¿Necesitas ayuda? 910009192

Listado para preparar tu maleta antes de viajar

5 de agosto de 2021

Listado para preparar tu maleta antes de viajar

Índice

  1. Consejos para preparar tu maleta antes de viajar en avión

“¿Cómo preparar mi maleta de viaje?” es una duda que merece la pena resolver con tiempo, y no la noche antes de volar. La tranquilidad durante el viaje es directamente proporcional a haber preparado el equipaje de manera consciente y sin prisas. Tómatelo como algo ilusionante, la antesala de una gran experiencia. Sigue leyendo para completar tu listado para preparar tu maleta de viaje:

Consejos para preparar tu maleta antes de viajar en avión

A continuación, resolvemos todas tus dudas y aportamos consejos sobre cómo preparar la maleta para viajar en avión:

¿Mochila o maleta?

La elección de maleta o mochila depende de tu estilo de viaje y de tu destino. Si vas a realizar desplazamientos de manera seguida durante tu viaje (por ejemplo, si vas a recorrer la Riviera Maya), es mejor que lleves una mochila. El buen clima también permite ahorrar volumen en el equipaje, aunque nunca está de más llevar una “rebequita”, como diría tu madre, o tu padre; para empezar, en el avión suele hacer un poco de frío.

También es importante que revises las restricciones de equipaje de cada aerolínea, para evitar pagar de más por haber hecho la maleta o la mochila sin dar una vuelta a lo que ibas a llevar contigo.

Si llevas maleta y la debes facturar, para evitar sobresaltos, lleva los objetos de más valor en un bolso o mochila que puedas llevar contigo en todo momento (por ejemplo, una cámara fotográfica o un ordenador portátil). Esta regla también aplica a tu documentación, móvil, cargador, adaptador si es necesario, etc.

No dejes la tarea para el último momento

Queda prohibido hacer la maleta (o la mochila) la noche antes del viaje. ¿El motivo? Es un estrés innecesario. Y también corres el riesgo de descuidar detalles que luego echarás de menos (un bañador de repuesto, el cepillo de dientes, etc.). Haz un listado para preparar la maleta de viaje con tiempo y reflexiona sobre ello, para ir añadiendo esos pequeños detalles que marcarán la diferencia en tu viaje.

Respecto a la ropa, un elemento clave en la lista, para un viaje, ya sea más corto o más largo, es importante tener en cuenta que en algún momento darás con una lavandería, por lo que no hace falta llevar muchísima ropa. Sobre todo, lleva ropa todoterreno y que combine. Además de algún conjunto especial, claro.

Y si tomas alguna medicación de manera regular, también es importante que calcules si se te puede acabar a medio viaje, para salir de casa con las previsiones necesarias.

Pequeños trucos para un gran ahorro (de espacio)

Como regla principal, es práctico generar compartimentos en el equipaje que elijas. De este modo, no solo será más fácil hacer y deshacer tu maleta o mochila, sino que también evitarás desubicar nada, si, en especial, el cansancio ¡y la pena! te pesan antes de regresar.

Un bloque puede ser lo más pesado, que en el caso de la maleta irá al fondo. En esta categoría entran el calzado (mejor en bolsas individuales), algún pantalón y la toalla para la playa. La parte intermedia pueden ser las camisetas, que puedes enrollar en forma de tubo, un gran truco para ahorrar espacio.

Las prendas más delicadas, como por ejemplo un vestido de noche o un fular de seda, pueden ir la parte superior, protegidas en una bolsita de tela.

Para la mochila, es imprescindible que el resultado de todo lo que pongas dentro sea uniforme, para evitar molestias cuando la lleves encima. Para una mejor distribución del peso, es útil colocar lo más pesado en el centro. Y, siguiendo el consejo de las bolsas de tela en el caso de las prendas delicadas en la maleta, aquí también recuperamos el concepto bolsa, en este caso, para generar compartimentos más definidos en la mochila.

Y no nos olvidemos de los líquidos: siempre bien cerrados y, si temes que alguno se pueda abrir, busca un recipiente más seguro. Recuerda también que, si viajas con equipaje de mano, cada bote debe tener una capacidad inferior a 100 ml, y todos deben estar en una bolsa transparente de capacidad inferior a un litro, que deberás mostrar en el control de seguridad, así que no la dejes enterrada entre el resto de cosas.

En este apartado es importante recordar que en un viaje al Caribe no deben faltar ni el protector solar ni el repelente para mosquitos.

¿Y lo que puede acabar (muy) sucio?

Las chancletas, alguna camiseta, o el gorro. Si algo acaba muy sucio a última hora, asegúrate de que durante el viaje no “contamine” al resto de cosas. Una solución es llevar algunas bolsas extra donde aislar lo más sucio antes de volver a casa. ¡Lo agradecerás!

Usa un candado, “por si acaso”

Cuando todo esté listo y puedas cerrar por fin la cremallera, acuérdate de añadir un candado, para aportar un plus de seguridad al equipaje.

En Flowo somos especialistas en crear viajes personalizados al Caribe totalmente únicos para todos nuestros viajeros. Si estás pensando en hacer un viaje al Caribe en familia, con amigos o en pareja, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo. Itinerarios, hoteles, excursiones, extras… Todo personalizado exclusivamente para ti y todos tus acompañantes, para que el viaje sea tal y cómo habíais soñado. Anímate a viajar con Flowo y ponte en contacto con nosotros sin compromiso. ¿Estás listo para viajar?

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

alojarse-en-punta-cana

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

playa con palmeras y bolas de decoración de navidad

Viajar a La Habana en diciembre: Tu destino de ensueño para las fiestas navideñas

La Navidad se vive de múltiples formas, tanto en lo que respecta a cada país como a cada propia familia. Si este año no te apetece que venga marcada por el frío y por la tradición, desde Flowo te proponemos un plan alternativo: viajar a La Habana en diciembre. Al estar en el Caribe, aquí te esperan temperaturas cálidas y cielos despejados, que se suman a la belleza del lugar. ¡Aquí tienes todos los detalles para tus vacaciones navideñas!

vacaciones-en-pareja-punta-cana

Punta Cana en pareja: Vive momentos inolvidables en un entorno de ensueño

Los viajes románticos tienen algo de mágico, puesto que nos permiten hacer realidad nuestros mayores sueños y en compañía de la persona con la que deseamos estar. Sin embargo, en una época donde la variedad de opciones llega a ser abrumadora, puede resultar difícil organizar la escapada para que se ajuste a nuestro ideal. Por eso, desde Flowo te proponemos viajar a Punta Cana en pareja, y de cara a que esté cargado de momentos inolvidables, te dejamos algunos consejos para la planificación del viaje, así como propuestas en este paradisíaco destino.