¿Necesitas ayuda? 910009192

Punta Cana o Riviera Maya: ¿Cuál es el destino perfecto para ti?

31 de marzo de 2022

Punta Cana o Riviera Maya: ¿Cuál es el destino perfecto para ti?

Índice

  1. Punta Cana: el lugar ideal cuando buscas la paz
  2. Riviera Maya: naturaleza y cultura
  3. Entonces, ¿Punta Cana o Riviera Maya?
  4. Para resumir… ¿Qué destino es mejor?
  5. Viaja a Punta Cana o Riviera Maya con Flowo

Cuando se está programando viajar al Caribe, es bastante frecuente que surjan dudas acerca del destino perfecto. ¡En fotos todos son igual de espectaculares! Pero aunque no deja de ser una realidad y te garantizamos que no saldrás de tu asombro cuando aterrices allí, hay ciertas diferencias entre unos y otros. Hoy nos centramos en dos de los más populares: ¿Punta Cana o Riviera Maya? Dos países con mucho en común, pero también diferencias que te ayudarán a elegir. ¿Quieres descubrirlas?

Punta Cana: el lugar ideal cuando buscas la paz

Vamos a pensar en los motivos por los que vas a realizar este viaje. ¿Vas en familia a disfrutar de actividades todos juntos? ¿Es tu luna de miel y quieres un entorno romántico? ¿O tal vez te agota el día a día y solo quieres despertar en un hotel de ensueño donde tu única preocupación sea que no se retrase tu desayuno porque tienes hambre?

Por suerte, Punta Cana se adapta a todos estos perfiles, porque si hay algo por lo que destaca la República Dominicana es por la tranquilidad que se respira en el ambiente. Pero, ¿de qué forma podrás disfrutar de esta?

Playas interminables

Sabemos que esto es evidente tanto en Punta Cana o la Riviera Maya, pero aquí tienen una dosis extra de paz. Kilómetros y kilómetros que en muchas zonas se reparten entre los resorts hoteleros, por lo que se reduce drásticamente la cantidad de personas con las que compartirás el espacio. ¡Ideal para una luna de miel!

¿Y cuáles son las más recomendables? En realidad, cualquiera, pero la que ha sido galardonada como la más bella del mundo por la Unesco es Playa Bávaro. ¡Podemos confirmarte que los motivos sobran! Aquí no solo podrás relajarte con el suave movimiento del mar y la agradable brisa, sino que en el caso de viajar con menores, los hoteles acostumbran a organizar actividades de entretenimiento familiar. 

Excursiones a otros paraísos

Si cuando llegues a Bávaro crees que no hay perfección mayor que esa, te traemos noticias de que aún es posible superarlo. Lo demuestran Isla Saona y la bahía de Samaná. En la primera, podrás sumergirte bajo sus aguas para contemplar su espectacular fondo marino, que incluye un arrecife y los miles de especies en torno a él. En su fauna, los rinocerontes son quienes más llaman la atención en esta isla virgen que puedes visitar en barco. 

La bahía de Samaná es internacionalmente conocida por la visita de las ballenas jorobadas, que buscan aguas cálidas en las que aparearse y dar a luz a sus crías. Si bien residen aquí más tiempo, la época en la que podrás observarlas es entre enero y marzo. 

punta cana o riviera maya

Pueblos coloniales para pasear

Las playas son el atractivo principal en Punta Cana o la Riviera Maya, pero siempre hay más motivos por los que viajar hasta allí. En la República Dominicana, su capital Santo Domingo bien merece una visita; un retrato perfecto de la historia colonial caribeña, que se refleja en las casas, las calles empedradas y su arquitectura. Dentro de esta última, cabe destacar que aquí es donde se construyó la primera catedral de toda América. Otra visita recomendada es a Los Altos de Chavón. 

Riviera Maya: naturaleza y cultura

La Riviera Maya se encuentra en la Península de Yucatán, en México, y junto a Cancún, son los dos destinos más importantes a nivel mundial en lo que a turismo de playa se refiere. Fina arena blanca y aguas cristalinas en un entorno que ya quisiéramos tener junto a nuestra casa. Playa del Carmen es la zona ideal para alojarse. 

Sin embargo, aquí se nota el peso de la civilización maya, con un legado que se puede apreciar en sus zonas arqueológicas, y la generosidad de la naturaleza, con multitud de lugares que tienes que visitar en tu viaje a Riviera Maya. ¿Y cuáles son estos?

Chichen Itzá y Tulum

Para conocer de cerca las ruinas mayas, nada como acercarse al complejo arqueológico del Chichen Itzá. La Unesco lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad y figura como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Allí destaca la Pirámide del Kukulcán, de 24 metros de altura y que millones de turistas acuden a visitar cada año. 

En Tulum encontrarás los restos de una fortaleza junto a la costa, que conforman la postal más famosa de toda la región. El contraste entre los colores de la arena y el mar con las ruinas y la vegetación es simplemente impresionante. 

Xcaret y sus cenotes

Cuando se dice que en la Riviera Maya no todo son playas, es porque realmente no es el único sitio donde puedes bañarte. Cerca del Chichen Itzá se encuentran los cenotes Ik-Kil y Sagrado, donde solían practicarse ritos para los dioses. Otra opción es visitar Xcaret; un ecoparque que no solo te permitirá conocer la cultura maya, sino que también te lleva por la naturaleza más frondosa, que incluye ríos subterráneos, cuevas con piscinas naturales y hasta un mariposario. ¡Un plan muy completo si se viaja con menores!

Snorkel en Cozumel y Akumal

Otro atractivo añadido que tiene la Riviera Maya son sus islas, como Cozumel e Isla Mujeres, o la costa de Akumal, conocida por sus tortugas marinas, que pueden contemplarse muy de cerca en grupos organizados que tienen como prioridad el respeto y el bienestar animal. 

punta cana o riviera maya

Entonces, ¿Punta Cana o Riviera Maya?

Si has llegado hasta aquí, habrás notado que hay ciertas diferencias entre un destino y otro, más allá del atractivo común de las playas paradisíacas en las que tomar el sol hasta aburrirse. 

A grandes rasgos, puede decirse que Punta Cana es un destino más tranquilo, donde broncearse y tomar un cóctel paseando por la playa son las actividades principales. Por supuesto, es posible practicar deportes acuáticos, degustar la gastronomía local y disfrutar de las opciones para el ocio. Pero está más enfocada a hacer vida en el hotel y los alrededores y a darse unas vacaciones de auténtico placer y descanso. 

Hay que decir también que todas estas comodidades vienen de la mano de un precio bastante asequible. Y es que es de sobra conocido que este destino que más económico que la Riviera Maya o Cancún

Si nos centramos en este último destino, es decir, el México caribeño, la presencia de la civilización maya se siente en cada esquina, ya que es incluso probable que en lo más profundo de la selva aún queden joyas por descubrir. 

Por lo tanto, aunque pases tiempo en la playa, los centros arqueológicos son demasiado atractivos como para dejarlos pasar, por lo que el viaje deja de ser unas simples vacaciones de sol y mar, para convertirse en un auténtico recorrido por la historia y la cultura de esta región. 

Además, la cantidad de lugares que se pueden visitar con excursiones programadas es infinitamente mayor a las que ofrece Punta Cana y hay para todos los gustos. Incluso si lo que quieres es profundizar en la costa, junto a la Riviera Maya se encuentra el Arrecife Mesoamericano, que es el segundo más grande del mundo, por detrás de la Gran Barrera de Coral de Australia. 

Por último, otra ventaja de la Riviera Maya frente a Punta Cana es que desde allí también puedes visitar Cancún, principal destino turístico en busca de playa y de zonas para salir de fiesta. Se encuentra a tan solo unos 70 km, así que puedes dedicar un día de tu viaje a conocer este otro popular destino de viaje caribeño y observar las diferencias entre áreas dentro del mismo país y la misma costa. 

Para resumir… ¿Qué destino es mejor?

Si no tienes especial interés en desplazarte demasiado del hotel y de las zonas cercanas y quieres relajarte todo lo que puedas, ¡Punta Cana es tu opción! Dispones de multitud de hoteles cerca de la costa con todo incluido con los que podrás participar en actividades en pareja, familiares o con tus amistades. ¡Hay opciones para todos!

Sin embargo, si unas vacaciones donde tomar el sol sea la actividad principal te parece excesivo para ti y necesitas algo más de movimiento, la Riviera Maya no te defraudará en absoluto. Es, además, especialmente interesante si te gusta sumergirte en la cultura local y profundizar en sus costumbres. 

A diferencia de Cancún que cuenta con muchísimos más resorts hoteleros por kilómetro cuadrado, la Riviera Maya es algo más tranquila y no solo verás turistas procedentes de cualquier parte del mundo, sino también gente local. 

Viaja a Punta Cana o Riviera Maya con Flowo

Sea cual sea tu destino de viaje ideal, en Flowo podemos acompañarte. No solo te ponemos el vuelo y la mejor estancia que puedas imaginar, sino que con nuestros paquetes personalizados, podrás añadir las excursiones y actividades que más te apetezca hacer y todas las comodidades que desees para tu viaje. Desde el fast track y el embarque preferente a traslados privados y dispositivo Wifi para ti. Consulta las diferentes opciones disponibles para Punta Cana o la Riviera Maya y empieza a soñar con esas vacaciones perfectas. ¡Están a punto de llegar!

punta cana o riviera maya
 

Publicaciones relacionadas

alojarse-en-punta-cana

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

tobogán de un hotel de punta cana

Los mejores hoteles con toboganes en Punta Cana

Si para tus próximas vacaciones en familia quieres apostar por la máxima diversión, desde Flowo no solo te proponemos viajar a la República Dominicana, sino además, escoger alguno de estos hoteles con toboganes en Punta Cana. ¡Para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande en un lugar paradisíaco!

Piscina resort hotel Punta Cana

Todo sobre los resorts en Punta Cana: Lujo en el Caribe

Punta Cana es un paraíso tropical ubicado en la costa este de la República Dominicana. Es conocido por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y una hospitalidad que hará que te sientas como en casa. ¡Todo un sueño que este pueda ser tu hogar durante al menos unos días! Pero en este rincón del Caribe, el lujo alcanza nuevas alturas gracias a una serie de resorts en Punta Cana exclusivos. Aquí, no solo tendrás alojamiento de primera clase, sino que también podrás disfrutar de una gama infinita de experiencias y actividades para satisfacer todos los gustos y necesidades. ¿Quieres conocer más? En este artículo, te dejamos todos los detalles.

vista aérea hotel iberostar punta cana

Iberostar Punta Cana: Tu hotel de ensueño en el Caribe

Viajar al Caribe puede ser una experiencia inolvidable, puesto que este destino vacacional tiene todos los ingredientes necesarios para ello. Playas kilométricas de arena muy clara, aguas tranquilas y transparentes y una infinidad de actividades para todos los gustos. Pero hay una forma de conseguir que esta experiencia sea aún mejor, y es hospedándote en el Iberostar Punta Cana. Un hotel en primera línea de Playa Bávaro que ofrece actividades para todos los perfiles de viajeros y que cuenta con servicios que incluyen restaurantes y opciones para el relax o el entretenimiento, pero siempre teniendo al medioambiente en cuenta. ¡Te contamos todos los detalles!

punta-cana

Consejos para viajar a Punta Cana: documentos, transporte y seguridad

Viajar a la República Dominicana es una experiencia emocionante, puesto que implica disfrutar presencialmente de esas imágenes que tantas veces hemos visto en postales, anuncios y revistas de viajes. Playas paradisíacas con arena clara y aguas en color turquesa, una hamaca con un cóctel en la mano y beach clubs donde bailar con la brisa del mar acariciándote el pelo. Sin embargo, antes de llegar hasta estos momentos hay que organizar el viaje, que al ser internacional implica algunas diferencias relativas a la documentación o la seguridad. En este artículo, te dejamos algunos consejos para viajar a Punta Cana y que todo vaya como la seda.