¿Necesitas ayuda? 910009192

Todo lo que debes ver en Tenerife si vas una semana

23 de enero de 2023

Todo lo que debes ver en Tenerife si vas una semana

Índice

  1. Temperatura media de Tenerife durante todo el año
  2. Lugares que no te puedes perder si visitas Tenerife

La isla de Tenerife no solo es la más grande de Canarias, sino que es también la más visitada por el turismo. Y es que allí se encuentra el volcán que se alza como el pico más alto a nivel nacional, El Teide, además de playas de arena negra volcánica. Pero estos son solo algunos de sus atractivos. Si quieres descubrirlos todos, ¡descubre qué ver en Tenerife en una semana!

Temperatura media de Tenerife durante todo el año

Como sucede en el resto de las islas Canarias, si vas a viajar a Tenerife, debes saber que las temperaturas se mantienen suaves durante todo el año. Es decir, que ni los veranos son extremadamente calurosos o asfixiantes, ni los inviernos muy fríos. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en este archipiélago existen microclimas, ya que por su posición geográfica se cruzan diferentes condiciones climatológicas que influyen unas sobre otras. Además, con pocos kilómetros de distancia, el tiempo puede cambiar y pasar de estar nublado y con lluvias a soleado. 

Si quieres números, la temperatura media en los meses de verano es de unos 25º, lo que no significa que en las horas puntas o en algunas localidades como la capital o el sur, se puedan superar los 34º. Por otra parte, la calima también es habitual, que es arena en suspensión procedente del Sáhara y que en la isla se conoce como “tiempo sur”. 

En lo que respecta a los inviernos, la media es de 18º, pero a medida que se asciende en las montañas, esta cae drásticamente, ya que en el Teide y sus alrededores nieva en los meses fríos. Otra localidad conocida por su clima frío es San Cristóbal de La Laguna, donde sus 12º cargados de humedad, dan una sensación térmica que puede ser de 9º. 

Lugares que no te puedes perder si visitas Tenerife

Ahora que ya sabes cómo funciona el peculiar clima en la isla, pasamos a los lugares que ver en Tenerife en una semana de vacaciones. 

Santa Cruz de Tenerife

Capital de la isla, es la única gran ciudad que verás en Tenerife y es donde encontrarás una mayor variedad de tiendas. En cuanto a los monumentos, visita el Auditorio, el castillo de San Juan Bautista, la Plaza de España, el parque García Sanabria o el Mercado de Nuestra Señora de África, situado junto al TEA Espacio de las Artes. A menos de 10 km llegarás a la playa de Las Teresitas, con arena traída del desierto y junto al pequeño pueblo de San Andrés. Desde lo alto de la montaña, hay un mirador con las mejores panorámicas. 

Parque Nacional del Teide

Aunque sea tu primera vez en la isla, en función de tu edad quizás te suena la imagen de los Roques de García, ya que aparecieron durante años en los billetes de mil pesetas. La mejor ruta para visitar el Teide es la de Vilaflor, que te llevará al Paisaje Lunar y al mirador del Llano de Ucanca. Si quieres hacer senderismo, la ruta más conocida es la de Montaña Blanca, aunque también las hay de noche para ver las estrellas. Para ver la parte más alta, a excepción del cráter que requiere un permiso, dispones del teleférico. 

Qué ver en Tenerife

La Orotava

En la parte norte de la isla, La Orotava es uno de los lugares más bonitos que ver en Tenerife en una semana. Aquí te esperan palacios y casas coloniales, entre las que destacan la Casa de los Balcones, de 1632, la de Eladia Machado y la Casa Lercaro, que incluye un restaurante con un bonito patio. 

Puerto de la Cruz

A poca distancia del pueblo anterior, el Puerto de la Cruz es la localidad turística por excelencia en esta cara de la isla, pero sin entrar en masificaciones. Aunque también hay hoteles, su centro conserva su encanto histórico, con calles adoquinadas y casas con balcones de madera. Además, cuenta con un bonito paseo lleno de tiendas junto al mar, donde podrás bañarte entre las rocas. Si prefieres las piscinas, puedes acceder a la obra de César Manrique en el Lago Martiánez, con varias piscinas elaboradas en una colada de lava. 

Garachico

Otro lugar marcado por la lava es Garachico, donde una erupción volcánica arrasó con el puerto de la localidad, que era el mayo de la isla allá por el siglo XVIII. Un pueblo lleno de encanto e historia, con lugares como el castillo de San Miguel y las piscinas de El Caletón. 

Qué ver en Tenerife

Barranco de Masca

Si te gusta el senderismo, Masca es parada obligatoria. Su población es muy reducida, pero su valor ecológico es muy alto, y es que estarás en plena naturaleza, entre altos riscos y multitud de flora autóctona. 

Qué ver en Tenerife

San Cristóbal de La Laguna

Patrimonio de la Humanidad y de pequeño tamaño, esta encantadora ciudad es donde más ambiente de ocio hay en la isla. Conocida como La Laguna por los locales, fue la capital hasta el siglo XVIII. Su pasado colonial es visible en sus palacios, casas e iglesias, como la catedral o la de la Concepción. 

Parque Rural de Anaga

Reserva de la Biosfera, es el lugar de toda Europa con una mayor cantidad de endemismos. Es la parte más verde de toda la isla y está llena de rutas de senderismo de todos los niveles. Las áreas más conocidas son el mirador de Cruz del Carmen, el ascenso a Chinamada desde Punta Hidalgo, Chamorga y Roque Bermejo. Y si quieres algo de costa, dirígete al Roque de las Bodegas. 

Los Gigantes

En la cara oeste de la isla se encuentran los impresionantes acantilados de Los Gigantes. Esta población también se ha convertido en muy turística, pero vale la pena subirse a una embarcación desde la Punta de Teno hasta aquí, para disfrutar desde el mar de las impresionantes vistas. En esta zona, también se realizan excursiones para avistar ballenas y tortugas. 


Y estos son los lugares que ver en Tenerife en una semana. Si no quieres ocuparte de la organización de tu itinerario o quieres viajar con todas las comodidades durante los desplazamientos, ¡consulta los paquetes de viaje con todo incluido de Flowo! Elige el que prefieras y personalízalo a tu gusto.

Publicaciones relacionadas

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

que-comer-gran-canaria

¿Qué comer en Gran Canaria? 10 platos de comida típica que debes probar

Explorar la rica oferta gastronómica de Gran Canaria es una experiencia deliciosa que permite adentrarse en la autenticidad de la isla. Desde platos tradicionales hasta delicias locales, la cocina canaria es una fusión única de sabores que refleja su cultura e historia. Es por eso que hoy desde Flowo, te contamos todo lo que debes saber sobre qué comer en Gran Canaria y los 10 platos más típicos de la zona, que por supuesto, no puedes dejar de probar durante tu paso por este magnífico destino.

Mejor época para visitar La Palma

Mejor época para visitar la isla de La Palma

Si estás planeando una visita a las Islas Canarias y has elegido la llamada Isla Bonita, y te gustaría saber cuál es el mejor momento para visitarla, ¡te interesan estas recomendaciones! Porque te contamos cuándo ir a la isla de La Palma para disfrutar al máximo del viaje y cuáles son los lugares que debes visitar.

Curiosidades sobre Islas Canarias

Curiosidades sobre las Islas Canarias

¿Estás planeando tus próximas vacaciones y has elegido viajar a las Islas Canarias? Si estás en la fase de recopilación de información para no perderte ni un detalle y aprovechar cada minuto de tu visita, hoy te contamos algunas curiosidades sobre las Islas Canarias.

Qué ver en Fuerteventura

Descubre qué cosas ver en Fuerteventura

A apenas 100 km de la costa africana, esta isla guarda un gran parecido con el continente vecino. Reserva de la Biosfera en su totalidad, es la segunda más grande de Canarias, pero la más antigua con diferencia, de ahí la avanzada erosión de su superficie, que la ha convertido en todo un paraíso de perfecta arena clara con playas paradisíacas.