¿Necesitas ayuda? 910009192

¿Qué hacer en Cancún en 8 días? | Itinerario Completo

19 de abril de 2022

¿Qué hacer en Cancún en 8 días? | Itinerario Completo

Índice

  1. Itinerario en Cancún en 8 días

Si ya tienes claro que un viaje a Cancún es el destino para tus próximas vacaciones, además de darte la enhorabuena por tu excelente elección, desde Flowo queremos proponerte un itinerario completo con todo lo que hay que hacer en Cancún en 8 días. En función de tu estancia o de tus preferencias, ¡podrás modificarlo a tu gusto!

Itinerario en Cancún en 8 días

Viajar a Cancún es siempre una decisión acertada, ya que se trata de un destino que ofrece todas las variantes posibles que alguien pueda desear para su estancia. Tal vez lleves meses intensos de trabajo y necesites parar literalmente, ¡y qué mejor sitio para no hacer nada más que disfrutar que una bella playa junto al Caribe!

Quizás, lo que te atraiga sean las posibilidades que da este mar; idóneo para la práctica de deportes acuáticos y con un fondo marino que impresiona. A lo mejor, lo que quieres es salir de fiesta y tener un hotel con todo incluido donde reponer fuerzas con poco esfuerzo, o igual, te gusta profundizar en la historia y la cultura de una región y, aquí, con la presencia de la civilización maya en cada esquina, podrás empaparte de su conocimiento. 

Pero con tantas opciones, es probable que no sepas qué hacer en Cancún en 8 días para aprovechar el tiempo y que no te quede nada por ver. Para que no te pase, te dejamos este itinerario completo para tu viaje. Recuerda, además, que en Flowo ofrecemos paquetes personalizados, lo que significa que tú decides y nosotros lo hacemos posible. ¡Solo dinos dónde quieres ir cada día!

Día 1

Llegar hasta Cancún implica un viaje de algo más de 10 horas. Dicho de otro modo, cuando te bajes del avión no sabrás si lo que quieres es descansar de tanto tiempo en el mismo asiento o si prefieres lanzarte de lleno a explorar cada rincón. 

Puesto que aún tienes tus vacaciones por delante, nuestro consejo es que te dirijas a tu hotel y explores todos los servicios que te ofrece. Date una ducha relajante, disfruta de una buena comida, duerme una siesta si lo necesitas y explora los alrededores de tu alojamiento. Dado que todas las playas son espectaculares, sea cual sea su ubicación, podrás tener una fructífera primera toma de contacto. 

Día 2

Con la mente y el cuerpo adaptados a la hora local, es el momento de comenzar en serio con lo que hay que hacer en Cancún en 8 días. Por supuesto, ¡comenzamos con las playas! Si eres de esas personas que cuando come va dejando para el último bocado aquello que más le gusta, aquí te rogamos que no sigas esta costumbre. ¡Te aseguramos que te arrepentirás de no haber pasado más tiempo en estas playas!

En México las playas son públicas, así que podrás explorar tantas como desees. Pero si tienes pensado seguir un itinerario como este, las cinco más interesantes son Playa Langosta y Tortugas, Chacmool, Delfines y Nizuc. En realidad son las que se encuentran en la Zona Hotelera; por lo que mientras la exploras, podrás ir conociendo cada playa para dar con tu favorita. 

Y entre unas y otras, aprovecha para degustar la gastronomía local o internacional, según tus preferencias en cada momento. Cuando llegue el atardecer, vístete de gala y disfruta de los mejores cócteles en alguna terraza junto al mar. 

Día 3

Después de conocer por qué Cancún es un destino tan demandado, es hora de explorar otros de sus atractivos. Tanto en la Zona Hotelera como en el centro de Cancún, hay una infinidad de centros comerciales, mercadillos y tiendas. Tanto si te gusta irte de compras cuando viajas como si no, por sus dimensiones es toda una experiencia. 

Además, ya que estás de viaje en un sitio paradisíaco, no te puede faltar la foto tradicional como turista. ¡Te vendrá muy bien para presumir un poco de los placeres que hay que darse en la vida! Para conseguirla debes dirigirte a Cancún Spot, donde se encuentran unas letras gigantes. Más allá del postureo, la Torre Escénica, la Plaza La Isla y sus canales, el Parque de las Palapas o el Mercado 28 son también puntos de interés que debes visitar. 

itinerario 8 dias cancun

Día 4

Y del consumismo actual nos trasladamos a las civilizaciones del pasado, como la maya, donde sus conocimientos avanzados sobre astronomía te impresionarán. El Chichen Itzá es la zona arqueológica más visitada, por ser nombrada una de las siete nuevas maravillas del mundo, pero no la única. 

Si te coincide con tus vacaciones, no pierdas la oportunidad de visitarlo en el equinoccio o en el solsticio de verano. En estas fechas podrás comprobar el ingenio de los mayas; a medida que el sol se mueve, una serpiente parece avanzar por las escaleras del templo de Kukulcán. Si quieres profundizar más, visita el Museo Maya de Cancún y la Zona Arqueológica de San Miguelito. 

Día 5

Tras un día cultural, es el turno de la naturaleza en este itinerario de qué hacer en Cancún en 8 días. Además del mar, donde puedes practicar surf, buceo, kitesuf, flyboard, jet pack, etc., este destino tiene otras zonas igual de llamativas en la selva. El parque temático Xcaret es una combinación excelente entre las tradiciones mexicanas y la naturaleza más salvaje. 

¿Has oído hablar de los cenotes? Son depósitos de agua manantial en depresiones geológicas. Para que nos entendamos, son cavidades de gran tamaño entre las rocas donde se acumula agua, es decir, piscinas naturales en un entorno indescriptible. 

En este parque verás las cuatro variantes que hay; abierto, semiabierto, antiguo y de caverna, pero también visitarás un mariposario, recorrerás ríos subterráneos y observarás felinos en su hábitat en la Isla de los Jaguares. De noche, conocerás la historia de México con el espectáculo que organizan.

Día 6 

Tras la impresión con este fantástico parque, es hora de explorar otras regiones atractivas de la costa. Así, nos vamos hasta Tulum, que forma parte de la Riviera Maya, a unos 70 km de Cancún. Esta localidad presume de una de las estampas más bonitas de esta región del mundo; unas ruinas mayas en lo alto de un acantilado, que a su vez se alza junto a la costa. Imagínalo; espectaculares ruinas mayas entre vegetación, a su alrededor la arena más blanca que hayas visto y un mar de color turquesa que abraza todo lo anterior. 

Desde aquí puedes visitar otras zonas próximas, como Akumal. Una playa conocida por su arena blanca, su arrecife de coral y porque en sus aguas abundan las tortugas marinas, que puedes conocer de cerca con varios tours. 

itinerario 8 dias cancun

Día 7

Y con el lado explorador más activo que nunca, te proponemos visitar Isla Mujeres, una isla que se encuentra frente a la costa de Cancún, a muy poca distancia, y que te ofrece playas con la misma belleza, pero en un estado más virgen. Si las excursiones de los días anteriores te han dejado sin fuerzas para continuar, aquí podrás recargar las pilas, dejándote mimar por el entorno y por los locales para comer. 

Como atracción, desde aquí hasta la costa de Cancún se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo o MUSA, con esculturas en el fondo del mar que sobresalen, en algunos casos, por encima del agua. También podrás disfrutar de baños termales en el Parque Garrafón o lanzarte por las tirolesas por encima del mar. 

Día 8

Se acerca el fin de tu viaje y de nuestro itinerario con qué hacer en Cancún en 8 días. Para este, todo dependerá de si debes coger tu avión o si es el último que tienes completo para disfrutar. En cualquier caso, ya has conocido las principales atracciones de Cancún, así que te lo dejamos libre para que vuelvas al lugar que más te haya gustado y afianzarlo en tu memoria. ¡Seguro que te vendrá al pensamiento que estés de nuevo en tu rutina!

Si quieres disfrutar de todas estas actividades en tus próximas vacaciones, solo tienes que escoger tu plan de viaje con Flowo y elegir las excursiones que quieres realizar. ¡Es todo lo que necesitas para un viaje perfecto!
 

Publicaciones relacionadas

cacun-luna-miel

Luna de miel en Cancún: Ideas para una viaje inolvidable

El inicio de una nueva vida juntos como pareja oficial merece una celebración especial, y qué mejor manera de hacerlo que con una luna de miel en Cancún; un paraíso en la costa de México donde te esperan las playas más paradisíacas que puedas imaginar. Además de pasar el día en ellas, este destino te ofrece una amplia variedad de actividades románticas, por lo que disfrutaréis de una experiencia que permanecerá para siempre en vuestra memoria, pero sobre todo, en vuestros corazones.

costa-mujeres-playa-cancun

Qué hacer en Costa Mujeres para tener unas vacaciones inolvidables

Costa Mujeres una zona tranquila de la costa caribeña de México y se encuentra situada concretamente en el estado de Quintana Roo. Es una excelente alternativa a la conocida Zona Hotelera de Cancún, mucho más concurrida y enfocada al turismo masivo. Si quieres disfrutar de entornos paradisíacos, pero contar también con algo de paz y tranquilidad sin aglomeraciones, ¡este es tu sitio! Te contamos qué hacer en Costa Mujeres y dónde ir para que tu experiencia sea inolvidable.

cancun-playa-paraiso

Descubre la hora en Cancún y disfruta en este destino de ensueño

El Caribe es una región que atrae a millones de turistas al año, y no es para menos con la descripción tan paradisíaca que tienen las localidades que forman parte de ella. Lo que no es tan conocido es la diferencia horaria que hay con estos destinos ni la cantidad de horas de sol al día. En este artículo, te contamos cuál es la hora en Cancún y qué actividades puedes realizar a lo largo de tu jornada para que sea un viaje incomparable.

mujer-snorkel-cancun

Cancún aventurero: buceo, snorkel y nado con delfines

Cancún es una localidad que se encuentra situada en la península del Yucatán, que pertenece al Caribe mexicano. En la costa este de México, es conocida por sus impresionantes playas de arena blanca y aguas con tonalidades turquesa. Además de alternar entre días de descanso dorando tu piel en la arena y otros cargados de deportes acuáticos que disparen tu adrenalina, podrás sumergirte en la belleza de sus aguas, para practicar buceo, hacer snorkel e incluso nadar con especies marinas. Si quieres conocer más detalles, ¡solo tienes que seguir leyendo!

actividades-cancun-amigas

Actividades que hacer en Cancún con amigas

Cancún, el paradisíaco destino ubicado en la península del Yucatán en México, es conocido por sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas. Sin embargo, este destino no solo ofrece días de descanso y relajación bajo el sol, sino también una amplia variedad de actividades emocionantes y divertidas para disfrutar en la mejor de las compañías. Si buscas explorar Cancún de una manera única, aquí te dejamos algunos planes que hacer en Cancún con amigas. ¡Prepárate para crear recuerdos inolvidables!

Guía Cancun

Guía completa de Cancún

El Caribe Mexicano es conocido internacionalmente por sus paradisíacas playas, que invitan tanto a relajarse en su blanca arena como a disfrutar del mejor ambiente junto a la costa. Sin embargo, esta es tan solo una de las múltiples facetas de esta región, y como verás en esta guía completa de Cancún, te faltará tiempo en tus vacaciones para descubrir todos los planes que te proponemos. ¿Tienes ya tu maleta lista para partir? ¡Comenzamos!