910009192

Las Islas Seychelles o las Maldivas: ¿Qué destino es mejor?

June 7, 2022

Las Islas Seychelles o las Maldivas: ¿Qué destino es mejor?
  • Recomendaciones Flowo

¿Estás preparando una luna de miel? ¿Un viaje inolvidable con amigas? ¿O has tomado la decisión de darte las vacaciones con las que llevas años soñando? El motivo es lo de menos, lo que importa es elegir el destino adecuado para ti. Si no acabas de decidirte entre las Islas Seychelles o Las Maldivas, ¡hoy intentaremos que salgas de dudas!

islas seychelles o maldivas que es mejor

Islas Seychelles y Maldivas: ¡El auténtico paraíso!

Aunque sabemos que te gustaría conocer una respuesta bien clara y específica con respecto a la indecisión que sientes entre las Islas Seychelles o Las Maldivas, como siempre solemos decir, todo depende de múltiples factores. ¡Y es que las preferencias son subjetivas!

Cada persona tiene sus propios gustos y necesidades a la hora de viajar. Quizás buscas la mayor tranquilidad porque vives con gente a tu alrededor de manera constante o tal vez te sucede exactamente lo contrario. O puede que busques un destino apto para toda la familia, mientras que otra persona prefiere poder lanzarse a la aventura. 

Tanto las Islas Seychelles como Las Maldivas te garantizan algo: playas espectaculares de arena muy blanca y aguas muy azules. En cuanto al entorno de estas, palmeras y una preciosa naturaleza que explorar. Entonces, ¿cuál es el encanto particular que tiene cada destino? ¡Vamos a conocerlo!

Islas Seychelles: otro mundo es posible

Si decides viajar a Islas Seychelles, lo primero es conocer dónde vas a aterrizar. Como su nombre indica, se trata de una serie de islas, en concreto, 115. Sí, lo has leído bien. Se encuentran en el océano Índico y podría decirse que, a pesar de ser un destino turístico, se mantienen prácticamente vírgenes, ya que se evita a conciencia que se convierte en otro lugar explotado comercialmente. Tranquilidad es la palabra que mejor describe este paraíso en la Tierra. 

¿Y cómo es posible que no esté masificada? En primer lugar, porque estuvieron deshabitadas hasta el siglo XVIII. Los franceses las descubrieron en una de sus expediciones conquistando mundo y el de Seychelles es el nombre que le dieron. 

Uno de sus mayores encantos es que aquí crecen y viven especies únicas en todo el planeta. Por ejemplo, el árbol medusa, tortugas gigantes, ranas diminutas y hasta un ave que no vuela. ¡En las Islas Seychelles todo es posible!

Actividades que podrás hacer en tu viaje

Si comparamos las Islas Seychelles con Las Maldivas, este destino no defraudará a quienes vienen con la intención de disfrutar de la naturaleza, desde una perspectiva más ecológica o respetuosa con el medio ambiente. También es excelente para quienes amen la ornitología. 

Por supuesto, sus impresionantes playas no son solo para dorarse bajo el sol o acariciar la suave e impecable arena. En sus aguas, podrás salir a bucear o hacer esnórquel para contemplar las tortugas marinas, pasear en kayak o recorrer las islas a bordo de un catamarán. En tierra, también podrás jugar al golf en alguno de sus campos. 

No obstante, como ya dijimos, recuerda que son más de un centenar de islas, por lo que en función de dónde te hospedes, las posibilidades variarán ligeramente. Una de las más populares es la de mayor tamaño, Mahé; allí podrás visitar el Parque Nacional Morne Seychellois, con varias rutas de senderismo. 

En la capital, Victoria, hay un interesante y colorido mercadillo, un campanario que te recordará al Big Ben, un puerto por el que pasear y un museo en el que conocer la historia de este lugar. 

¿Cuándo apostar por las Islas Seychelles?

Por la tranquilidad que se respira, es un destino muy popular para ir de luna de miel, ya que podrás disfrutar de toda la intimidad que deseas y más. Pero también es ideal para cualquier persona con interés en el medioambiente y los animales, sobre todo especies en peligro de extinción. 

islas seychelles o las maldivas que es mejor

Islas Maldivas: piérdete en el paraíso

Las Islas Maldivas están en el océano Índico, cerca de la India. Aquí lo que llama la atención es su geología, con formaciones que no encontrarás tampoco en otro lugar del mundo. Se trata de 26 atolones o estructuras de coral con forma de anillo que están separadas por lagunas. Y si las más de cien islas de las Seychelles te parecían una barbaridad, aquí te espera la friolera de 1.200 islas. ¡Contemplarlas desde el cielo es todo un espectáculo!

Estas islas ocupan en total más de 800 kilómetros de archipiélago. De todas ellas, son aproximadamente un centenar las que se dedican al turismo, ya que los habitantes locales viven en otras 200. El resto son bancos de arena deshabitados. 

En cuanto al tamaño, las islas más grandes, como Malé, que es la capital, tiene una superficie de seis kilómetros y medio. Esta, en concreto, se encuentra increíblemente poblada y cuenta con varias mezquitas y otros edificios de interés, así como mercadillos para hacer algunas compras. Como curiosidad, la playa pública con la que cuenta la capital es artificial. 

Actividades que hacer en Las Maldivas

Por la enorme cantidad de islas y las dimensiones tan diminutas que tienen algunas, es probable que tu alojamiento se encuentre aislado. Y no nos referimos al resort en sí, sino a todo el espacio que tengas para ti. Aquí abundan las cabañas sobre el mar, por lo que tendrás la intimidad más absoluta, con agua rodeándote por los cuatro costados. 

En lo que respecta a las actividades, aquí la principal será descansar y relajarse. También puedes practicar buceo o ir con un esnórquel y contemplar especies como las tortugas, peces tropicales, tiburones y tiburones ballena, ya que se encuentran en las aguas cálidas de todos los océanos. Lo que es importante que recuerdes es que hay que respetar a los animales ante todo, así que si vas a contratar algún tour, asegúrate de que sean éticos. 

Para desplazarte entre islas existe un ferry público con horarios; con él, podrás descubrir nuevas playas paradisíacas donde continuar con tus vacaciones de relax absoluto. Y si viajas entre los meses de abril y septiembre, podrás practicar surf. En estos meses es posible que te sorprenda alguna lluvia, pero el calor se mantiene todo el año. 

Entonces, ¿Islas Seychelles o Las Maldivas?

En ambos destinos te esperan playas perfectas, pero cuáles te parecerán más bellas dependerá de tus gustos. Si quieres la mayor distancia con el mundo y no hacer nada más que desconectar en tu alojamiento o de playa en playa paradisíaca, Las Maldivas son para ti. 

Si, por el contrario, prefieres alternar esta paz con otras actividades como explorar la naturaleza cercana y prefieres que haya buenas conexiones para moverte de un lado a otro con total libertad, ¡entonces las Seychelles son tu destino!

Para disfrutar de un viaje de ensueño a destinos paradisíacos como pueden ser las Islas Seychelles, te invitamos a conocer todos los planes de viaje personalizados de Flowo que ofrecemos en nuestra página web. Podrás elegir las comodidades que quieras incluir y las actividades de las que quieras disfrutar durante tu estancia. ¡Este destino ya es perfecto! Ahora solo falta que tus vacaciones lo sean también al ajustarlas a tu medida. ¿Viajamos?

islas seychelles o las maldivas que es mejor

Publicaciones relacionadas