¿Necesitas ayuda? 910009192

Las 5 mejores películas sobre viajes

25 de noviembre de 2021

Las 5 mejores películas sobre viajes

Índice

  1. Las 5 mejores películas sobre viajes que debes ver sí o sí

Si te gusta viajar, pero ahora mismo no puedes hacerlo por algún motivo, o si te gustaría realizar un viaje diferente, pero necesitas algunas ideas que te sirvan de inspiración, hoy te dejamos un listado con las mejores películas sobre viajes que se hayan hecho jamás para que dejes volar la imaginación. Porque para hacer los sueños realidad, ¡primero hay que soñarlos!

Las 5 mejores películas sobre viajes que debes ver sí o sí

Aunque hay muchas más que no nos caben aquí, hemos seleccionado a las que consideramos que son imprescindibles para amantes de los viajes. No obstante, es conveniente recordar que si bien algunas de ellas están basadas en hechos reales, nuestro objetivo no es que lleves a cabo la misma aventura que se muestra, sino despertar de nuevo el gusanillo de recorrer el mundo y proporcionarte algunos ejemplos de los que extraer ideas para tus propias aventuras. 

Además, si deseas tener un viaje de película no es necesario improvisar tus escapadas, porque en Flowo te ofrecemos planes de vacaciones que se ajustan a lo que tengas en mente. Puedes escoger entre distintos estilos en función de con quien viajes y acorde con tu presupuesto. Y tras este recordatorio, ¡aquí te dejamos las mejores películas sobre viajes!

Diarios de motocicleta

Basada en hechos reales, esta película cuenta el viaje que realizó el Che Guevara junto a su amigo Alberto Granado. A bordo de una motocicleta apodada como La Poderosa, ambos recorren varios países de América del Sur desde Buenos Aires. El recorrido comienza en dirección norte para cruzar Los Andes y luego viajar por la costa de Chile hacia el desierto de Atacama y la Amazonía de Perú, para llegar finalmente a Caracas, Venezuela. Ganó un Oscar a la Mejor canción y más de una veintena de premios internacionales. 

Durante el viaje, observan cómo viven los campesinos indígenas y los pueblos más desfavorecidos de toda América Latina y conocen sus historias de cerca a través del relato de las personas que conocen por el camino. Una vivencia que marcó el futuro del Che y que podrás conocer de cerca en el Museo de la Revolución de La Habana o bien conversando con sus habitantes si te vas de vacaciones a Cuba

mejores peliculas viaje

Hacia rutas salvajes (Into the wild)

También basada en hechos reales, es otra de las mejores películas sobre viajes, porque además de mostrar diferentes escenarios, tiene un mensaje que invita a la reflexión. Su protagonista, Christopher McCandless, decide cambiar de vida tras su graduación. Procedente de una familia rica en la que a pesar de ello no faltaban las preocupaciones económicas, decide romper con el materialismo y la hipocresía que la caracteriza y lanzarse a la aventura en un viaje a Alaska. 

En su aventura se enfrenta a múltiples retos para satisfacer sus necesidades fisiológicas, como el hambre o la sed, las sociales y las psicológicas como individuo. Los retos físicos y mentales no dejan de sucederse en su afán por sobrevivir solo en la naturaleza más salvaje, y Christopher emprende un viaje hacia el autoconocimiento que sorprende hasta el último minuto del guion. 

La playa

Protagoniza por Leonardo DiCaprio, también narra la historia de un joven que busca nuevas experiencias al sudeste de Tailandia. Desde allí se dirige a Phi Phi, una isla paradisíaca que se considera mágica. La estancia en esta va marcada por los problemas desde el primer minuto, con algunos encontronazos con los habitantes y con los enredos que se esperan en un grupo. Pero además, no faltan las sorpresas en el agua. Si te enamoras de sus playas paradisíacas, pero no quieres tener que preocuparte por lo que puedas ver en el agua. ¡Apuesta por los viajes al Caribe!

Come, reza, ama

Otra de las mejores películas sobre viajes porque hace un recorrido por tres destinos muy diferentes, pero a la vez interesantes: Italia, Indonesia y la India. Elizabeth Gilbert es una escritora de 31 años que no parece tener suerte en el amor, así que desencantada con la vida decide emprender su propio viaje de autodescubrimiento en un año sabático. La historia proviene de un libro autobiográfico del mismo nombre.

Thelma y Louise

Thelma y Louise es un clásico del cine y un canto a la amistad y a la lucha feminista por encima de todo. Mientras que Thelma se siente prisionera de su matrimonio con un hombre machista, Louise es una camarera soltera con una vida poco estable y que espera a que su novio le pida matrimonio. Cansadas de sus vidas emprenden un viaje por carretera. A lo largo del trayecto no faltan los robos, los acosos y un intento de violación, a los que ellas se enfrentan con un arma y dispuestas a derramar sangre. Tanto el argumento como el final de la película sorprendieron a todo Hollywood.

¿Te han entrado ganas de iniciar tu propia aventura cruzando mar y tierra? ¡Entonces descubre todos los destinos que tenemos en Flowo y las diferentes opciones de viaje para tu escapada! Porque es posible disfrutar de una experiencia intensa y cargada de nuevas aventuras sin renunciar a la comodidad de un viaje bien organizado. Sea como sea tu viaje, nosotros lo haremos realidad. Contamos con paquetes de viaje para familias, para viajar con amigo o en solitario. Tan solo dinos qué quieres incluir en tu viaje al Caribe y lo haremos realidad sin que tengas que preocuparte por nada. ¿Estás listo para recorrer el mundo?

Publicaciones relacionadas

Contrata tu fast track

¿Cómo puedo contratar un fast track para mi vuelo?

Si alguna vez has viajado en avión, seguramente te habrás dado cuenta de que los aeropuertos pueden ser lugares abrumadores y estresantes. Las aglomeraciones de gente que también tiene prisa por llegar a tiempo, las largas filas y los procesos de seguridad pueden convertirse en una experiencia incómoda y agotadora, que hace que empieces tu viaje de descanso con estrés. Sin embargo, hay una solución para evitar todo esto, y son los fast track. Por si no sabías que tienes esta alternativa a tu disposición, aquí te contamos qué es y cómo contratar un fast track para tu próximo vuelo.

¿Qué es y cómo funciona un fast track?

¿Qué es y cómo funciona un fast track?

Viajar en avión no es solo la vía de transporte más segura que existe, sino también la más rápida, al menos cuando se cubren distancias muy largas. Sin embargo, el proceso de llegar al avión puede ser estresante y agotador, por las temidas colas y esperas tanto para la facturación como en los controles de seguridad y en el embarque al avión. Aquí es donde entra en juego el fast track, que permite a quienes hayan optado por él reducir el tiempo empleado en los procesos mencionados, para llegar lo antes posible a su asiento. En este artículo te explicamos en detalle qué es el fast track, su funcionamiento y las ventajas que te ofrece.

Embarque prioritario

Embarque prioritario | Qué es y cómo funciona

Si te gusta viajar y explorar el mundo, pero tan solo pensar en las colas de los aeropuertos, se te quitan las ganas de hacerlo, desde Flowo queremos que sepas que es muy fácil cambiar esta situación.

Consejos para coger un vuelo sin prisa y tranquilo

Consejos para coger un vuelo sin prisa y tranquilo

Las vacaciones deberían ser sinónimo de descanso y desconexión del ajetreo que caracteriza prácticamente cada uno de nuestros días. Pero la realidad es que todo lo que tiene que ver con aeropuertos supone más estrés aún que el que nos genera nuestro trabajo y demás responsabilidades.

Cómo escoger primeras filas en asiento avión

¿Cómo puedo hacer para reservar asientos en las primeras filas del avión?

Si alguna vez has viajado en un vuelo completo y de larga duración, habrás experimentado la incomodidad que se puede sentir cuando te toca en el centro de la cabina y en medio de personas que no conoces.