¿Necesitas ayuda? 910009192

¿Qué debo llevar si voy a viajar a Cuba?

20 de febrero de 2022

¿Qué debo llevar si voy a viajar a Cuba?

Índice

  1. ¿Qué debo llevar si voy a viajar a Cuba?

Antes de tomar una decisión final sobre dónde quieres irte de viaje, hay que tener en cuenta varios factores; qué ofrece el destino al que vas y qué le hace especial frente a otros, el coste económico que supone y los requisitos necesarios y recomendaciones para ir hasta allí. Hoy nos centramos en este último punto y por eso vamos a hablar sobre qué debes llevar si vas a viajar a Cuba. ¡Imprescindible si te atrae este destino!

¿Qué debo llevar si voy a viajar a Cuba?

Para viajar al Caribe o a cualquier otro lugar que esté fuera de las fronteras de Europa, es necesario consultar los requisitos de entrada y el funcionamiento del país, ya que por lo general cada uno tiene sus propias peculiaridades que difieren bastante de las nuestras. ¡Así te ahorrarás sorpresas al llegar!

Y es que aunque se trate de meros trámites burocráticos o de la forma en que se organizan en el país en cuestión, siempre viene bien tenerlo todo claro antes de escoger un destino. Para que tengas información detallada, ¡aquí te dejamos lo que necesitas en los viajes a Cuba!

que debo llevar si voy a viajar a Cuba

Euros en efectivo

Si te han sobrado dólares de otro viaje y quieres aprovechar para cambiarlos allí, debes saber que hay un impuesto del 10% sobre estos. Por lo tanto, lo mejor es llevar euros. Si bien en los centros comerciales, restaurantes y hoteles puedes usar tu tarjeta para pagar, en el día a día tendrás que usar efectivo. 

En Cuba se utiliza el peso cubano o moneda nacional (MN), pero solo pueden conseguirse en el país. Se puede cambiar dinero en el aeropuerto, en las casas de cambio, los bancos e incluso en las tiendas. En estos lugares, te darán la moneda que corresponde. Sin embargo, cuando te den el cambio en los servicios locales, verifica que es la oficial y no el peso convertible o CUC, que es plateado. ¡Desde enero de 2021 ya no son válidos!

Documentos de identidad y visados

Para entrar a Cuba con nacionalidad española necesitarás tu pasaporte en vigor y con una validez mínima de 6 meses desde la llegada, el visado como turista, que debes conservar porque te lo pedirán antes del vuelo de regreso y también te recomendamos llevar una fotocopia de todos los documentos por si los perdieras. Además, con todo lo relacionado con el tema COVID-19 te recomendamos consultar nuestra página con las restricciones COVID-19 actualizadas,

Adaptador para dispositivos electrónicos

Los enchufes en Cuba no son como los de España, ya que allí son americanos. La corriente eléctrica oscila entre los 11 y los 220 V, con una frecuencia de 60 HZ y clavijas planas A/B/C/L. En España, por el contrario, el voltaje está entre los 220 y los 240 V, así que necesitarás un conversor o un transformador de tensión. 

Si tienes dudas sobre tus aparatos, comprueba la etiqueta. Si el “Input” dice 100-240 V Y 50/60 Hz, son compatibles internacionalmente. De no ser así, no podrás hacer uso de ellos. ¡Acércate a cualquier ferretería y busca un adaptador internacional!

Repelente antimosquitos

La época ideal para viajar a Cuba es entre diciembre y abril, ambos meses inclusive. Se corresponden con la estación seca y durante esta descienden las temperaturas y la humedad. No solo disfrutarás de un clima agradable, sino que evitarás a los molestos mosquitos. 

Sin embargo, si decides viajar durante el resto del año porque se corresponde con la temporada media y baja, debes tener en cuenta que al subir la humedad, aparecen los mosquitos. Para controlar sus ataques, basta con que utilices un repelente que puedes conseguir fácilmente en cualquier supermercado. 

que debo llevar si voy a viajar a Cuba

Permiso de conducción internacional

Para desplazarse por Cuba, lo mejor es hacerlo como los locales. Esto significa que debes olvidarte de los taxis amarillos, con un precio elevado, y optar por los antiguos. Su tarifa por trayecto viene marcada por el Estado, aunque es probable que el taxista crea que no lo sepas y que intente cobrarte un precio superior. 

No obstante, si prefieres tener mayor libertad de movimiento (aunque con un incremento considerable del coste total del viaje), también puedes alquilar un coche. Para ello, tendrás que tener contigo el permiso de conducción internacional. 

Ropa variada

Ya hemos mencionado cómo funcionan las estaciones y la temperatura en Cuba. Pero queremos añadir que aunque por el día haga calor y puedas disfrutar de tomar el sol y bañarte en el mar, por la noche puede refrescar un poco. Así que no está de más meter en la maleta una chaqueta fina de verano o algo de ropa con manga corta. 

Y por supuesto, ¡que no falte el traje de baño! Porque aunque en La Habana no encontrarás playa, solo tendrás que desplazarte un poco para llegar hasta entornos paradisíacos como Varadero. ¡No hay competidor posible para el Caribe!

Lleva en tu maleta todo lo necesario con los paquetes todo incluido de Flowo

Si quieres evitar algunos de los inconvenientes que hemos mencionado en el apartado de qué debo llevar si voy a viajar a Cuba, ¡opta por los paquetes de viaje con todo incluido de Flowo! Puedes personalizarlos a tu gusto para que vayan acorde con tus necesidades y así despreocuparte de asuntos como tu seguro, el Internet o el transporte para disfrutar de tus excursiones. 

Te ofrecemos tres planes diferentes entre los que elegir; todo depende de cuánta comodidad desees para tus vacaciones. El vuelo y el alojamiento siempre los tendrás cubiertos, pero a partir de ahí puedes ir agregando otros servicios como el embarque y facturación preferentes, conexión a Internet para toda tu estancia, traslados privados, fast track en el aeropuerto y hasta un Holiday Planner en destino. 

Para un viaje de lujo a un precio que se ajusta a tu bolsillo, ¡no podemos ponértelo más fácil! Echa un vistazo a nuestros planes y empieza a preparar tu maleta. ¡Ya sabes todo lo que necesitas llevar en tu viaje a Cuba!
 

Publicaciones relacionadas

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

playa con palmeras y bolas de decoración de navidad

Viajar a La Habana en diciembre: Tu destino de ensueño para las fiestas navideñas

La Navidad se vive de múltiples formas, tanto en lo que respecta a cada país como a cada propia familia. Si este año no te apetece que venga marcada por el frío y por la tradición, desde Flowo te proponemos un plan alternativo: viajar a La Habana en diciembre. Al estar en el Caribe, aquí te esperan temperaturas cálidas y cielos despejados, que se suman a la belleza del lugar. ¡Aquí tienes todos los detalles para tus vacaciones navideñas!

Guía completa de Cuba

Guía completa de Cuba

Si estás planeando visitar esta espléndida isla, aquí te dejamos una guía de Cuba con todo lo que necesitas saber para disfrutar de lo mejor de este país.

qué hacer en Varadero

¿No sabes qué hacer en Varadero, Cuba? ¡Aquí tienes unas cuantas ideas!

Cuba es un país que llama la atención por los contrastes, tanto dentro de sus ciudades como en sus paisajes o en su climatología. Si has elegido esta localidad en particular, debes saber que con el paso de los años, ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a un centro turístico con todo lo necesario para unas vacaciones relajantes junto a la playa. Si te preguntas qué hacer en Varadero, ¡aquí van algunas recomendaciones!

Qué ver en La Habana en 3 días

¿Qué ver en La Habana en 3 días? | Aprovecha al máximo tu tiempo

¿Estás planeando un viaje a La Habana y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo, te mostraremos los principales lugares turísticos de la ciudad y qué no te puedes perder en La Habana. Además, te daremos algunos consejos sobre dónde comer y cómo aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad.