¿Necesitas ayuda? 910009192

Luna de miel en el Caribe: ¿Qué opciones tienes?

12 de enero de 2022

Luna de miel en el Caribe: ¿Qué opciones tienes?

Índice

  1. Mejores destinos para una luna de miel en el Caribe y qué hacer en ellos

Si ya tienes claro que quieres pasar una luna de miel en el Caribe, ¡la mitad del trabajo está hecho! Ahora solo te falta elegir el destino exacto al que deseas viajar. Sentimos decirte que esta segunda mitad es bastante más compleja; todas las zonas que abarca esta región del mundo compiten entre sí en belleza. Así que hemos hecho una recopilación de sus puntos fuertes y de las pequeñas diferencias entre unos y otros para que puedas tomar una decisión acertada. ¡Si lo que quieres es viajar al Caribe y pasar una luna de miel inolvidable, estás en el sitio adecuado!

Mejores destinos para una luna de miel en el Caribe y qué hacer en ellos

Puesto que el principal atractivo del Caribe son sus playas, es probable que invirtáis bastante tiempo en doraros bajo el sol mientras disfrutáis del amor con un buen cóctel en la mano. Sin embargo, no solo de sol y de mar se nutre una luna de miel en el Caribe. Así que lo primero que debéis pensar es qué tipo de estancia queréis en un viaje tan especial. 

¿Os apetece un viaje tranquilo en el que descansar sin moveros demasiado del hotel o, por el contrario, preferís explorar el entorno? ¿Queréis profundizar en la cultura y la historia de vuestro destino u os basta con conocer los puntos de interés más destacados? Tan solo en el agua, podréis optar a multitud de deportes acuáticos, explorar su fantástico fondo marino o hasta visitar museos. Increíble, ¿verdad? ¡Pero es que en el Caribe hay planes para todos los gustos!

Y porque no hay dos parejas iguales, ni tampoco dos viajes de enamorados que lo sean, en Flowo disponemos de paquetes personalizados a medida que podréis diseñar a vuestro gusto. Más allá de los traslados y al alojamiento, en un viaje para parejas al Caribe con nosotros podéis dejar planificadas las excursiones que más os llamen la atención. 

Pero antes de perfilar la estancia, aquí os dejamos los mejores destinos de luna de miel en el Caribe y lo que ofrece cada uno de ellos. 

Cancún 

Viajar al Caribe en tu luna de miel es siempre una decisión acertada. Pero si no te parece suficiente con que sea correcta, optar por hospedarte en Cancún hará que sea una estancia de película. La zona hotelera abarca kilómetros de costa y alberga algunas de las mejores playas paradisíacas de todo el mundo. Por ejemplo, Playa Delfines, Gaviota Azul o Chac Mool. 

Preparad la cámara porque no os cansaréis de haceros fotos sobre la arena blanca y con las aguas transparentes de fondo. Y si os gusta este plan, lo tenéis muy fácil para acercaros a Isla Mujeres, un auténtico paraíso en el que es frecuente ver a parejas en su luna de miel en el Caribe. 

En lo que respecta a las actividades, aquí se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo, pero también el MUSA, un museo subacuático con cientos de esculturas bajo el mar. ¡Seguro que nunca habéis visitado uno en bañador! Una oportunidad para nadar entre peces de colores y, si tenéis suerte, incluso tortugas. 

Otras excursiones de interés son las zonas arqueológicas mayas, templos y otras ruinas con construcciones increíblemente inteligentes para la época, o los cenotes, cuyos diferentes tipos están incluidos en el parque acuático Xcaret. Un chapuzón en la intimidad rodeados por naturaleza salvaje en todo su esplendor. 

Y si aún os parece poco para una luna de miel en el Caribe, Cancún también puede presumir de una insuperable oferta de centros comerciales, bares y restaurantes para todos los gustos. En la misma zona hotelera podréis disfrutar de una fantástica cena romántica con vistas al mar, y para completar la noche, acercaros a los clubs de moda, como Coco Bongo o The City. Además de la música del momento, se organizan sorprendentes espectáculos de baile y acrobacias. ¡Porque casados también se puede salir de fiesta!

Riviera Maya

La Riviera Maya también forma parte del Caribe Mexicano, y es otro de los destinos más elegidos para pasar una luna de miel en el Caribe. Su similitud con Cancún es muy alta, solo que aquí la afluencia turística es menor y hasta los clubes, de igual nombre, son una versión más reducida. Si queréis relacionaros con más gente, quedaos en Cancún, si queréis algo más tranquilo, la zona de Playa del Carmen os encantará. 

Las playas guardan la misma descripción de fina arena blanca, aguas con tonalidades turquesa y palmeras. Destacan la privada Maroma, en la que se puede adquirir un day pass con comida, bebida y actividades acuáticas, o Akumal, donde las tortugas marinas son el centro de atracción. Otras como Playa Paraíso, en Tulum, os llevarán a las ruinas mayas mejor conservadas. 

La Riviera Maya está más enfocada en conocer la cultura local, así que aquí tendréis más oportunidades de degustar la gastronomía de la región o comprar vuestros recuerdos de luna de miel en mercadillos artesanales. 

No obstante, si no tenéis claro si preferís Cancún o la Riviera Maya, la distancia entre ambas es de unos 70 km. Por lo tanto, con independencia de dónde os alojéis, podréis contratar excursiones que os lleven a visitar toda la península del Yucatán. ¡Desde Flowo podemos ayudaros con ello!

Punta Cana

Punta Cana se encuentra en la República Dominicana y su belleza es tal que también merece ser considerada como destino de luna de miel en el Caribe. ¿Y en qué se diferencia de los demás? Pues aunque también es un entorno paradisíaco, lo es a pequeña escala y con precios más bajos. 

En tu viaje a Punta Cana te esperan 32 kilómetros de playas interminables de arena blanca, aguas turquesa y arrecifes de coral. Cabeza de Toro es una de las más visitadas, no solo por su belleza, sino porque desde allí se puede ver el amanecer. Si no os importa madrugar, ¡aquí podréis contemplar acurrucados en la arena cómo sale el sol! Otras conocidas son Bavaro, perfecta para pasear junto a la orilla, o El Cortecito, donde destaca su mercadillo local y un beach club. 

A poca distancia de la costa se encuentra Isla Saona, con playas vírgenes que han logrado hacerse con el reconocimiento de revistas como Caribbean Travel & Life. Pero también lagunas costeras y arrecifes coralinos, bosques semihúmedos y manglares, que permiten que allí residan especies como iguanas rinocerontes, manatíes, tortugas o delfines. ¡Perfecto para los amantes de los animales!

Otros lugares destacados son las excursiones románticas al cenote Hoyo Azul, rodeado por un bosque, o a la Reserva Ojos Indígenas, si os gusta el senderismo. Y para recobrar fuerzas en los días más activos, no dejéis de probar la fusión de culturas que empapa su gastronomía. 

La Romana

También en la República Dominicana se encuentra La Romana, una preciosa zona que ha captado la atención de multitud de famosos, como Marc Anthony, Rafa Nadal, Beyoncé o Justin Bieber. Al sureste del país, en tiempos de los romanos se pesaban aquí las mercancías que llegaban y, por ser tradición, ha mantenido ese nombre. Su arquitectura incluye, además del anfiteatro romano, el estilo medieval y el victoriano. 

Para disfrutar del arte, no os perdáis la Villa de los Artistas, con calles de piedras que se inspiran en los pueblos del Mediterráneo y numerosas galerías de arte. Y para hospedaros en un lugar de ensueño rodeados de playas de arena blanca, elegid el puerto de Bayahibe, donde os esperan fantásticos atardeceres. Desde aquí, también lo tendréis muy fácil para visitar Isla Saona. 

La Habana 

Si además de playas, queréis poder pasear por ciudades cargadas de alegría de vivir y de música que suena casi en cada esquina, ¡entonces Cuba os espera con los brazos abiertos! Sus pueblos y ciudades, como La Habana, destacan por su variado colorido, que además de cubrir fachadas y carrocerías de antiguos vehículos, también se cuela en el alma. Y es que es un país de contrastes y de emociones muy vivas. Si aunque sea vuestra luna de miel queréis empaparos de la cultura e historia del lugar que visitáis, ¡Cuba no os defraudará!

Su pasado se aprecia en la arquitectura colonial y en la historia revolucionaria que tanto sus edificios como sus gentes te cuentan. La Plaza de la Revolución es todo un símbolo de lucha y el Malecón una auténtica exposición de arte callejero, con músicos que tocan de forma improvisada para que os animéis a volver a bailar el baile de boda junto a los locales.

Varadero

Cuba también cuenta con preciosas playas caribeñas y se encuentran en Varadero, como la que le da nombre o Cayo Blanco. Se trata de una península muy estrecha que abarca 20 km de costa de cara al Atlántico y se la conoce también como ciudad balneario. En primera línea de playa dispone de varios hoteles, centros de spa en los que relajaros y un campo de golf para los aficionados a este deporte. 

Si os hospedáis aquí, debéis visitar la Cueva de Saturno, con impactantes estalactitas y estalagmitas, un cenote donde bucear y peces ciegos. Y si queréis descansar del agua, en la Reserva Ecológica Varahicaco se puede hacer avistamiento de distintas aves y reptiles. 

Cualquier destino elegido para una luna de miel en el Caribe cumplirá con vuestras expectativas paradisíacas. ¡Visitad los diferentes viajes al Caribe de Flowo con destino a cada uno de ellos y encontrad vuestra combinación perfecta! Y recuerda que nuestros paquetes de viaje son también 100% personalizables. Tan solo tienes que decirnos qué quieres y nos encargaremos de planificar tu viaje al detalle para ti.

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.