¿Necesitas ayuda? 910009192

Golf en Playa del Carmen: pistas, accesibilidad y mucho más

1 de junio de 2022

Golf en Playa del Carmen: pistas, accesibilidad y mucho más

Índice

  1. Jugar al golf en Playa del Carmen: ¡Un spot de ensueño!    
  2. Mejores campos de golf en Playa del Carmen

El Caribe mexicano resuena a playas paradisíacas y atardeceres junto al mar, pero también es una excelente oportunidad para disfrutar del deporte. En concreto, del golf, ya que esta región cuenta con varios campos perfectamente acondicionados y con unas vistas impresionantes. Tanto si eres asiduo como si te quieres iniciar, ¡te invitamos a practicar golf en Playa del Carmen!

Jugar al golf en Playa del Carmen: ¡Un spot de ensueño!    

Viajar a la Riviera Maya es una experiencia diferente. Cuenta con todo lo necesario para que tus vacaciones sean de lujo, incluso si tu presupuesto es ajustado. Hoteles con todo incluido, playas de ensueño, una infinidad de deportes dentro y fuera del agua y excursiones que te adentran en la selva tropical. Pero, además, tiene un legado arquitectónico sin igual, con una infinidad de ruinas mayas que ni siquiera se han descubierto por completo, debido a la frondosidad de la selva. 

A este entorno que combina la vegetación con la arena más clara y fina que hayas visto, y con el azul turquesa de sus tranquilas aguas, se unen interminables y bien cuidados campos de golf en Playa del Carmen. Si creías que las mejores vistas se encontraban desde los puntos de interés para el turismo, ¡cambiarás de opinión cuando conozcas el interior de estos lugares. 

Si se te ha despertado la curiosidad y quieres mejorar tu destreza, aquí te dejamos a los mejores campos de golf en Playa del Carmen. Incluye la visita en la planificación de tus vacaciones con Flowo y disfruta de unas vacaciones a tu medida. ¡Además, contamos con paquetes de viaje al Caribe para jugar a Golf!

Mejores campos de golf en Playa del Carmen

Iberostar Playa Paraíso Golf Club 

El Iberostar Playa Paraíso Golf Club figura entre los campos de golf mejor valorados en Playa del Carmen. Fue diseñado por el arquitecto Pete Dye, con una larga experiencia en este tipo de espacios. Con terrenos ondulados y perfectamente acondicionados para facilitar los movimientos en vertical, las cualidades para el juego se combinan con unas vistas fantásticas. 

Aquí se han disputado varios torneos de relevancia internacional, como el World Amateur Team Championship 2016, el Big Break de México o el organziado por la propia cadena hotelera, Iberostar Riviera Mya Open de Latinoamérica. Si te animas a jugar aquí, dispones de 18 hoyos de par 72, que podrás completar en algo más de cuatro horas de juego. Se ofrecen clases particulares y servicio de bar, taquillas y una tienda.  

campos golf playa carmen iberostar

El Camaleón Mayakoba

Si hay que elegir uno entre todos los campos de golf de Playa del Carmen, ese es sin duda El Camaleón Mayakoba. Elegido Golfer’s Choice en 2022, tienes unas características que, definitivamente, convencen a cualquiera que ame este deporte. Fue diseñado por el golfista australiano Greg Norman y se inauguró en 2006. Al año siguiente, se convirtió en la sede del OHL Classic, un evento del PGA Tour que tiene lugar fuera de Canadá y de Estados Unidos. 

La espectacularidad de este campo de golf reside en que cruza tres ecosistemas a lo largo de su recorrido, por lo que las vistas nunca te cansarán. Nos referimos a la selva tropical, a los manglares y, cómo no, a la preciosa costa caribeña de México. Cuenta con 18 hoyos y ofrece servicio de buggy, caddy, taquillas, bar y restaurante, campo de entrenamiento, zona de chipping y putting green. 

Gran Coyote Golf

El Gran Coyote Golf ocupa el segundo puesto en TripAdvisor entre los campos de golf en Playa del Carmen, así que si buscas algo más económico que el anterior, ¡este es el tuyo! Fundado en 2011, es obra de Nick Price, el triple campeón del Grand Slam. Su construcción tiene un estilo minimalista, ya que intenta reducir al máximo el impacto medioambiental. 

Sus green y fairways están perfectamente cuidados y con una estética que imita a la de la naturaleza que rodea al campo. Se encuentra a muy poca distancia de la playa, así que nada mejor para relajarse entre hoyos que lanzando la vista al mar. Dispone de bunkering estratégico y varios obstáculos con agua; además, por los vientos de la zona es todo un reto incluso para golfistas experimentados. Dispone de buggy, taquilla, tienda, alquiler de palos y restaurante. 

campos golf playa carmen

Hard Rock Golf Club

El Hard Rock Golf Club está situado en una zona privilegiada dentro de Playa del Carmen. A su alrededor se encuentra fauna exótica de la selva tropical, ruinas mayas y todo el encanto que desprende la península de Quintana Roo. Fue diseñado por Robert von Hagge y ofrece un juego desafiante a cualquier nivel. Tanto, que está considerado el campo más complejo de todos los que hay en la región. 

Dentro de sus características, cuenta con 18 hoyos par 71 y dispone de zona de chipping, campo de entrenamiento, putting green, alquiler de palos, bar, taquillas y tienda. Tanto en 2012 como en 2013 obtuvo el certificado de excelencia de Trip Advisor. 

Mayan Palace

Mayan Palace se encuentra entre la zona de Playa del Carmen y la de Cancún. Fue fundado en el 2003 y diseñado por Nicklaus. Cuenta con 18 hoyos par 54, y tiene a la selva maya tropical a su alrededor, por lo que la ubicación no podría ser más atractiva. 

Dispone de bunkers de arena blanca muy brillante, greens de un verde muy intenso y lagos que acompañan a 12 de los 18 hoyos. Tras completarlos, llegarás al Green Break, una zona de descanso que cuenta con una cabaña elaborada con techo de paja. Entre sus servicios se incluye un campo de entrenamiento, alquiler de palos, zona de chipping, putting green bar y restaurante, taquillas y una tienda profesional. 

Puerto Aventuras Golf Club

Puerto Aventuras Golf Club es uno de los más antiguos de Playa del Carmen, ya que abrió sus puertas en 1991. Diseñado por Thomas Leman, cuenta con nueve hoyos, par 36 y, por su estética que imita el entorno, se encuentra mimetizado con la vegetación que lo rodea. Palmeras, buganvillas, espectacular follaje, árboles tropicales y toda una variedad de flora y fauna entre las que figuran las iguanas, los venados y varias aves, entre otras especies autóctonas. ¡Reserva en este campo de golf y piérdete en medio de la jungla!

Sus servicios incluyen una escuela de golf, alquiler de palos y de carritos, bar y restaurante, taquilla, tienda, campo de entrenamiento, zona de chipping y putting green. 

Si te apetece disfrutar del golf en Playa del Carmen durante tus vacaciones, puedes integrar tu pasión por este deporte en la planificación de tu viaje al Caribe con Flowo. ¡Consulta nuestros paquetes personalizados y diseña tu experiencia a tu gusto!

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?

Hotel Catalonia Playa Maroma piscinas

Hotel Catalonia Playa Maroma: El destino ideal para tus vacaciones en la Riviera Maya

El Hotel Catalonia Playa Maroma está situado en este mismo emplazamiento paradisíaco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de fantásticas vistas al mar y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas con tonalidades turquesa nada más levantarte, ¡lo único que necesitas es hospedarte aquí durante tus vacaciones en la Riviera Maya! Los lugares más visitados en esta región de México son Cancún, que es la zona más masificada, y Playa del Carmen, una versión simplificada de la anterior. Pero si lo que te apetece es un espacio mucho más tranquilo donde disfrutar de intimidad, sin renunciar a todas las comodidades, ¡el Hotel Catalonia Playa Maroma es para ti! Una de sus ventajas principales es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde aterrizarás. Así que después de tu largo vuelo, en muy poco tiempo podrás descansar en una de sus preciosas habitaciones. Dispones de más de 400 entre las que elegir, todas ellas rodeadas por naturaleza y con una espectacular piscina central, por si deseas alternar con la fina y blanca arena de Playa Maroma, que está cubierta por un manto delgado en rosa coral. Junto a la piscina, dispones del restaurante Bloved, con vistas al mar. ¡Pide allí tu cóctel!