910009192Lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
islacatalina.jpg

Guía completa de Isla Catalina (República Dominicana)

agosto 2021

República Dominicana

Punta Cana

¿Habías oído hablar de la isla Catalina en República Dominicana? Si tu pasión son el buceo o el snorkel, probablemente sí. Sigue leyendo para tomar nota de todo lo que necesitas saber sobre este enclave único, un punto que querrás que conste en tu mapa de viajes y al que, seguro, regresarás. ¡Vamos allá!

¿Dónde se encuentra Isla Catalina y cómo ir hasta allí si estás en República Dominicana?

La Isla Catalina es una pequeña isla que se encuentra en el Mar Caribe, muy cerca de las costas al sureste de la República Dominicana. Posee apenas 10 kilómetros cuadrados de superficie; es la segunda isla más grande del país, detrás de la Isla Saona. Se trata de un área reconocida como Parque Nacional y solo cuenta con infraestructuras para recibir a los turistas.

Ahora que ya sabes dónde está la isla Catalina, un apunte muy útil: este enclave mantiene una temperatura de lujo casi todo el año.

Todo bien hasta aquí, pero ¿cómo ir hasta la isla Catalina?  

Puedes llegar en embarcaciones que parten desde diferentes puntos. Te recomendamos que, como siempre, reserves tu billete antes de realizar el viaje y que, si quieres practicar buceo o snorkel, contrates una excursión guiada a la isla. En cuanto a la duración del trayecto, desde las costas de La Romana el viaje es de unos 30 minutos.

La isla Catalina es tan popular que los tours guiados son prácticamente diarios desde diversas partes de República Dominicana, incluso desde Punta Cana y desde la capital, Santo Domingo. Para estos puntos de salida más lejanos respecto a la isla Catalina, el viaje puede durar varias horas, aunque la experiencia empezará en cuanto pongas un pie en la embarcación, porque contemplar las increíbles vistas y disfrutar de la suave brisa del Caribe nunca está de más.

¿Qué hacer en Isla Catalina?

Si hay un sinónimo para esta isla, es el buceo, o el snorkel. Si te gusta este deporte pero todavía no lo has practicado en el Caribe, no pierdas ocasión de hacerlo en esta isla durante tu viaje a República Dominicana.

Buceo en isla Catalina

¿Buscas playas vírgenes paradisíacas de arena blanca y tranquilas aguas cristalinas? Has dado con el lugar indicado. Esta isla está especialmente indicada para realizar actividades acuáticas. Eso sí, como siempre te recomendamos, asegúrate de reservar una excursión que incluya esta actividad antes de llevar a cabo tu viaje, para despreocuparte y, sobre todo, para respetar el entorno en todo momento.

En la isla Catalina se ubican dos de los mejores enclaves para bucear en República Dominicana, toma nota: se trata de la “Pared” (en algunos casos, también llamado el “Muro”) y el “Acuario”.

La Pared es, como su nombre indica, una pared, que mide más de 30 metros. Por su parte, el Acuario tiene una profundidad de unos 11 metros, con formaciones de coral, donde habitan las especies más típicas del mar Caribe, como el pez sapo, el pez león o los caballitos de mar.

Relajarse sin más

¿Has oído hablar alguna vez del término neerlandés “niksen”? Se trata de un concepto que define el acto de liberación de compromisos y actividades; no hacer nada, sencillamente relajarse. Es un concepto que todos necesitamos tener presente. Si sientes que lo que de veras te apetece es no hacer nada, no te sientas culpable: practica este arte en la isla Catalina.

¿Es mejor Isla Catalina o Isla Saona?

Spoiler: No hace falta que elijas. ¿Por qué deberías hacerlo? En todo caso, en este apartado te hablamos un poco más sobre cómo es isla Saona, para que valores cómo te va mejor encajar este enclave en la ruta de tu viaje a República Dominicana.

¿Sabías que las playas de la isla Saona atraen más visitantes que todos los parques nacionales dominicanos juntos? Se trata de un espacio protegido de 110 km cuadrados y forma parte del Parque Nacional de Cotubanamá.

https://www.instagram.com/p/CONlO62nRVr/?utm_medium=copy_link

Hay una oferta diversa de servicios que ofrecen excursiones para descubrir esta isla, como ocurre con la isla Catalina. En este caso, gran parte de las excursiones salen de la playa del pueblo de Bayahíbe. Algunas de estas excursiones incluyen una parada en Palmilla, un tramo de arena blanca con una amplia piscina natural. Otra parada obligada es Mano Juan, la única parte de esta isla que está poblada.

Y un apunte para los amantes de los animales: esta isla es el enclave de anidación de tortugas más importante de República Dominicana.

Como ves, la isla Saona tiene su merecido encanto, como lo tiene la isla Catalina. Esta última es un referente para los enamorados del buceo y del snorkel, así que, si esta es tu prioridad, un alto en isla Catalina es obligado, pero eso no impide que otro día vayas a la isla Saona.

Así que, ante la duda de isla Saona o isla Catalina, la respuesta es: ambas.

En Flowo somos especialistas en crear viajes personalizados al Caribe totalmente únicos para todos nuestros viajeros. Si estás pensando en hacer un viaje al Caribe en familia, con amigos o en pareja, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo. Itinerarios, hoteles, excursiones, extras… Todo personalizado exclusivamente para ti y todos tus acompañantes, para que el viaje sea tal y cómo habíais soñado. Anímate a viajar con Flowo y ponte en contacto con nosotros sin compromiso. ¿Estás listo para viajar?

Últimas noticias

Categorías

México

Cuba

Cancún

Rivera Maya

Bayahibe

La Habana

Varadero

Viajes en pareja

Viajes de celebración

Viajes en familia

Viajes de golf

Nuestra selección de hoteles

Recomendaciones Flowo

Cultura y arquitectura

Luna de miel

Comparte con tu red