¿Necesitas ayuda? 910009192

Los destinos y lugares más románticos de México

4 de octubre de 2021

Los destinos y lugares más románticos de México

Índice

  1. Destinos más románticos de México para viajar en pareja  
  2. Lugares y sitios más románticos de México para visitar
  3. Isla de la pasión, Cozumel
  4. Laguna de los siete colores, Quintana Roo
  5. Isla Mujeres, Quintana Roo
  6. Callejón del beso, Juanato
  7. Zona romántica, Puerto Vallarta

Tanto por su pasado colonial como por la espectacularidad natural de sus costas, elegir este destino para viajar en pareja es siempre una decisión acertada. Apostar por parajes que os ayuden a celebrar el amor permite fortalecer la relación, pero potenciar la intimidad es también clave para disfrutar plenamente de la compañía del otro. Para conseguirlo, ¡te proponemos los lugares más románticos de México de la mano de Flowo!; una experiencia que puedes personalizar a tu gusto en el entorno más paradisíaco que encontrarás. ¡Volverás a enamorarte!

Destinos más románticos de México para viajar en pareja  

Pocos países incluyen tanta diversidad como este. Multitud de islas con playas prácticamente vírgenes, un fondo marino incomparable, centros arqueológicos con una huella de su pasado en forma de impresionantes templos, cuevas y cenotes que son un reflejo de los caprichos de la naturaleza y pueblos llenos de colorido donde se aprecia la influencia de los conquistadores.

Entre tanta belleza y variedad, los destinos turísticos más románticos en México son casi innumerables. Pero además de lo que pueda ofrecerte el lugar, lo que marca la diferencia es cómo organizas tu escapada romántica. Por eso, es importante que tengáis en cuenta factores como el presupuesto, las facilidades en el aeropuerto, el tipo de transporte que usaréis en destino o las actividades de las que queráis disfrutar.

En Flowo queremos que vuestro viaje sea único y exactamente como deseáis. Por eso, disponemos de los paquetes personalizados para parejas Only Two. Porque lo mejor para una experiencia de ensueño es dejarlo todo atado y disponer de todo el tiempo del mundo para celebrar el amor. Por si os sirve de ayuda, os dejamos también algunos consejos para viajar en pareja.

Lugares y sitios más románticos de México para visitar

Ahora que ya sabes que con Flowo tus vacaciones a México pueden ser exactamente como tú desees, queremos proponerte ideas que se alejan de los principales puntos turísticos de esta zona. Al ser lugares y destinos románticos en México incluyen tanto un sitio completo, como puede ser una isla, pero también ubicaciones muy específicas por si te apetece sumergirte en la geografía del país. Pero vayas donde vayas, ¡lo que importa en este viaje es la compañía!

Isla de la pasión, Cozumel

Solo por su nombre ya se puede intuir que la Isla de la pasión, al norte de Cozumel, es uno de los mejores destinos románticos en México. Antiguamente, se trataba de un centro de peregrinación de la civilización maya al que se acudía para contraer matrimonio. Se consideraba que al elegir este lugar, Ix Chel, la diosa de la fertilidad, garantizaría una relación duradera y una descendencia sana.

Y algo especial debe tener que todavía hoy es una de las elecciones principales para parejas recién casadas o que festejan alguna fecha señalada. ¡Es fácil imaginarse la estampa! Fina arena blanca sobre la que revolcarse y aguas cristalinas y tranquilas con las que dejarse arrullar. Pero además, la posibilidad de bucear en su arrecife y de conocer los centros arqueológicos.

Laguna de los siete colores, Quintana Roo

Otro de los destinos románticos de México que no puedes dejar de visitar es la Laguna de los siete colores. Se encuentra en una localidad cuyo nombre es probable que no te resulte familiar: Bacalar. Y es que a diferencia de otros lugares populares de la Riviera Maya o Cancún, no es demasiado conocida. Sin embargo, su laguna es merecedora de figurar en este listado.

Con unas dimensiones de 42 km de largo y 4 de ancho, llama la atención cómo sus aguas van cambiando de color a medida que se desciende en profundidad. En total, se aprecian siete tonalidades de azul diferentes. ¡Una maravilla de la naturaleza que podréis descubrir juntos! Para el baño, os recomendamos la zona en la que la laguna se estrecha. Y si queréis conocer otros lugares cercanos igual de espectaculares, tenéis los cenotes Azul y La Bruja.

Isla Mujeres, Quintana Roo

https://www.instagram.com/p/CNK2U2PL8vk/

Aunque su nombre pueda llevaros a un malentendido, lo que allí encontraréis serán las playas más idílicas que hayáis visto en vuestras vidas, así como multitud de sitios para hacer snorkel. Su barrera de arrecife es la segunda mayor en todo el mundo, lo que enriquece en gran medida su fondo marino. Sin duda, ¡es uno de los destinos románticos para luna de miel en México que te recomendamos!, ya que además dispone de gastronomía propia y opciones para el ocio nocturno. Viajar a Isla Mujeres es la decisión perfecta para vivir una experiencia totalmente romántica.

Callejón del beso, Juanato

Y tras los destinos, ¡llegan los lugares más románticos de México! El Callejón del beso es una callejuela estrecha donde los enamorados están obligados a besarse en el tercer escalón, de lo contrario, os perseguirá la mala suerte durante siete años. No apta para los supersticiosos, esta ciudad está llena de colorido gracias a su pasado colonial y cuenta con múltiples puntos de interés turístico. Otro lugar similar es el Callejón del Romance, en Morelia.

Zona romántica, Puerto Vallarta

Terminamos nuestras propuestas con uno de los destinos románticos en México por excelencia: Zona romántico en Puerto Vallarta. Con servicios especialmente diseñados para parejas, te encantarán sus calles empedradas de estilo bohemio, sus atardeceres y los paseos por su malecón con música de fondo. ¡Solo imaginarlo ya enamora!

Si quieres conocer de cerca alguno de los lugares más románticos de México, en Flowo te ofrecemos packs de viajes personalizados al Caribe. ¡Solo tienes que elegir tu destino favorito y contarnos lo que te apetece y nosotros nos encargaremos del resto!

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?

Hotel Catalonia Playa Maroma piscinas

Hotel Catalonia Playa Maroma: El destino ideal para tus vacaciones en la Riviera Maya

El Hotel Catalonia Playa Maroma está situado en este mismo emplazamiento paradisíaco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de fantásticas vistas al mar y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas con tonalidades turquesa nada más levantarte, ¡lo único que necesitas es hospedarte aquí durante tus vacaciones en la Riviera Maya! Los lugares más visitados en esta región de México son Cancún, que es la zona más masificada, y Playa del Carmen, una versión simplificada de la anterior. Pero si lo que te apetece es un espacio mucho más tranquilo donde disfrutar de intimidad, sin renunciar a todas las comodidades, ¡el Hotel Catalonia Playa Maroma es para ti! Una de sus ventajas principales es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde aterrizarás. Así que después de tu largo vuelo, en muy poco tiempo podrás descansar en una de sus preciosas habitaciones. Dispones de más de 400 entre las que elegir, todas ellas rodeadas por naturaleza y con una espectacular piscina central, por si deseas alternar con la fina y blanca arena de Playa Maroma, que está cubierta por un manto delgado en rosa coral. Junto a la piscina, dispones del restaurante Bloved, con vistas al mar. ¡Pide allí tu cóctel!