910009192

Luna de miel en Cuba: ¿Por qué es el destino perfecto de viaje de novios?

July 19, 2022

Luna de miel en Cuba: ¿Por qué es el destino perfecto de viaje de novios?
  • Cuba

luna de miel en cubaLa boda es un evento que cambia la vida de cualquier persona. Pero lo mejor que tiene no es la celebración en sí misma, sino que a continuación de esta viene el viaje más romántico que alguien pueda realizar. Si estás valorando opciones para tu destino, ¡desde Flowo te proponemos una luna de miel en Cuba! Un lugar paradisíaco, pero a la vez lleno de historia y cultura con un ambiente donde se respira buen humor. ¡Todo lo que necesitáis para volver aún más enamorados!

La magia de Cuba: El destino perfecto para una luna de miel   

La historia del pueblo cubano está marcada por una incesante lucha y resistencia. Sin embargo, a pesar de las dificultades que vive el país, lo que destaca en sus gentes es su contagiosa alegría, siempre con una sonrisa y de una hospitalidad incomparable. 

Pero además de esta calurosa bienvenida al país, en tu luna de miel en Cuba descubrirás una infinidad de pueblos y ciudades llenas de encanto, entre las que destaca la única e irrepetible Habana. Capital de la isla y con un colorido en sus fachadas que a nadie deja indiferente, pero eso te lo contamos más adelante. 

Junto a estas bellas localidades, playas paradisíacas como se espera en cualquier destino caribeño. ¡Y es que viajar al Caribe en una luna de miel está totalmente justificado! Un excelente entorno en el que inmortalizar la magia de este viaje y toda la tranquilidad que os merecéis para que la atención la tengáis puesta siempre en vuestro nuevo comienzo. 

 

¿Qué hacer en tu luna de miel en Cuba? 5 cosas que no te puedes perder

Ahora que sí que llegamos a la parte que más te interesa conocer; qué podrás hacer en tu luna de miel en Cuba para que termines de convencerte de que este es el destino de viaje ideal para esta ocasión. Cuando acabes este artículos, ¡sabemos que darás el sí quiero!

Descubre La Habana Vieja

Lo prometido es deuda, así que comenzamos por la capital, que ya te avanzamos antes. Si tienes curiosidad por conocer algo más de la historia del pueblo cubano, aquí tendrás diferentes museos para lograrlo y hasta una plaza que recuerda la revolución. Mientras paseas, llegarás a La Habana Vieja, donde resalta el contraste entre el descuidado estado de las fachadas y el colorido en el entorno. Pero no solo en los edificios, sino que hasta los vehículos del país parecen sacados de alguno de sus museos. 

Pero lo que sin duda os encantará es El Malecón; la avenida marítima de varios kilómetros en la que siempre hay buen ambiente y música. Porque este país no solo ha dado tabaco habanero, sino que es la cuna del son y de muchos otros géneros musicales, así como de una infinidad de cócteles que podrás degustar en locales como El Floridita, que solía visitar Hemingway, o La Bodeguita del Medio. 

Sácate fotos en los mejores escenarios

La belleza que desprende Cuba es palpable en una infinidad de lugares. Si bien es bastante improbable que te despistes de inmortalizar el viaje, hemos recopilado los mejores sitios de la Habana para tus fotografías. Tanto carisma no se puede desperdiciar, y además de disfrutar de una increíble experiencia, podréis volver a estas sensaciones tantas veces como queráis con estos recuerdos. 

Sumérgete en las aguas de Varadero

Varadero se encuentra al noroeste de la isla y solo este destino es suficiente para justificar la elección de una luna de miel en Cuba. Kilómetros de playas de arena blanca y fina y aguas en color turquesa, donde no te importará pasar largas horas disfrutando del buen clima y de la paz que transmiten las vistas. 

Además, ¡qué mejor entorno para conseguir una bonita sesión de fotos de recuerdo de tu viaje! Porque aunque lo que importe es la compañía, lo que se ve de fondo siempre ayuda a mejorar la foto. ¡Y es que solo podrás irte con bonitos recuerdos de este pequeño paraíso!

Está situada a poca distancia de La Habana, por lo que podréis combinar ambos destinos y así tener un viaje más completo. Aquí, además de las playas que te dan la opción de practicar deportes acuáticos, también hay complejos con spa incluido, la Reserva Ecológica Varahicacos con senderos y una cueva fúnebre, el parque Josone con bonitos jardines y zonas de tiendas, mercadillos y restaurantes para empaparos de la gastronomía local. 

Piérdete por las callejuelas de Trinidad

Otra de las visitas casi obligadas en una luna de miel en Cuba es Trinidad. Puesto que acabáis de dar comienzo a esta etapa de casados en vuestras vidas, qué mejor que iniciarse en este mismo viaje explorando nuevos senderos. ¡Esta ciudad es una buena elección para ello! Dado que es turística, está bien acondicionada, para que no tengáis que estar preocupándoos de nada salvo de disfrutar. 

Sus callejuelas invitan a desplazarse por ellas sin rumbo, con mil y un atractivos que se irán revelando a medida que avanzas. Entre sus plazas, iglesias y otros puntos de interés, no podemos dejar de mencionar al Palacio Brunet o Museo Romántico para vuestra visita de día, y la Casa de la Música para cuando caiga la noche. ¡Qué más se le puede pedir a una jornada que amor y buenas vibraciones!

Baila el carnaval de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es la segunda ciudad más grande  y de donde viene realmente el son. Aquí no solo encontraréis majestuosas casas coloniales, tan comunes en todo el país, sino además el Castillo de San Pedro, desafiante sobre un acantilado y, lo que realmente importa, el carnaval. 

Estas fiestas, que se celebran en julio, tienen una especial importancia a lo largo y ancho del país. Desfiles llenos de colorido, música en las calles y sus habitantes juntos en ellas disfrutando del carnaval y de la vida. Si le sumáis vuestro amor, ¡ya tenéis todo lo que necesitáis para vivir la mejor luna de miel en Cuba!

Y para que viajar a Cuba sea una experiencia simplemente perfecta, ¡no os perdáis los paquetes personalizados de Flowo con todo incluido! Tenemos opciones especiales para parejas con las que viviréis un viaje programado a vuestro gusto y con todas las comodidades que una luna de miel en Cuba se merece. ¡Este es vuestro momento de hacer todos vuestros sueños realidad!

Publicaciones relacionadas