910009192Lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
isla-cozumel.jpg

Isla Cozumel: Qué ver, cómo llegar y mejores excursiones

noviembre 2021

Isla Cozumel: Qué ver, cómo llegar y mejores excursiones

La Isla Cozumel cuenta con una posición privilegiada dentro del Caribe, que la convierte en destino primordial para cualquier amante del buceo y la fauna marina. En ella, la perfección se materializa, a través de sus largas playas de arena blanca, sus aguas tranquilas y la belleza indescriptible de todo el entorno. Aunque las palabras siempre se quedarán cortas para describir sus encantos, te dejamos todo lo que necesitas saber para convertirlo en tu próximo destino de vacaciones. ¡No te arrepentirás!

https://www.instagram.com/p/CVI1wLprSlK/

¿Qué es Isla Cozumel y por qué es tan famosa?           

Si alguna vez te has imaginado relajándote en una de esas playas que aparecen en las revistas, en la Isla Cozumel ni siquiera vas a necesitar una cámara demasiado potente para conseguir el mismo resultado. Como te decíamos, ¡es simplemente perfecta! Destaca principalmente por su fondo marino, ya que está rodeada por el Arrecife Mesoamericano, que ocupa el segundo lugar en el mundo en tamaño, por detrás de la Gran Barrera de Coral Australiana.

Por este motivo, atrae a turistas procedentes de todo el mundo, que deciden viajar a México solo para sumergirse en sus aguas para contemplar la inmensa variedad de especies que allí habitan. Las tortugas son una de las más llamativas, pero no la única, porque también podrás nadar con tiburones, rayas y la mayor diversidad de peces tropicales que hayas visto jamás. Además, al ser aguas muy tranquilas y templadas a lo largo de todo el año, no tendrás problemas de visibilidad.

Pero a la Isla Cozumel no solo se va a bucear, ya que este es tan solo uno de sus encantos. En sus 478 km², también podrás poner en práctica multitud de deportes acuáticos, visitar los manglares y las lagunas o deslizarte por las dunas de arena que descansan a poca distancia de la costa.

¿Dónde está y cómo llegar a Isla Cozumel?       

La Isla de Cozumel pertenece al estado de Quintana Roo, al sureste de México. Se sitúa a unos 60 km al sur de Cancún, de ahí que esta sea la vía principal de acceso en avión. Una vez allí, es muy fácil averiguar cómo llegar a Isla Cozumel, dado que hay ferries cada hora; tardarás tan solo unos 45 minutos. Desde Playa del Carmen son apenas 20 km, por lo que, si te encuentras en esta zona del Caribe, tardarás aún menos en llegar.

Las excursiones de Isla Cozumel de un día de duración son bastante populares como parte del plan de viaje a Cancún y de Playa del Carmen. Por sus dimensiones, se ofrecen recorridos alrededor de la isla, que te permitirán descubrir todos los puntos de atractivo turístico en tan solo unas horas.

El riesgo de improvisar las actividades a descubrir cuando te encuentres allí, es que existe la posibilidad de que todo esté reservado. Por eso, en Flowo no solo tenemos planes personalizados a medida de cada persona, sino que además nos encargamos, si lo necesitas, de organizar las excursiones de todo tu viaje.

Así te beneficias de la comodidad y te aseguras de poder descubrir todo lo que merece la pena visitar en esta región. Tan solo tienes que decirnos cuáles son los puntos o el itinerario que quieres hacer durante tu viaje y nosotros nos encargaremos de hacerlo realidad y de planificar todo tu viaje tal y cómo siempre has querido.

¿Qué ver en Isla Cozumel?

Para que veas lo importante que es organizar tu viaje con tiempo, ¡aquí te dejamos todo lo que hay que ver en Isla Cozumel!

Ruinas de San Gervasio

Las Ruinas de San Gervasio se sitúan al norte de la Isla Cozumel y son una excelente toma de contacto con la civilización maya si aún no has descubierto las de Tulum o el Chichen Itzá. Su tamaño no es muy grande, pero si estás recorriendo Cozumel, haz una parada ya que merecen la pena al 100%.

Parque Chankanaab

Si te quedas con ganas de conocer cómo serían las construcciones mayas si no estuvieran en ruinas, en este parque de atracciones las reproducen. Las propuestas son muy variadas y podrás hacer snorkel, visitar la zona de cocodrilos y hasta darte un masaje. ¡Hacer turismo también cansa!

https://www.instagram.com/p/CUxcXvOMcHy/

Parque Nacional Punta Sur

Al sur de Cozumel se encuentra una reserva ecológica que incluye las mejores playas de la isla, manglares, selva baja, lagunas y parte del arrecife de coral. En parte de las primeras, las tortugas marinas realizan la anidación o puesta de huevos y durante ese tiempo se cierra al público. Otros atractivos que descubrir son los flamencos o las garzas, entre otras aves, la fauna local y hasta cocodrilos en la Laguna Colombia, de agua dulce.

San Miguel

Es el pueblo de mayor tamaño en la isla, con calles llenas de tiendas para comprar tus recuerdos y restaurantes para saborear la gastronomía local. ¡No te pierdas los grafitis de artistas internacionales! Multitud de grafiteros han plasmado y plasman a día de hoy sus obras en esta zona.

Zona arqueológica Punta Molas y Castillo Real

Si buscas un plan con una dosis extra de aventura, puedes alquilar un 4x4 e intentar encontrar el camino de tierra que te lleva al Castillo Real maya y al faro de Punta Molas, que es el punto más al norte de la isla. La recompensa por el trayecto son las increíbles vistas desde allí.

Excursiones que puedes hacer en Isla Cozumel

Si todavía te sabe a poco la visita a la Isla de Cozumel, puedes optar por la excursión al Parque Nacional Marino de Cozumel en Palancar y Colombia, en lugar de ir por tu cuenta. La ventaja de ser parte de un tour es que te dirán en qué zonas puedes contemplar el arrecife de coral sin riesgos, ya que hay partes con corrientes fuertes. Además te explicarán los puntos más importantes de la zona con más detalle, lo cuál siempre es un plus.

Y si has decidido que la Isla Cozumel sea tu destino principal de vacaciones a México, ¡no te pierdas las excursiones a Playa del Carmen! Las playas y el ocio son iguales que las de Cancún, pero se encuentra menos masificado. ¡Ideal si buscas algo más de tranquilidad en tu viaje!

Recuerda que en Flowo somos especialistas en organizar viajes al Caribe, completamente personalizados y con todas las comodidades que necesitas para disfrutar de unas vacaciones simplemente perfectas. Contáctanos y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso… ¡Anímate a viajar y a recorrer el Caribe, es el momento!

Últimas noticias

Categorías

México

Cuba

República Dominicana

Cancún

Rivera Maya

Bayahibe

Punta Cana

La Habana

Varadero

Viajes en pareja

Viajes de celebración

Viajes en familia

Viajes de golf

Nuestra selección de hoteles

Recomendaciones Flowo

Cultura y arquitectura

Luna de miel

Comparte con tu red