¿Necesitas ayuda? 910009192

Consejos y recomendaciones para viajar a Cancún

9 de diciembre de 2022

Consejos y recomendaciones para viajar a Cancún

Índice

  1. ¿Por qué deberías visitar Cancún?
  2. Consejos si vas a visitar Cancún por primera vez

¿Por qué deberías visitar Cancún?

Viajar a Cancún nunca puede salir mal, y es que este popular destino turístico, situado en la costa caribeña de México, está rodeado de majestuosos cenotes mexicanos, una hermosa selva subtropical, una extensa hilera de playas de arena blanca y aguas transparentes, así como una cultura única. 

Aunque su pasado se remonta a la civilización maya, hoy Cancún es una ciudad moderna y cosmopolita que ofrece una amplia variedad de actividades. Por ejemplo, el snorkel, el buceo, los paseos en kayak y una infinidad de actividades acuáticas y terrestres, pero sin olvidar su rica vida nocturna, con diversos bares y restaurantes para degustar la gastronomía local o la internacional, y beach clubs y discotecas para bailar hasta que decaigan las fuerzas. 

Pero además de para quienes desean un buen ambiente, por su tamaño es también una excelente opción para quienes prefieran relajarse en la playa, descubrir la cultura mexicana o simplemente tener una aventura inolvidable. ¡Porque en Cancún hay propuestas para todos los gustos!

En lo que respecta a las condiciones de este destino, se trata de un lugar seguro, aunque por ser turistas, siempre se recomienda mantenerse en las zonas céntricas y no adentrarse en regiones periféricas a ciegas. Y si te preguntas por el tiempo, a lo largo de todo el año se pueden encontrar temperaturas agradables. No obstante, se recomienda evitar los meses de nuestro verano porque es cuando el riesgo de lluvias es más elevado, aunque esto lo veremos en los consejos para viajar a Cancún que te dejamos a continuación. 

Consejos y recomendaciones para viajar a Cancún

Consejos si vas a visitar Cancún por primera vez

  1. Presta atención al clima

El Caribe tiene un clima subtropical y dos estaciones, en lugar de cuatro como a este lado del mundo. Esto hace que las temperaturas se mantengan siempre alrededor de los 24º, pero con cambios en la humedad y en las precipitaciones. Por eso, lo ideal es viajar en la temporada seca, que va desde finales de noviembre hasta mitad de abril, aproximadamente. Así evitarás las lluvias y el exceso de humedad. 

Estos meses se corresponden con la temporada alta, por lo que los precios serán más elevados y la afluencia de turismo mayor. Si prefieres otra época más tranquila, apuesta por finales de abril o mayo. 

  1. Prepara tu maleta a conciencia

Tanto si has preparado una infinidad de maletas antes como si no viajar con demasiada frecuencia, otro de los consejos para viajar a Cancún más importantes es llevar todo lo necesario para tu estancia. Lo ideal siempre es ropa cómoda para pasar el día, ya que el calor o el transporte público si optas por él te lo pedirán. 

Para poder bañarte en cenotes y espacios protegidos, necesitarás que tu crema protectora para el sol sea ecológica, así que tenlo en cuenta a la hora de comprar una. Y aunque allí hay opciones a médicos y farmacias, nunca está de más meter en el equipaje los productos básicos de higiene y medicamentos. Y en cuanto a la documentación, lleva siempre los originales y copias guardadas en otro lugar. 

  1. Compara las zonas de alojamiento para elegir

La Zona Hotelera es la más popular, que es la franja de costa llena de hoteles en primera línea. Estos cuentan con todos los servicios que puedas llegar a necesitar para tus vacaciones, y además cuentan con una amplia oferta de bares y restaurantes. Aquí tampoco tendrás problema para desplazarte a otros lugares de excursión, ni para encontrar discotecas o para experimentar con distintas actividades. En cuanto a los precios, hay todo tipo de opciones. ¡Todo dependerá de cuándo viajes!

Si no necesitas estar junto a la costa todo el día, puedes optar pro Downtown Cancún, que se corresponde con el pueblo en sí mismo y donde encontrarás un número más elevado de locales. Desde aquí también podrás moverte con facilidad, pero no tendrás la playa al lado. Los precios, por lógica, serán inferiores. Y si no te convence ni uno ni otro, ve a Puerto Juárez, al norte de Cancún, también en la costa y con menor afluencia turística. 

  1. Planifica tu medio de transporte

Aunque te gusten los viajes improvisados, otro de nuestros consejos para viajar a Cancún es que, al menos, te informes sobre los distintos medios de los que dispones para realizar las excursiones de tu interés. El transporte público existe y son los autobuses, pero te puedes encontrar mucha gente o que quizás no parta hasta que un número determinado de asientos se hayan llenado. La comodidad tampoco es su punto fuerte, pero sí que es la opción más barata. También puedes alquilar un coche u optar por los traslados privados. Con esta última vía, no perderás tiempo descifrando la ruta a seguir y podrás relajarte durante todo el trayecto. 

  1. Lleva efectivo y tarjetas

La moneda oficial es el peso mexicano o MXN. Pero al tratarse de una zona muy turística, en la mayoría de los hoteles también se aceptan euros y dólares americanos. Por este motivo, te recomendamos que lleves algo de efectivo, pero también tarjetas, así evitarás perder demasiado dinero si algún imprevisto sucediera. Eso sí, cambia siempre el dinero en tu lugar de origen y no en destino, ya que la comisión será mucho más elevada. 

  1. Aprovecha tu tiempo

Las actividades para hacer en Cancún son casi ilimitadas. Si no quieres irte con la sensación de que te han faltado cosas por conocer, aprovecha desde hoy mismo y empieza a planificar todas las actividades que quieras hacer. 

Consejos y recomendaciones para viajar a Cancún

¿Que no tienes claro cómo contratarlas? ¡En Flowo lo hacemos por ti! Solo tienes que echar un vistazo a los distintos paquetes de viaje con todo incluido y elegir el que mejor se adapte a lo que buscas. Dinos qué actividades quieres incluir y juntos empezaremos a moldear tus próximas vacaciones. ¡Así de sencillo!

 

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?

Hotel Catalonia Playa Maroma piscinas

Hotel Catalonia Playa Maroma: El destino ideal para tus vacaciones en la Riviera Maya

El Hotel Catalonia Playa Maroma está situado en este mismo emplazamiento paradisíaco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de fantásticas vistas al mar y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas con tonalidades turquesa nada más levantarte, ¡lo único que necesitas es hospedarte aquí durante tus vacaciones en la Riviera Maya! Los lugares más visitados en esta región de México son Cancún, que es la zona más masificada, y Playa del Carmen, una versión simplificada de la anterior. Pero si lo que te apetece es un espacio mucho más tranquilo donde disfrutar de intimidad, sin renunciar a todas las comodidades, ¡el Hotel Catalonia Playa Maroma es para ti! Una de sus ventajas principales es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde aterrizarás. Así que después de tu largo vuelo, en muy poco tiempo podrás descansar en una de sus preciosas habitaciones. Dispones de más de 400 entre las que elegir, todas ellas rodeadas por naturaleza y con una espectacular piscina central, por si deseas alternar con la fina y blanca arena de Playa Maroma, que está cubierta por un manto delgado en rosa coral. Junto a la piscina, dispones del restaurante Bloved, con vistas al mar. ¡Pide allí tu cóctel!