¿Necesitas ayuda? 910009192

Los 6 mejores destinos de playa donde viajar en verano

5 de abril de 2022

Los 6 mejores destinos de playa donde viajar en verano

Índice

  1. Mejores sitios de playa para viajar en verano 2022

Se acercan las vacaciones estivales y el cuerpo ya se va preparando para recibir su dosis anual de sol y playa. Si para este año te apetece regalarte una escapada memorable que te haga olvidar lo pasado y te despeje la mente para comenzar un futuro con las pilas cargadas, ¡hoy te traemos los mejores destinos de playa donde viajar en verano!

Sabemos que no hay nada como un paraje cuya descripción se asemeje a la de un paraíso. Sí, como esas revistas de viajes que te hacen soñar con sus imágenes de playas de arena blanca, palmeras y aguas tan resplandecientes como el cielo. Para que no se queden en una simple hoja de papel, desde Flowo, especialistas en viajes al Caribe y mucho más, te contamos dónde se encuentran.

Mejores sitios de playa para viajar en verano 2022

Seychelles

El archipiélago de las Seychelles se encuentra en el Océano Índico, junto a África Oriental. Abarca más de un centenar de islas que compiten entre sí por belleza y por la infinidad de opciones que te dan para aprovechar tus vacaciones al máximo. Pero vamos por partes. 

Ubicarlas en el mapa puede ser una odisea, ya que casi podría decirse que se encuentran en medio de la nada. ¡Más puntos para ser todo un paraíso! Lo primero que vas a ver, y que te encantará, son las fantásticas playas de arena blanca y aguas cristalinas en las que te faltará tiempo para sumergirte. Para hacerte una idea, puedes buscar la playa Anse Intendance en la isla de Mahé, desde la que podrás viajar a otras islas, o las de La Digue. 

¿Y solo playa? Absolutamente, no. Si quieres vegetación frondosa, tienes el Parque Natural Valle de Mai; para bosques tropicales de montaña, el de Morne Seychellois, y si lo que te pierden son las especies exóticas, visita tortugas gigantes en Aldabra. ¡Y esto es solo un pequeño resumen de lo que verás allí! Si quieres viajar a las Islas Seychelles, echa un vistazo a nuestros paquetes personalizados.

mejores destinos de playa viajar verano

Cancún

Viajar a Cancún siempre es un buen plan si te preguntas donde viajar en verano. ¿Necesitas que te describamos el México Caribeño? De acuerdo. Kilómetros y kilómetros de playas de arena suave y de color claro, con aguas transparentes e hileras de palmeras con cocoteros. Junto a ellas, tumbonas en las que relajarte y una infinidad de bares, restaurantes e incluso hoteles en primera línea de playa. Si siempre soñaste con esa fotografía cóctel en mano con el paraíso de fondo y la sonrisa más auténtica que hayas tenido jamás, ¡aquí podrás llenar la memoria de tu cámara!

¿Y qué más te ofrece este destino tan popular? Pues si además de relajarte en la playa, tienes ganas de fiesta, Cancún es el lugar por excelencia para bailar hasta el amanecer en esta zona del Caribe. Podrás degustar gastronomía nacional e internacional en cualquier de sus cientos de restaurantes y luego enlazar con cualquiera de sus clubs. 

Entre uno y otro plan, siempre hay tiempo para un poco de cultura. Te sugerimos visitar el templo del Chichen Itzá. Un lugar cargado de misterio y que es un reflejo de la sabiduría de la civilización maya. El complejo arqueológico abarca diferentes edificaciones, pero esta es una de las ruinas mejor conservadas. ¡Tienes que visitarlo!

Tulum

Tulum también se encuentra en México; si decides viajar al Caribe, y a esta zona concretamente, averiguarás por qué teníamos que mencionarla. La imagen más conocida de esta región privilegiada es la de las ruinas de un castillo maya junto a un acantilado que termina en la propia costa. Imagina el contraste del mar azul, con la arena tan pálida que parece blanca, el verde de la vegetación que rodea las ruinas y el marrón grisáceo de la piedra. 

A diferencia de Cancún, la Riviera Maya es bastante más tranquila en lo que a turismo se refiere. Además, es uno de los destinos donde viajar en verano que se encontrarán en plena temporada baja. Las temperaturas serán bastante elevadas y es probable que veas algún chubasco rápido, pero la ventaja que obtienes es la paz y la reducción drásticas de los precios del vuelo y del alojamiento. 

¿Algo más para Tulum? Desde aquí podrás acercarte a Akumal, tierra de tortugas; la isla de Cozumel, perfecta para bucear y conocer de cerca al segundo arrecife de coral más grande del mundo, el Mesoamericano, o Playa del Carmen, el equivalente a Cancún, pero en una versión más tranquila. Se aplica tanto para sus bonitas playas como para las zonas de ocio. 

mejores destinos de playa viajar verano

La Romana y Bayahibe

La Romana es otra propuesta donde viajar en verano que no tiene desperdicio alguno. Esta vez nos vamos hasta la República Dominicana; otro país donde la naturaleza no ha escatimado en gastos a la hora de repartir belleza. 

Si lo que te preocupa es que no falten las playas paradisíacas en tus vacaciones, aquí también las tienes. Por ejemplo, la del mismo nombre, La Romana, las de Isla Catalina, frente a la costa, y si te desplazas un poco hacia el este, puedes llegar a Isla Saona o a las playas de Bayahibe, donde tal vez coincidas con algún famoso. 

La ventaja principal de viajar a la República Dominicana es que se trata de un destino bastante más económico que otras opciones similares. Por lo tanto, si tu plan ideal de vacaciones es relajarte en la playa el máximo tiempo posible y tu presupuesto es algo limitado, ¡aquí puedes hacer tu sueño realidad!

Barbados

Barbados es una isla independiente que forma parte de las Antillas Menores. Si te preguntas por dónde queda, está casi a la altura de Centroamérica y está bañada tanto por aguas caribeñas como del Océano Atlántico. 

Tiene una superficie de más de 400 km², por lo que es de gran tamaño. En esta, sus playas son sus principales protagonistas, con arena blanca y fina, aguas transparentes y una temperatura agradable prácticamente durante todo el año. Como curiosidad, y por si el nombre te suena, pero sigues sin tenerlo claro, es el país que vio nacer a la cantante Rihanna. Una dosis extra de popularidad para un destino que se la había ganado por sí mismo. 

Mientras que la costa caribeña es ideal para relajarse, en la cara atlántica se concentran los surfistas, con una naturaleza más salvaje que también vale la pena descubrir. Otros puntos de interés son la Cueva de Harrison y la Reserva Natural de Barbados. 

mejores destinos de playa viajar verano

Islas Cook

Nos falta un destino en el Pacífico donde viajar en verano, y ese puede ser las Islas Cook. Se encuentran en Oceanía y están vinculadas políticamente a Nueva Zelanda. Son conocidas por las posibilidades que ofrece para bucear y hacer esnórquel, ya que por aquí abundan los arrecifes de coral. 

Las islas más populares son Rarotonga, que es la de mayor tamaño y que te ofrece montañas para hacer senderismo; Aitutaki, con islotes de arena y una gran laguna azul rodeada de arrecifes; y Atiu, con varias cavernas en su jungla tropical virgen y cargada de aves autóctonas. 

Si te gustan estas sugerencias donde viajar en verano o si quieres conocer algunas más, echa un vistazo a Flowo y descubre todos los paraísos que alberga este mundo. Para llegar hasta ellos, solo tienes que elegir tus fechas y el paquete personalizado que incluya todas las comodidades de las que quieres disfrutar. ¡Así de fácil es tener unas vacaciones perfectas! En Flowo ofrecemos viajes completamente personalizados al Caribe y a otros destinos de playa, ideales para disfrutar en verano y en cualquier época del año.

Publicaciones relacionadas

cacun-luna-miel

Luna de miel en Cancún: Ideas para una viaje inolvidable

El inicio de una nueva vida juntos como pareja oficial merece una celebración especial, y qué mejor manera de hacerlo que con una luna de miel en Cancún; un paraíso en la costa de México donde te esperan las playas más paradisíacas que puedas imaginar. Además de pasar el día en ellas, este destino te ofrece una amplia variedad de actividades románticas, por lo que disfrutaréis de una experiencia que permanecerá para siempre en vuestra memoria, pero sobre todo, en vuestros corazones.

costa-mujeres-playa-cancun

Qué hacer en Costa Mujeres para tener unas vacaciones inolvidables

Costa Mujeres una zona tranquila de la costa caribeña de México y se encuentra situada concretamente en el estado de Quintana Roo. Es una excelente alternativa a la conocida Zona Hotelera de Cancún, mucho más concurrida y enfocada al turismo masivo. Si quieres disfrutar de entornos paradisíacos, pero contar también con algo de paz y tranquilidad sin aglomeraciones, ¡este es tu sitio! Te contamos qué hacer en Costa Mujeres y dónde ir para que tu experiencia sea inolvidable.

billetes-pesos-mexicanos

¿Qué moneda se utiliza en Riviera Maya?

La Riviera Maya se encuentra ubicada en la costa este de México, a menos de 100 km de otro de los destinos turísticos más importantes de la zona, Cancún. Si vas a viajar a cualquier de ellos, te interesa conocer algunos aspectos que facilitarán tus vacaciones. Hoy te contamos qué moneda se utiliza en la Riviera Maya y qué opciones tienes para el cambio o los pagos. ¡Así podrás disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos!

cancun-playa-paraiso

Descubre la hora en Cancún y disfruta en este destino de ensueño

El Caribe es una región que atrae a millones de turistas al año, y no es para menos con la descripción tan paradisíaca que tienen las localidades que forman parte de ella. Lo que no es tan conocido es la diferencia horaria que hay con estos destinos ni la cantidad de horas de sol al día. En este artículo, te contamos cuál es la hora en Cancún y qué actividades puedes realizar a lo largo de tu jornada para que sea un viaje incomparable.

mujer-snorkel-cancun

Cancún aventurero: buceo, snorkel y nado con delfines

Cancún es una localidad que se encuentra situada en la península del Yucatán, que pertenece al Caribe mexicano. En la costa este de México, es conocida por sus impresionantes playas de arena blanca y aguas con tonalidades turquesa. Además de alternar entre días de descanso dorando tu piel en la arena y otros cargados de deportes acuáticos que disparen tu adrenalina, podrás sumergirte en la belleza de sus aguas, para practicar buceo, hacer snorkel e incluso nadar con especies marinas. Si quieres conocer más detalles, ¡solo tienes que seguir leyendo!

actividades-cancun-amigas

Actividades que hacer en Cancún con amigas

Cancún, el paradisíaco destino ubicado en la península del Yucatán en México, es conocido por sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas. Sin embargo, este destino no solo ofrece días de descanso y relajación bajo el sol, sino también una amplia variedad de actividades emocionantes y divertidas para disfrutar en la mejor de las compañías. Si buscas explorar Cancún de una manera única, aquí te dejamos algunos planes que hacer en Cancún con amigas. ¡Prepárate para crear recuerdos inolvidables!