910009192

República Dominicana, la Perla del Caribe

31 de mayo de 2021

República Dominicana, la Perla del Caribe

La perla del Caribe

 

Imagínatelo. El murmullo del mar meciéndose en tus oídos, el delicioso sabor de un cóctel acariciándote el paladar y una cálida brisa tropical recorriéndote la piel mientras te relajas en tu toalla. ¿A que apetece? En Flowo tenemos la receta perfecta para cocinar un viaje exclusivo a República Dominicana a tu gusto. ¡Agárrate, que nos vamos!

Ubicada en la zona central de las Antillas, República Dominicana está rodeada del azul intenso del Océano Atlántico y de las cristalinas aguas del mar Caribe que acarician las costas de algunas de las mejores playas del mundo. Su clima tropical la convierte en un destino ideal para visitar en cualquier época del año y sus simpáticos habitantes siempre estarán dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites.

Lo primero que te llamará la atención cuando tus ojos aterricen en este maravilloso destino será la impresionante belleza de cada uno de sus paisajes. Sus más de 48.400km2 de extensión forman un escenario paradisíaco inolvidable para el visitante. Playas kilométricas, selvas, deportes acuáticos, campos de golf, gastronomía… ¿Cuántos ingredientes hacen falta para disfrutar de la experiencia perfecta?

Un paseo por la capital

Santo Domingo es uno de esos enclaves que se quedan para siempre en la memoria de todo aquel que lo visita. Conocida como una de las ciudades más antiguas del Caribe, es uno de los grandes imprescindibles de tu viaje a República Dominicana todo incluido. Un paseo por su hermoso centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te mostrará un escenario impregnado de calles centenarias e impresionantes monumentos que te conducirán a través de siglos y siglos de historia. Casas coloniales, imponentes fachadas, museos, arte precolombino, amplios parques y jardines… No te olvides de visitar la Catedral Primada de América, el Palacio Consistorial y el Alcázar de Colón. Auténticas obras arquitectónicas que te dejarán con la boca abierta.

Y si necesitas reponer fuerzas, el Malecón es el sitio ideal para saborear a orillas del mar un delicioso Mangú o un Sancocho, el plato estrella dominicano. ¿Quieres llevarte un suvenir muy especial? Echa un ojo a las tiendecitas de ámbar ubicadas en el centro de la ciudad. ¡Te encantarán! Recuerda que la moneda oficial de este país es el peso dominicano (el cambio está en 0,015€).

Playas de postal en tu viaje a República Dominicana

Que República Dominicana era un paraíso en sí mismo lo sabías, pero los increíbles atardeceres que bañan las playas de Punta Cana es algo que tienes que experimentar con tus propios ojos. Esta obra de arte natural es el paisaje ideal para dejarte llevar por el sonido del mar y conocer el auténtico significado de la palabra relax. ¿Por dónde empezamos? Sin duda alguna, por la increíble Playa Bávaro, declarada una de las mejores playas del mundo por la UNESCO. La blanca arena fina combina a la perfección con el azul del mar, ofreciéndote un paraje idílico del que no querrás marcharte nunca. Si eres de los que no aguantan mucho sobre la toalla, en Playa Blanca te espera una hermosa barrera de arrecifes de coral que podrás descubrir haciendo esnórquel. Para los amantes del surf, Playa Juanillo y Macao se convierten en un escenario muy sugerente para la práctica de este emocionante deporte.

Para acabar de endulzar tu viaje a República Dominicana Premium, no puedes perderte los impresionantes arenales de Playa Rincón en Samaná, Playa Caletón en Río San Juan y Playa Dominicus en la Romana. ¿Quién dijo que el descanso no tenía nombre y apellidos?

Un escenario de película

Un aspecto que te enamorará completamente cuando viajes a República Dominicana es el gran cuidado y preservación de los espacios naturales. Los dominicanos son completamente conscientes del valor del entorno en el que viven y dedican un esfuerzo enorme a la manutención del mismo. Es el caso del parque nacional Los Haitises, en Samaná, una maravilla donde las haya, donde árboles, ríos y fauna forman un ecosistema idílico en el que te sentirás como un auténtico explorador. ¿Sabías que fue inmortalizado en la película Jurassic Park? Steven Spielberg se quedó completamente prendado de este paraíso tan especial. ¡Y no es para menos!

En esta misma población tiene lugar una de las visitas más esperadas del año: las ballenas jorobadas. Esta especie protegida recibe su nombre de la joroba que muestran en la base de la aleta dorsal y su medida aproximada es de 16 m. Más de 3.000 cetáceos se acercan a la hermosa costa de la Bahía de Samaná para reproducirse y amamantar a sus crías durante sus primeras semanas de vida. Imprescindible en los viajes a República Dominicana durante esta época. Si hablamos de ceremonias de apareamiento, tenemos que referirnos a los impresionantes saltos y acrobacias que realizan los machos para atraer a las hembras y, si eso no les funciona, entonan un canto con el que llaman su atención y que solo puede escucharse bajo el agua. Ver a una ballena jorobada cuidando de su pequeño bebé es un espectáculo enternecedor que te cautivará por completo.

El Parque Nacional del Este, en La Romana, está considerado como uno de los enclaves más hermosos de República Dominicana, y vamos a explicarte por qué. Más de 500 variedades de flores y 300 especies de aves habitan en un tesoro natural en el que además también conviven delfines, manatíes y, en las profundidades de sus cristalinas aguas, bellos arrecifes de coral. ¿Lo que nos encanta? La intensa vegetación y las enigmáticas cavernas que se esconden en su interior con símbolos que hacen referencia a los antiguos dioses indígenas. Te recomendamos que recorras este bello paraje a pie siguiendo la senda ecológica que encontrarás perfectamente señalizada.

¿Otro imprescindible? La Laguna Gri Gri, en Río San Juan, un majestuoso lienzo en el que se conjuga el intenso verde de los árboles con los colores cambiantes del cielo. Cierra los ojos. Escucha el murmullo de los pájaros volando de aquí para allá y de la brisa danzando entre los senderos. Déjate envolver por la frondosa vegetación de este oasis de paz y disfruta de un agradable paseo que desemboca en la maravillosa Playa Caletón, perfecta para un baño a media tarde.

Viajar a República Dominicana de forma segura y con libertad

 

Publicaciones relacionadas