro de la ciudad, y es conocida por los murales que te acompañarán a tu paso. En el barrio de Cayohueso, están dedicados a la cultura afrocubana y son una llamativa mezcla de artes plásticas y poesía. ¡Perfecta para alegrar tu feed de Instagram!

Plaza de la Revolución

Si además de conseguir una de las mejores fotos en La Habana, quieres quedar como alguien intelectual que conoce la historia de este país, debes dirigirte a la Plaza de la Revolución. Allí encontrarás varios edificios importantes, como el Ministerio del Interior, en cuya fachada se encuentra la imagen del Che Guevara, o el Ministerio de Comunicaciones, con la obra de Camilo Cienfuegos. Junto a estos, la escultura al poeta y pensador cubano José Martí. Otros lugares de interés son el Teatro Nacional y la Biblioteca. 

El Floridita

Floridita es uno de los bares más populares en la ciudad y te garantiza una de las mejores fotos en La Habana. ¿Y por qué es tan conocido este local? Fundado en 1817, se hizo mundialmente famoso porque el escritor y periodista Ernest Hemingway se convirtió en asiduo. 

Pero lo que le atrajo no fue solo el ambiente del bar, sino el daiquiri que allí se prepara. Además de mencionarse en su eslogan, también forma parte de una frase que el autor escribió en una de las paredes: “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en El Floridita”. Si te gustan las fotos mientras te bebes un cóctel, ¡debes hacértela aquí!

Bosque de La Habana

Este bosque forma parte del Gran Parque Metropolitano de La Habana y está cargado de frondosa vegetación tropical, en la que destacan sus árboles de más de 300 años. En su interior también te esperan un río y un anfiteatro, ambos con el nombre de Almendares. Es un excelente lugar tanto si quieres respirar aire fresco y puro como para acercarte a la cultura cubana. Y por supuesto, para darle a tus redes sociales un intenso color verde. 

La Guarida

En el número 413 de la calle Concordia te espera un lugar de película. Utilizado para rodar Fresa y Chocolate, se trata de una mansión que también ha recibido la visita de multitud de actores y actrices, cantantes archiconocidas, celebrities y hasta la realeza. 

Sus suelos de mármol, sus paredes testigos de su historia o los manteles que se tienden en su primera planta son solo algunos de los detalles que podrás inmortalizar con tu cámara. Ahora convertido en restaurante, tendrás que reservar con antelación para poder acudir, ya que tiene una capacidad de doce personas. Cuanto estés allí, aprovecha y sube a la azotea, para tener una bonita vista de la ciudad bajo el cielo azul. 

El Malecón

El Malecón es la avenida marítima que avanza junto a la costa en sus ocho kilómetros. Ha servido como lugar de reunión para poetas y filósofos, amantes, pescadores e incluso quienes deambulan por la vida sin rumbo ni dirección. En la actualidad, es también predilecto para el turismo, por la paz que transmite y por el agradable ambiente, donde es frecuente que suene alguna música en directo y que los transeúntes improvisen un baile. Si quieres una foto romántica o empapada de son cubano, ¡es aquí donde tienes que venir!

Fábrica de Arte Cubano

La Fábrica de Arte Cubano es una galería de arte incluye un espacio para la muestra de obras relativas a diferentes ramas artísticas, como la música, la danza, el teatro, la fotografía o la arquitectura, entre otras. Pero además, es también un club alternativo. Un espacio interdisciplinar donde no solo conseguirás las mejores fotos de La Habana, sino que te empaparás de arte y conocerás gente interesante. 

La Habana Vieja

La Habana Vieja constituye el casco histórico de la ciudad y, por su belleza y valor, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Malecón que antes mencionamos forma parte de ella, pero incluye multitud de espacios y puntos de interés que te darán para llenar la memoria de tu cámara con fotografías fascinantes. 

Te recomendamos visitar el Paseo del Prado, lleno de árboles y custodiado por leones de bronce. Pero lo que sin duda dotará de aires cubanos a tus fotos, son los coches antiguos que circulan por él, y donde acostumbran a detenerse para intercambiar conversaciones tranquilas. También son interesantes la calle Obispo o la Alameda de Paula. 

mejores sitios de la habana para hacer fotos

Dentro de los edificios de interés, no te pierdas los hoteles Inglaterra y Ambos Mundos, el Museo de la Revolución, La Bodeguita del Medio, la Terminal de ferrocarriles, el Museo de chocolate, el Museo Palacio de los Capitanes Generales o El Templete. 

Como ves, La Habana es todo un espectáculo en sí misma, llena de lugares que merece la pena visitar, no solo por lo que ofrecen como atracción turística y cultural, sino porque sus edificios son los más fotogénicos que podrás encontrar viajando. 

Si además de fotografías para tus redes sociales, quieres vivir una auténtica experiencia personalizada para ti, te invitamos a conocer los diferentes paquetes de viajes a medida con todo incluido que tenemos en Flowo. Tú diseñas lo que esperas de tus vacaciones y nosotros ponemos todo lo necesario para que se cumpla. ¡La felicidad con tu escapada se notará en cada una de tus imágenes!

Publicaciones relacionadas