910009192

Las 9 mejores excursiones que debes hacer en Cancún sí o sí

May 4, 2022

Las 9 mejores excursiones que debes hacer en Cancún sí o sí
  • Cancún

Cualquier destino del Caribe Mexicano puede presumir de tener el atractivo suficiente para unas vacaciones perfectas, solo por la presencia de sus paradisíacas playas. Sin embargo, aunque sean estas las que le han dado fama internacional, existen multitud de lugares mágicos que también puedes visitar durante tu viaje y que son un auténtico tesoro en sí mismos. Para que aproveches al máximo tu tiempo, ¡hoy te dejamos las mejores excursiones en Cancún!

mejores excursiones en cancun

Las mejores excursiones a Cancún que no pueden faltar en tu viaje

Como quizás ya sepas, Cancún se encuentra en la península del Yucatán y es particularmente conocida por la llamada Zona Hotelera. Una franja de varios kilómetros en primera línea de costa que alberga multitud de resorts y locales para el ocio nocturno. 

Pero además de las comodidades que ofrece tener el mar ante ti nada más salir de tu alojamiento, el lugar es sencillamente espectacular. La arena más clara y fina que hayas visto jamás, aguas tan limpias que te dejan ver su fondo marino con poco esfuerzo y un contraste con el reflejo del azul del cielo sobre el mar que hace que realmente parezca una pintura. ¡Pero tanta belleza es real y vas a tenerla muy cerca!

Y aunque de entrada no querrás separarte de tanta perfección, te aseguramos que estos sitios que te proponemos también te van a encantar. Sin más rodeos, ¡aquí vienen las mejores excursiones en Cancún!

Cobá

Cobá uno de los tours más destacados en Cancún. Aquí se encuentran las ruinas mayas de mayor altura en toda la península del Yucatán; son los 42 metros de la pirámide Nohuch Mul. Pero si crees que te estamos proponiendo recorrer 146 km para esta única reliquia, déjanos decirte que el número total alcanza las 6.000 estructuras. 

La selva es tan grande y profunda, que ni siquiera hoy se han llegado a descubrir todas las ruinas que esconde. Pero con estos tours, que puedes hacer a pie o en bici, visitarás las más impactantes. Además, tienen la ventaja de que suelen atraer a un número más reducido que otros yacimientos, por lo que sentirás la inmensidad y la paz de la selva en todo su esplendor. 

Isla Mujeres

Isla Mujeres es otra de las excursiones que no te puedes perder si vas a viajar a Cancún. Se encuentra a tan solo 15 minutos en ferry desde la costa, así que es un plan ideal para esos días en los que no quieres moverte mucho, sino descansar. 

Aquí descubrirás playas aún más bonitas que las de la Zona Hotelera, protegidas por interminables hileras de palmeras y con un ambiente mucho más tranquilo. Y tras un baño de sol y otro de mar (¡no te olvides el esnórquel!), nada mejor que degustar la gastronomía del lugar para completar tu día. El plato estrella es el ceviche de caracol. 

mejores excursiones en cancun

Chichen Itzá

Antes te adelantábamos que Cobá es una de las ruinas con menos afluencia turística. Ahora, nos vamos a la más popular, pero que tenemos que mencionar sí o sí ya que es una de las mejores excursiones en Cancún. 

Se trata de la ruina mejor restaurada y es, además, una de las siete maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad. Aquí destaca la pirámide de Kukulkán, pero también son interesantes el Templo del Jaguar o el Juego de Pelota. La excursión dura entre 3 y 5 horas, en función de lo que quieras profundizar en las ruinas. 

Si quieres aprovechar la visita, te sugerimos acercarte el cenote Il Kil. Se encuentra al final de la carretera y cuenta con cascadas de pequeño tamaño y enredaderas que cuelgan, así como una variada flora y fauna autóctona. 

Tulum

Para completar la visita a las ruinas mayas más destacadas, tenemos que añadir Tulum a la lista. Tardarás en llegar una hora y media desde Cancún, pero te permitirá conocer toda la zona de la Riviera Maya. 

La imagen más conocida de Tulum es la de su costa, ya que aquí es justo donde se encuentran las ruinas de su castillo, al borde de un acantilado que se asienta sobre la arena. El plan no puede ser mejor. Visitas las ruinas, desciendes por la escalera hasta el mar, te das un baño relajante y luego te diriges a los chiringuitos en los que disfrutar de un buen manjar con unas vistas increíbles. 

mejores excursiones en cancun

Valladolid

Si te apetece alejarte un poco de la costa y visitar alguna ciudad, una de las mejores excursiones en Cancún es la de Valladolid. Está a algo menos de 100 km en dirección suroeste y aquí podrás contemplar la huella de la conquista española en su arquitectura, con multitud de edificios coloniales con sus respectivos patios y jardines. Algunos de los puntos de interés son la catedral de San Servasio o la Casa de los Venados. 

MUSA en Punta Nizuc

El MUSA es el Museo Subacuático de Arte, que alberga cientos de esculturas bajo el mar; algunas de ellas visibles desde la superficie. Puedes visitarlas con un esnórquel, ya que la profundidad aproximada es de unos cuatro metros. No obstante, también puedes hacer buceo y disfrutar de una vista más detallada. 

Está ubicado en las aguas que rodean Punta Nizuc, Cancún e Isla Mujeres, así que dispones de varias opciones para acceder al museo. Esta es la página oficial del MUSA, desde la que podrás hacerte una idea de lo impactante que es este lugar. 

mejores excursiones en cancun

Parque Xcaret

Xcaret es otra de las mejores excursiones en Cancún; si has hecho alguna búsqueda sobre los cenotes, es bastante probable que te haya salido este nombre. ¡Y es que no tiene desperdicio! No solo es un parque ecológico donde explorar la naturaleza, sino que además se mantiene viva la cultura tradicional de los mayas. 

La distancia con Cancún es de unos 60 km hacia el sur. Aquí conocerás un río que recorre una ciudad maya, un canal subterráneo donde bañarte y hacer esnórquel, un acuario de arrecife de coral y un espectáculo musical. 

La misma organización lleva el parque Xel-Há, también interesante para una visita, con cenotes de aguas transparentes, senderos que recorren la zona costera de la selva, tirolinas y puentes con cuerdas. 

Río Secreto

Una excursión menos conocida, pero igualmente impactante es la del Río Secreto. Está a tan solo 5 km de Playa del Carmen y tiene un kilómetro de largo. Pero al ser submarino, cuenta con estalactitas, estalagmitas y formaciones geológicas se quedarán fijadas en tu memoria. 

Isla Holbox

El paraíso existe. Y no se llama Cancún como decíamos al comienzo, sino Holbox. En esta isla no hay carreteras ni coches, solo playas vírgenes donde relajarse como nunca lo habías hecho. Si tienes problemas para desconectar, ¡aquí este es el plato principal!

Está situada al norte de la península del Yucatán y no hay duda de que es uno de los lugares más especiales del Caribe Mexicano. Y si viajas entre los meses de mayo y septiembre, tendrás la oportunidad de ver al tiburón ballena, al plancton luminoso y a las tortugas marinas en el desove. 

¿Te han gustado estas excursiones desde Cancún? Si quieres que formen parte de tu itinerario de viaje a Cancún, en Flowo podemos ayudarte a contratarlas y a incluirlas en tu planificación. Además, te ofrecemos otras comodidades como un alojamiento en las mejores zonas, traslados privados desde y hacia el aeropuerto, embarque preferente e incluso Internet móvil si lo deseas. Para más detalles, puedes visitar todos nuestros paquetes personalizados y escoger el que más se adapte a tus planes. 

Publicaciones relacionadas