¿Necesitas ayuda? 910009192

Playas de Cancún para ver atardeceres de postal

6 de julio de 2021

Playas de Cancún para ver atardeceres de postal

Índice

  1. Las mejores playas de Cancún para ver el atardecer

Si crees que las aguas turquesas del Caribe son lo más espectacular que puedes contemplar en Cancún, estás descuidando otro espectáculo natural que vale mucho la pena: Los atardeceres de sus playas. Los tonos amarillos, anaranjados, violáceos o rojizos tiñen el cielo como un lienzo y este cuadro jamás será el mismo dos días seguidos, cada atardecer es irrepetible. Suma el mar a este paisaje y esta postal quedará grabada en tu retina para siempre.

¡Si estás planeando tu viaje a Cancún, toma nota de estos enclaves para contemplar el atardecer en la playa!

Las mejores playas de Cancún para ver el atardecer

Es difícil elegir qué playas de Cancún al atardecer son las mejores; ¡todas son fantásticas! Cualquiera que elijas será un acierto, en todo caso te podemos echar una mano si te cuesta decidirte, porque, ya sabes, “los atardeceres son una de esas cosas en esta vida que no esperan”. Así que, primer consejo: procura estar ya en una playa antes de que empiece a ponerse el sol. Y, en segundo lugar, asegúrate de chequear:

  • El acceso: Se podría decir que hay dos tipos de playas en Cancún, públicas y privadas. Las privadas pertenecen a los hoteles y resorts de la zona. Las públicas, como es obvio, son de acceso a todos los usuarios de manera gratuita.
  • Los horarios y el aforo: Las restricciones por la pandemia pueden alterar los horarios y el acceso a las playas. Consulta las actualizaciones del Ayuntamiento (@AytoCancun en Twitter) o pregunta en tu hotel para asegurarte.
  • A qué hora se pone el sol: Consulta también en tu aplicación de referencia a qué hora exacta se pone el sol. Depende de la época del año la hora de atardecer será una u otra.
  • Cómo llegar: Las distancias en Cancún son largas. Si bien existe transporte público, si puedes, es recomendable que alquiles un coche.
  • Las instalaciones: La mayoría de las playas públicas no disponen de quioscos ni tampoco suelen contar con la presencia de vendedores. Si quieres comer allí, trae tus provisiones, respetando siempre la higiene del lugar, o reserva en un restaurante cercano. El aforo en la hostelería también podría verse reducido si las restricciones de prevención ante la pandemia así lo requiriesen.
  • El estado del mar: Consulta el estado del mar siempre y respeta las indicaciones de los vigilantes. Si viajas con niños, asegúrate de que estén cerca de la orilla y no los pierdas de vista.

Y una vez tenemos toda la información necesaria, prosigamos con las mejores playas para ver el atardecer en Cancún:

Playa Delfines, imprescindible 

Antes de entrar en materia, resolvemos la duda que tienes ahora mismo: sí, en playa Delfines también podrás ver… ¡delfines! A la mañana siguiente de haber contemplado ese fantástico atardecer, podrás ver nadar a estos simpáticos animales. Si quieres acercarte más a ellos, asegúrate de contratar un tour especializado con Flowo.

A lo mejor no has oído hablar nunca de playa Delfines, pero sí que te sonará haber visto en fotos una instalación de letras de colores que forman la palabra “Cancún”. No sería erróneo afirmar que casi cada turista que ha visitado Cancún se ha hecho una fotografía con estas letras, a modo de postal personalizada. Si cuando llegues tú hay una larga cola, no desesperes, es normal, ya encontrarás un momento para hacerla, preferiblemente durante las horas de sol.

Recuerda el dicho: “los viajes son como los atardeceres, si esperas demasiado te los pierdes”. En playa Delfines, tienes un extensísimo terreno de arena fina para elegir tu rincón y, si lo deseas, tomar una la foto; convierte este factor en una ventaja y no dudes sobre si cinco metros más cerca o más lejos la foto saldrá mejor. 

Esta playa también cuenta con un mirador, un enclave donde puedes lograr una buena panorámica, si te aseguras llegar con margen de tiempo.

Isla Blanca, un tesoro (más) escondido

A unos cuarenta minutos del centro de Cancún en coche, este enclave suele describirse en todas las guías como un rincón donde las construcciones grandes escasean y hay menos presencia de turistas, aunque, de haber más, tampoco perdería su belleza. Pero recuerda: el respeto es una precondición estés donde estés, y debes saber que para los locales Isla Blanca es un remanso de paz, no debes estorbar.

Isla Blanca cuenta además con 20 km de costa donde podrás contemplar un atardecer de ensueño. Elige tu rincón, ¡y maravíllate!

Playa Caracol, un punto de acceso a Isla Mujeres

La principal característica de esta playa donde ver atardecer en Cancún, en comparación con otras, es su tamaño, algo menor. Si quieres pasar allí el día, esperando al atardecer, asegúrate de llegar pronto y tener ya tu sitio cuando llegue el crepúsculo.

Un rincón señalado en esta playa para hacer fotografías es su muelle, que puede llegar a estar algo concurrido porque algunos fotógrafos de viajes e influencers suelen recurrir a él. Si a ti también te ha conquistado la idea, ¡no tardes en hacerte un hueco!

También debes saber que playa Caracol cuenta con una terminal de salida que realiza la ruta hacia la famosa Isla Mujeres.

En esta playa se encuentran las ruinas del templo dedicado a Ixchel, la diosa maya de la luna y la fertilidad. Se dice que el nombre de “Isla Mujeres” está ligado a la llegada a la isla de los españoles, porque encontraron diversas figuras que representaban a esta divinidad. Si te acercas al templo en tu paseo por la isla, podrías retratarlo, recortado en el paisaje crepuscular. La leyenda dice que Ixchel ascendió a los cielos tras sacrificarse, porque su enamorado fue asesinado en un duelo, así que esta foto tendrá un significado más, ligado a la mitología del lugar.

Si te alojas en la pequeña Isla Mujeres, también podrás contemplar espectaculares atardeceres en cualquiera de sus cinco playas: playa Centro, playa Norte, playa Albatros, playa Tiburón y playa Lancheros.

Y bien, ¿cuál será tu elección? Si tienes más sugerencias o tienes fotos en las playas de Cancún en el atardecer, ¡no dudes en compartirlas con nosotros, te esperamos en los comentarios! Y recuerda, en Flowo contamos con packs de viajes a Cancún 100% personalizados. ¿Qué quiere decir eso? Pues que tu viaje será hecho de forma exclusiva para ti, con las necesidades, requisitos, extras y actividades que quieras. Sea cómo sea el viaje al Caribe que buscas, en Flowo lo haremos realidad.

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?

Hotel Catalonia Playa Maroma piscinas

Hotel Catalonia Playa Maroma: El destino ideal para tus vacaciones en la Riviera Maya

El Hotel Catalonia Playa Maroma está situado en este mismo emplazamiento paradisíaco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de fantásticas vistas al mar y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas con tonalidades turquesa nada más levantarte, ¡lo único que necesitas es hospedarte aquí durante tus vacaciones en la Riviera Maya! Los lugares más visitados en esta región de México son Cancún, que es la zona más masificada, y Playa del Carmen, una versión simplificada de la anterior. Pero si lo que te apetece es un espacio mucho más tranquilo donde disfrutar de intimidad, sin renunciar a todas las comodidades, ¡el Hotel Catalonia Playa Maroma es para ti! Una de sus ventajas principales es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde aterrizarás. Así que después de tu largo vuelo, en muy poco tiempo podrás descansar en una de sus preciosas habitaciones. Dispones de más de 400 entre las que elegir, todas ellas rodeadas por naturaleza y con una espectacular piscina central, por si deseas alternar con la fina y blanca arena de Playa Maroma, que está cubierta por un manto delgado en rosa coral. Junto a la piscina, dispones del restaurante Bloved, con vistas al mar. ¡Pide allí tu cóctel!