910009192

Las 7 mejores excursiones para hacer en Playa del Carmen

May 5, 2022

Las 7 mejores excursiones para hacer en Playa del Carmen
  • Rivera Maya

Si ya tienes en mente viajar a la Riviera Maya y estás en la fase de planificar los lugares que vas a visitar durante las vacaciones, te interesa echar un vistazo a las sugerencias que te proponemos hoy. 
¡Son las mejores excursiones para hacer en Playa del Carmen!

Playa del Carmen: ¡El lugar ideal para disfrutar de la natural

Damos por sentado que ya has hecho tu investigación y conoces lo que te espera en esta zona del Caribe Mexicano. Pero por si acaso y, por qué no, para que sigas recreando en tu mente lo que te espera en tu próxima escapada, queremos mencionar brevemente lo que caracteriza a este fantástico lugar. 

A diferencia de Cancún, Playa de Carmen no se encuentra tan masificada. Si bien cuenta también con multitud de opciones para el alojamiento aptas para todos los bolsillos, la concentración de los resorts en la costa es más baja. Por lo tanto, te ofrece más tranquilidad tanto de día como de noche. 

Mientras que Cancún es conocida por su ocio y su ambiente festivo, el carácter de Playa del Carmen es más rural, con presencia también de locales y no únicamente turistas procedentes de cualquier parte del mundo. 

En lo que respecta a la zona y los alrededores, que es en lo que nos centraremos hoy, aquí encontrarás preciosas playas paradisíacas, de arena blanca y aguas de color azul cielo, donde poder relajarte o practicar deportes acuáticos. 

Y para los días en los que salga a relucir tu lado más explorador, dispones de centros arqueológicos, islas aún más paradisíacas, cenotes, selva tropical y mucho más que puedes conocer en nuestro siguiente apartado. ¡A por las mejores excursiones en Playa del Carmen!

Las mejores excursiones para hacer en Playa del Carmen que no te puedes perder

Xcaret, Xplor y Xel-Há

Estos tres lugares que te mencionamos, Xcaret, Xplor y Xel-Há, son parques temáticos que forman parte del mismo grupo, pero cada uno de ellos tiene su propio atractivo y zona a explorar. El primero de ellos, Xcaret, es parque de ecoturismo que te llevará por un río que recorre una ciudad maya, un canal subterráneo donde darte un baño, un acuario de arrecife de coral y un espectáculo de danzas típicas mexicanas. 

Xplor, a un costado del anterior, es un parque de aventuras dentro de la selva tropical, también con ríos subterráneos, pero además con varias opciones para disparar tu adrenalina, como las tirolesas, los vehículos anfibios, el hamacuatizaje o las expediciones subterráneas. ¡Una manera interesante y aventurera de conocer el interior de la naturaleza!

En tercer lugar, Xel-Há, es un parque ecológico conocido por la caleta en la que se mezcla el agua dulce subterránea con la salada del mar Caribe, y que alberga sus propias especies marinas. También podrás subirte al Faro Mirador a 40 metros de altura, donde hay un tobogán que te llevará a una poza natural. 

Es una de las mejores excursiones de Playa del Carmen, pero te dejamos a ti la decisión final de visitar alguno de ellos o todos. 

Tulum

Si has visto fotografías de la Riviera Maya, es casi seguro que has visto la imagen de la costa de Tulum, ya que es tan bella que es toda una postal. Aquí se encuentran las ruinas de un castillo maya, al borde de un acantilado que se alza junto al mar. Por lo tanto, hay un enorme contraste de color entre la roca, la vegetación que siempre se abre paso, la blanca arena y el azul del mar. 

Se encuentra muy cerca de Playa del Carmen, así que es una visita obligada para pasar el día. Tulum es perfecta para darse un baño, comer en algo en alguno de sus restaurantes o chiringuitos y pasear por los alrededores. 

mejores excursiones playa carmen

Río Secreto

Si no solo buscas las mejores excursiones en Playa del Carmen, sino también las menos conocidas, puede que te interese conocer el Río Secreto. Está a unos cinco kilómetros de esta zona, por lo que lo tienes muy fácil para llegar. Su peculiaridad es que, a lo largo de su kilómetro de longitud, podrás contemplar estalactitas, estalagmitas y diversas formaciones geológicas. 

Fue descubierto en 2016 por un campesino que perseguía a una iguana y, desde entonces, se ha convertido en todo un punto de interés turístico. Eso sí, tanto este espacio como muchos otros son considerados reliquias ecológicas, así que no podrás llevarte nada contigo para garantizar que se mantiene limpio. 

Chichen Itzá

El Chichen Itzá está a unos 180 km de Playa del Carmen, pero merece la pena recorrer la distancia para verlo de cerca, en particular porque figura entre las siete maravillas del mundo moderno y es Patrimonio de la Humanidad. 

Es el centro arqueológico más popular y visitado, ¡pero es que no es para menos! Cuenta con varias estructuras que te llevará entre tres y cinco horas conocer. Las imprescindibles son el Juego de Pelota, el Templo del Jaguar y, por supuesto, la pirámide de Kukulkán. Las visitas aumentan durante los equinoccios, ya que se produce un juego de luces que hace que dé la impresión de que una serpiente baja por las escaleras. 

mejores excursiones playa del carmen

Cozumel

Si no quieres quedarte con las ganas de visitar alguna isla paradisíaca, a Cozumel la tienes, como se suele decir, a tiro de piedra. La separan tan solo uno 20 kilómetros de costa, y, tanto por eso como por su belleza, tiene que figurar entre las mejores excursiones en Playa del Carmen. 

Se ha hecho popular por ser un auténtico santuario para practicar buceo y esnórquel, ya que allí está el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, con una amplia fauna caribeña que te sorprenderá. Y además de los tesoros bajo el mar, también puedes visitar sus centros arqueológicos mayas, como San Gervasio, con varias construcciones de interés. 

Tour de cenotes

En la zona de Playa del Carmen abundan los cenotes, y no puedes volver a casa sin haber experimentado el placer de bañarte en ellos, con la compañía de la vegetación más salvaje a tu alrededor. 

Puedes elegir los que más te llamen la atención, dado que son múltiples, pero algunos de los más destacados son Chaak Tun, con dos cavernas, una con luz natural y otra artificial; el cenote Dos Ojos, que incluye dos ojos de agua y la Cueva de los Murciélagos, o Cristalino, que como te puedes imaginar presume de aguas increíblemente limpias en un manglar. 

mejores excursiones playa del carmen

Valladolid

Y para salirte un poco de la zona costera y de los atractivos de las aguas mexicanas, te proponemos visitar Valladolid; una ciudad a pocos kilómetros de Playa del Carmen y que te mostrará la influencia de la España colonial en su arquitectura. Casas de grandes dimensiones, con fachadas que quizás te resulten familiares y rodeadas de grandes patios y jardines. 

Sabemos que es difícil elegir entre las mejores excursiones en Playa del Carmen. Por eso, desde Flowo te ofrecemos nuestro asesoramiento cuando contratas algunos de nuestros paquetes de viaje personalizados. No se trata de esos viajes en grupo organizados, sino de una experiencia a medida que eres tú quien diseña. Nosotros simplemente te sugerimos diferentes servicios y tú eliges con lo que te quedas. Y dentro de estos, se incluye la contratación y organización de las excursiones que más te gusten. ¡Tienes todos los detalles en nuestra web!

 

Publicaciones relacionadas