¿Necesitas ayuda? 910009192

Descubre la belleza de México guía de viajes y turismo

16 de marzo de 2023

Descubre la belleza de México guía de viajes y turismo

Índice

  1. Playas impresionantes y vida nocturna en México
  2. Los mejores restaurantes y bares de México
  3. Cómo explorar México más allá de las playas
  4. Experiencias únicas en México

El Caribe mexicano es un excelente destino para irse de vacaciones, de ahí que sea uno de los más populares a nivel internacional para disfrutar de entornos paradisíacos. En esta guía de México, no solo te contamos cuáles son esos lugares de ensueño que tantas veces has visto en las revistas de viajes, sino que te enseñamos cuáles son el resto de sus encantos para que te dejes enamorar por su belleza. 

Viajes a México

Playas impresionantes y vida nocturna en México

Aunque siempre se hable de que hay una infinidad de cosas para hacer en un destino como este, al final son las playas las que acaparan toda la atención. Y es bastante comprensible, si tenemos en cuenta que son una copia exacta de las imágenes que vemos publicitando al Caribe. 

La conoces muy bien, playas interminables de arena muy clara y fina que parece polvo, aguas cristalinas con tonalidades en turquesa y palmeras ondeantes por la brisa del mar recorriendo su contorno. 

¿Y dónde están exactamente estas playas? En dos zonas en particular. 

Zona hotelera

El Caribe Mexicano tiene como principal área turística a la que se conoce como Zona hotelera. Es una franja de tierra que abarca unos 23 km y allí es donde las playas con las características que hemos mencionado se suceden una tras otra. Algunos de los nombres más destacados son Caracol, Delfines, Marlín o Langosta. 

Una de las ventajas principales es que la mayoría de los hoteles de esta lengua están situados en primera línea de playa, lo que significa que apenas sales por la puerta, ya estás en la arena. Esto hará que puedas ahorrar tiempo en desplazamientos en tu viaje a México, porque solo tendrás que dar unos pocos pasos para estar en el mismísimo paraíso. 

Guía completa para viajar a México

Playa del Carmen

La segunda opción para disfrutar de las mejores playas del Caribe Mexicano es dirigirse a la Riviera Maya. Está situada a tan solo 70 km de Cancún en dirección sur. Aquí las playas mantienen la misma estética, pero la afluencia de gente es menor. Las playas más bonitas son Maroma, Mamitas o Puerto Morelos

Sin embargo, si sigues descendiendo por la costa mexicana, también llegarás a otras playas que merecen una visita. Por ejemplo, Akumal, que cuenta con la visita permanente de tortugas marinas, o playa Paraíso, en Tulum, donde tendrás junto a ti a las preciosas ruinas de un castillo que se fusiona hoy con la vegetación. 

Vida nocturna

En lo que respecta a la vida nocturna es esta zona, las propuestas se adaptan a todos los gustos. Dado que ambas están perfectamente acondicionadas para el turismo, hay una infinidad de bares y discotecas con música y ambientes de todos los tipos. Comercial, latina, house, RnB, Hip Hop y un largo etcétera, así como restaurantes con espectáculos para amenizar la velada. 

Muchos de estos bares y discotecas se encuentran tanto en Cancún como en Playa del Carmen, porque se trata de cadenas. Dos ejemplos son Coco Bongo y Mandala, que tienen su versión más grande en la Zona Hotelera, por ser donde más afluencia turística hay, y otra más pequeña en la Riviera Maya, ya que aquí el turismo se fusiona con la gente local y las cifras de visitantes descienden considerablemente. 

Junto a ambos, no pueden faltar los beach clubs, que disponen de piscinas, zonas para tumbarse, comida, cócteles, música y mucha diversión. Entre ellos destacan nuevamente el Coco Bongo y el Mandala en sus versiones de beach club, o el Coco’s Beach Club

Los mejores restaurantes y bares de México

La segunda parte de esta guía de México versa sobre la gastronomía. Como ya indicamos en el apartado anterior, tanto Cancún como la Riviera Maya son destinos que están adaptados en su totalidad a la visita del turismo. Esto significa que no faltan opciones de ningún tipo. 

Si lo que te apetece es adentrarte en la picante gastronomía local, que hoy en día es famosa internacionalmente, encontrarás multitud de locales donde degustar el sabor más auténtico de los tacos, los nachos, las fajitas y demás platos que es más que probable que conozcas. 

Sin embargo, como el sabor de la comida mexicana es bastante fuerte y no todos los estómagos toleran tanto picante, hay todo un repertorio de opciones de cocina internacional. Desde la clásica comida rápida que ya no falta en ningún destino de viajes, hasta la china y japonesa, italiana, mediterránea y todo lo que te pueda apetecer en tus vacaciones. 

El inconveniente de tener tanta variedad al alcance del turista, es que puede resultar difícil saber en cuáles obtendrás calidad y no el estándar. Ya que, por lo general, en este tipo de entornos los precios se suelen inflar por la ausencia de público local. Por eso, a continuación te dejamos algunas sugerencias de bares y restaurantes que no te defraudarán. 

Taquería Coapeñitos

Este restaurante tiene una estética que resulta bastante informal, pero eso no equivale a que sus platos sean de baja calidad. Al contrario, su especialidad, los tacos, no te dejarán indiferente. Además de estos con multitud de ingredientes, también cuentan con otros platos tradicionales y bebidas. Una alternativa que también tiene muy buena reputación y que está en la misma Zona Hotelera es la Taquería Los Chachalacos. 

Fish Fritanga

Otro clásico en Cancún es el Fish Fritanga, que si bien su nombre no parece inspirar demasiado, combina la gastronomía local con la vanguardia, con combinaciones que sorprenden tanto a la vista como al paladar. 

Lonchería El Pocito

Si has investigado sobre los platos típicos de esta región del mundo, deberías haber visto a la cochinita pibil, que es un guiso con carne de cerdo y que se envuelve en una hoja de plátano. El Pocito es, muy posiblemente, el mejor lugar para degustarlo. 

Umami

Dejando a un lado las opciones para adentrarse en los sabores locales explosivos, en Umami tendrás un respiro con algo más internacional. Está en el Boulevard Kukulkán, así que mejor haz tu reserva antes de ir si no quieres quedarte fuera. 

Chianti

Si te gusta la cocina italiana, el restaurante Chianti es una opción excelente, y te parecerá que en lugar de en el Caribe mexicano, estás en plena Italia. 

Casa Jaguar Tulum

Ya en la Riviera Maya, en este lugar no solo podrás adentrarte en una cocina de lo más sabrosa y original, sino que además lo harás con espectáculos acompañando tu velada. 

Fishería Playa

Si te gusta el pescado y el marisco, y quieres verlo combinado con el arte culinario mexicano, no te pierdas este local del que es dueño uno de los mejores chefs del país. Se encuentra en la Quinta Avenida en Playa del Carmen, así que te hospedes donde te hospedes, te quedará cerca. 

Cómo explorar México más allá de las playas

Aunque las playas ocupen la mayor parte de las imágenes que vemos de este destino, son tan solo uno de los atractivos con los que el Caribe Mexicano cuenta. Algunos seguramente te resultan familiares, como son las ruinas mayas, pero hay muchísimas más excursiones que se pueden realizar. ¡Aquí van las más destacadas!

Cenotes

Los cenotes son pozos de agua dulce que se nutren de ríos subterráneos. En la península de Yucatán, donde se encuentran tanto Cancún como la Riviera Maya, son muy abundantes y tenían un carácter sagrado para la cultura maya. Al producirse derrumbamientos en los techos por culpa de la erosión, algunos han quedado total o parcialmente al descubierto, por lo que los rayos de sol penetran en el interior. Algunos de los más visitados son Chac Mool, el Cenote Sagrado o Ik-Kil

Ruinas mayas

Las ruinas mayas están repartidas a lo largo y ancho de la península de Yucatán y son también una de las atracciones favoritas para el turismo, así que no pueden faltar en esta guía de México. La más importante, y que es una de las Maravillas del mundo moderno, es el Chichen Itzá. Su nombre significa “boca del pozo de los brujos del agua”, y se debe a que a poca distancia hay un cenote. 

Además de la belleza de El Castillo, con su forma piramidal, en los equinoccios se produce un juego de luces que hace que dé la sensación de que una serpiente desciende por las escaleras. Todo un espectáculo que demuestra los conocimientos en diversas materias que tenía esta avanzada civilización. Otras que también son conocidas son las de Tulum, aunque hay excursiones que te llevarán a ver otras más aisladas en plena selva. Y es que, por si no lo sabías, todavía hay muchas que no se han descubierto porque están cubiertas por la frondosa vegetación. 

Guía completa para viajar a México

Parques temáticos

En la península de Yucatán hay varios parques temáticos, algunos de ellos son puramente acuáticos, mientras que otras combinan este entorno con otras actividades deportivas y culturales, como son las tradiciones mayas. Los más populares son Xcaret y Xel-Ha; el primero a tan solo seis kilómetros de Playa del Carmen y el segundo a 48 km. Son una excelente forma de descubrir la flora y la fauna de la región y de poner en práctica actividades de aventura. 

Islas paradisíacas

Y si pensabas que ya habías visto las mejores playas del mundo con tu visita a Cancún o la Riviera Maya, te sorprenderá saber que aún hay lugares que se acercan más a la descripción de un paraíso. Por ejemplo, Isla Mujeres o Cozumel; la primera está a poca distancia de Cancún y la segunda frente a Playa del Carmen. Playas de arena clara y aguas en azul turquesa y multitud de zonas para hacer submarinismo o sumergirse con un esnórquel. 

Experiencias únicas en México

Ahora ya sabes que además de dorar tu piel bajo el cálido sol caribeño, a continuación te dejamos en esta guía de México algunas experiencias más concretas para que empieces a visualizarte en un perfecto viaje al Caribe. Y si te gustan estas propuestas, recuerda que en Flowo podemos hacerlas realidad con nuestros paquetes de viaje personalizados

Nada con tortugas en Akumal

Akumal está a muy poca distancia de Playa del Carmen y es conocida por la presencia de tortugas marinas. Si quieres vivir una experiencia inolvidable, no pierdas la oportunidad de ver de cerca a este animal en su propio hábitat. Aunque debes tener en cuenta que proteger a la naturaleza va por encima de los intereses del turismo y, por eso, se ha establecido una regulación que limita el número de personas al día que pueden nadar con ellas. Además, solo es posible hacerlo con las empresas que están autorizadas. 

Lánzate en una tirolina y cruza la selva

Si quieres experimentar una descarga de adrenalina y contemplar las mejores vistas desde las alturas, puedes conseguirlo en los parques temáticos que te mencionamos y que son más que Xcaret y Xel-Há. También dispones de Xplor y Xiché. Puesto que la mayoría son gestionados por la misma compañía, podrás conseguir pases especiales para ir a varios y así tener una experiencia de lo más completa. 

Cruza una selva de manglares en lancha rápida

Junto a la frondosa selva tropical que esconde todavía hoy ruinas mayas, también se encuentra la jungla de manglares, que se pueden recorrer a bordo de una lancha. Recorrerás canales que son el hogar de multitud de especies autóctonas y que con suerte se dejarán ver, como igualas, ranas leopardo o tortugas blancas. 

Guía completa para viajar a México

Sumérgete en el Arrecife Mesoamericano

El Arrecife de coral Mesoamericano es el segundo más grande del mundo, por detrás del de Australia, y es un lugar idóneo para contemplar peces de colores como en los documentales de la televisión. Preciosas formaciones de coral y multitud de especies a tu alrededor. ¡Todo un regalo de la naturaleza!

¿Quieres incluir todos los planes y actividades de esta guía de México en tus vacaciones? ¡Ahora lo tienes más fácil que nunca con los paquetes de viaje con todo incluido de Flowo! Consulta nuestras distintas opciones de personalización y vive en el Caribe mexicano el viaje de tus sueños. 

 

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?

Hotel Catalonia Playa Maroma piscinas

Hotel Catalonia Playa Maroma: El destino ideal para tus vacaciones en la Riviera Maya

El Hotel Catalonia Playa Maroma está situado en este mismo emplazamiento paradisíaco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de fantásticas vistas al mar y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas con tonalidades turquesa nada más levantarte, ¡lo único que necesitas es hospedarte aquí durante tus vacaciones en la Riviera Maya! Los lugares más visitados en esta región de México son Cancún, que es la zona más masificada, y Playa del Carmen, una versión simplificada de la anterior. Pero si lo que te apetece es un espacio mucho más tranquilo donde disfrutar de intimidad, sin renunciar a todas las comodidades, ¡el Hotel Catalonia Playa Maroma es para ti! Una de sus ventajas principales es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde aterrizarás. Así que después de tu largo vuelo, en muy poco tiempo podrás descansar en una de sus preciosas habitaciones. Dispones de más de 400 entre las que elegir, todas ellas rodeadas por naturaleza y con una espectacular piscina central, por si deseas alternar con la fina y blanca arena de Playa Maroma, que está cubierta por un manto delgado en rosa coral. Junto a la piscina, dispones del restaurante Bloved, con vistas al mar. ¡Pide allí tu cóctel!