¿Necesitas ayuda? 910009192

Luna de miel en República Dominicana | Un maravilloso destino

16 de diciembre de 2022

Luna de miel en República Dominicana | Un maravilloso destino

Índice

  1. República Dominicana, un lugar ideal para una luna de miel
  2. Planes qué hacer en tu luna de miel

La luna de miel es una de las experiencias más memorables de la vida, puesto que es el viaje en el que se celebra la unión con la persona que amamos y el comienzo del futuro que se tiene por delante. Por este motivo, no vale cualquier destino, sino que debe ser un lugar excepcional que esté a la altura. Esta isla caribeña cálida y soleada ofrece un sinfín de actividades para disfrutar con tu pareja; desde playas de arena blanca hasta cuevas submarinas, y con una infinidad de opciones para el ocio, pero también para desconectar y tener tiempo para la intimidad. Si te va gustando la idea, ¡aquí tienes siete planes para que disfrutes de tu luna de miel en la República Dominicana!

Luna de miel en República Dominicana

República Dominicana, un lugar ideal para una luna de miel

Antes de enamorarte de tu pareja, os tuvisteis que conocer, y lo mismo sucede con este destino de viajes. Para que te hagas una idea de dónde irás, la República Dominicana está en el Caribe, entre Cuba y Puerto Rico y es el segundo país más grande en las Antillas. Es conocido por sus extensas playas de arena clara y aguas transparentes con las tan deseadas tonalidades en turquesa, pero también por su fascinante naturaleza. 

Además de la generosidad que esta ha tenido, sus temperaturas también son agradables durante la mayor parte del año, aunque si no quieres ver tu luna de miel en la República Dominicana pasada por agua, te recomendamos que evites los meses de nuestro verano. No solo aumenta la probabilidad de lluvia, sino que la humedad también se eleva. ¡Y este viaje tiene que ser simplemente perfecto!

Luna de miel en República Dominicana

Planes qué hacer en tu luna de miel

Ahora que ya hemos hecho las presentaciones, es hora de pasar a los planes para tu luna de miel en la República Dominicana que te harán enamorarte perdidamente. Por la variedad de opciones, es un destino apto para todos los públicos; al estar acondicionado para el turismo, dispondrás de todas las comodidades que puedas esperar. 

  1. Hospedarte en Punta Cana junto al mar

Punta Cana es famosa por sus playas paradisíacas y resorts de lujo con servicios completos y adaptados a todos los perfiles. Desde los más sencillos hasta los que ofrecen spa y está a muy poca distancia de la costa. ¡No pierdas la oportunidad de tener un viaje de ensueño! Además, si vas a viajar a la República Dominicana como pareja recién casada, encontrarás multitud de propuestas adaptadas a este perfil de viajeros. 

  1. Visita la Reserva de los Ojos Indígenas

Esta reserva natural es una de las paradas obligatorias en este país. Un lugar perfecto para explorar su naturaleza, ya que cuenta con senderos que te adentran en su selva tropical, lagunas de aguas cristalinas donde bañarse, un zoo interactivo y diversas exposiciones sobre su historia. Si buscáis un entorno que jamás hayáis visto antes, este plan os encantará. 

  1. Pasea por los Altos del Chavón

Altos del Chavón es una pequeña aldea construida en 1976 sobre un cañón y desde la que tendrás impresionantes vistas a las montañas de la región. Pero este no es el único encanto, puesto que también al ser una villa de tipo mediterráneo antiguo, sus edificaciones tienen aires muy antiguos e imitan a la Italia renacentista. De hecho, es el Museo Arqueológico Nacional y un centro cultural. Pero además de edificaciones interesantes como la iglesia de San Estanislao o el Anfiteatro, también ofrece una inmensa variedad de tiendas.  

  1. Sumérgete en el cenote Hoyo Azul

El cenote Hoyo Azul es otra de las actividades que harán que tu luna de miel en la República Dominicana sea el viaje más especial de tu vida. Esta zona consta de formaciones geológicas kársticas que han dado lugar a ríos subterráneos en los que, tras derrumbarse sus techos, se forman estas cuevas inundadas al descubierto. 

A su alrededor, la vegetación es simplemente espectacular, con selva virgen que alberga flora y fauna autóctona, que para los autóctonos, tanto los mayas como la población actual, se trata de lugares mágicos. Aquí podrás darte un baño de lo más relajante a 12 metros de profundidad, pero también pasear por su selva y jardines y disfrutar de las atracciones que incluye. 

  1. Practica deportes acuáticos en La Romana

Punta Cana es el lugar perfecto para relajarse, pero si aunque sea tu luna de miel lo que os apetece es un chute de energía y vitalidad, las aguas de La Romana y Bayahibe es lo que necesitáis. Aquí las aguas son más movidas que en la zona anterior, así que es perfecta para poner en práctica una amplia variedad de deportes acuáticos. Por ejemplo, podréis alquilar un kayak y recorrer la costa, practicar windsurf o dejarte llevar por las olas con una tabla de surf. 

Aunque aquí el mar esté más agitado, la belleza del lugar es incomparable. De hecho, en La Romana tienen una residencia varias celebridades, así que no te faltarán actividades ni servicios e incluso es posible que veas a alguna cara conocida. 

Luna de miel en República Dominicana

  1. Empápate de vida en Santo Domingo

Santo Domingo es la capital del país, y su bonita arquitectura colonial la convierte en otro de los planes recomendados para tu viaje. Algunos de los sitios históricos más importantes para explorar son la Catedral de Santo Domingo, el Alcázar de Colón y el Fuerte Ozama. Además, también hay una variedad de museos y galerías para visitar.

Pero no solo cuenta con sitios históricos, sino que Santo Domingo también ofrece una infinidad de restaurantes y bares para disfrutar de la gastronomía local. Una ciudad perfecta para cenas románticas a la luz de las velas. 

  1. Desconecta en Isla Saona

Y si queréis un auténtico paraíso para vuestra luna de miel en República Dominicana, Isla Saona es el sitio para ir. Playas de arena fina y clara y aguas tan transparentes que no encontrarás otra zona mejor para bucear o hacer esnórquel y descubrir su rico fondo marino

Si te gustan estos planes y quieres que pasen de ser simples propuestas a una realidad, solo tienes que echar un vistazo a los paquetes de viaje con todo incluido de Flowo y elegir el tuyo. Dinos qué os apetece hacer y nosotros nos encargamos de todas las gestiones. ¡Por una luna de miel que supere vuestras expectativas!

 

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

alojarse-en-punta-cana

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

tobogán de un hotel de punta cana

Los mejores hoteles con toboganes en Punta Cana

Si para tus próximas vacaciones en familia quieres apostar por la máxima diversión, desde Flowo no solo te proponemos viajar a la República Dominicana, sino además, escoger alguno de estos hoteles con toboganes en Punta Cana. ¡Para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande en un lugar paradisíaco!

Piscina resort hotel Punta Cana

Todo sobre los resorts en Punta Cana: Lujo en el Caribe

Punta Cana es un paraíso tropical ubicado en la costa este de la República Dominicana. Es conocido por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y una hospitalidad que hará que te sientas como en casa. ¡Todo un sueño que este pueda ser tu hogar durante al menos unos días! Pero en este rincón del Caribe, el lujo alcanza nuevas alturas gracias a una serie de resorts en Punta Cana exclusivos. Aquí, no solo tendrás alojamiento de primera clase, sino que también podrás disfrutar de una gama infinita de experiencias y actividades para satisfacer todos los gustos y necesidades. ¿Quieres conocer más? En este artículo, te dejamos todos los detalles.

vista aérea hotel iberostar punta cana

Iberostar Punta Cana: Tu hotel de ensueño en el Caribe

Viajar al Caribe puede ser una experiencia inolvidable, puesto que este destino vacacional tiene todos los ingredientes necesarios para ello. Playas kilométricas de arena muy clara, aguas tranquilas y transparentes y una infinidad de actividades para todos los gustos. Pero hay una forma de conseguir que esta experiencia sea aún mejor, y es hospedándote en el Iberostar Punta Cana. Un hotel en primera línea de Playa Bávaro que ofrece actividades para todos los perfiles de viajeros y que cuenta con servicios que incluyen restaurantes y opciones para el relax o el entretenimiento, pero siempre teniendo al medioambiente en cuenta. ¡Te contamos todos los detalles!