29 de agosto de 2022
Índice
Viajar a Punta Cana o a cualquier otro destino caribeño invita a relajarse en sus paradisíacas playas y a dejar que el tiempo transcurra lento en ellas. Con paisajes que parecen sacados de una postal y no a la inversa, esta belleza casi irreal es uno de los planes favoritos para quienes desean desconectar del día a día. Pero además de mar y arena, hay una infinidad de excursiones en Punta Cana que harán que tus vacaciones sean inolvidables. ¡Toma nota y empieza a diseñar tu viaje!
Punta Cana se encuentra bañada tanto por el mar Caribe como por el Océano Atlántico, lo que le confiere una mayor variedad de playas que otros destinos en la misma región. Y es que, no te vamos a mentir, estas son su principal atractivo; con fina y suave arena de tonalidades muy claras y aguas en color turquesa. En algunas zonas más tranquilas para relajarte con el vaivén de las olas, y en otras más bravo para quienes desean aprovechar y poner en práctica deportes acuáticos.
Pero si bien este es el motivo por el que la mayoría del turismo se desplaza hasta allí, no es el único. Y de eso te queremos hablar hoy. Porque las excursiones en Punta Cana te garantizan una experiencia de lo más completa, con propuestas para todos los gustos e incluso para toda la familia. Si te apetece viajar al Caribe en busca del paraíso, ¡ya has dado con él! Y los planes que te dejamos a continuación son los que no pueden faltar en la planificación de tus vacaciones.
La bahía de Samaná es una de las zonas más espectaculares de este mágico destino y uno de sus puntos fuertes es, precisamente, el Parque Nacional de Los Haitises. Lo que te encontrarás en su interior es la verdadera cara de este país, pero que, como tantos otros destinos turísticos, han adaptado algunas áreas para recibir la visita de viajeros.
Uno de los caprichos de la naturaleza que más te llamarán la atención son los mogotes; elevaciones de hasta 40 metros de altura que se han ido moldeando por la erosión del viento y de la lluvia. Estas son las que le dan nombre al parque, ya que haitises significa “tierras montañosas”. Junto a ellas, te esperan manglares que podrás recorrer en barca; cuevas con pinturas en las que habitaban los taínos, como las de San Gabriel o La Arena, y una fauna que incluye especies tan llamativas como los pelícanos, los manatíes o las tortugas marinas.
Si la bahía te parece tan atractiva como a nosotros, te proponemos recorrer toda la península de Samaná. Además del parque anterior, hay playas sin igual, como Rincón, Las Flechas o Frontón, islotes, selva, cascadas, lagunas y muchas joyas más que no te revelaremos porque queremos que las descubras allí.
Como capital de la República Dominicana, Santo Domingo es una de las paradas obligatorias en las excursiones en Punta Cana. Pero no solo por eso, sino también porque es la primera ciudad colonial de todo el continente. Allí está la primera catedral que los colonos españoles levantaron, así como el primer hospital.
Tardarás unas tres horas en llegar en coche, pero merece la pena conocer la historia de este bello país y visitar lugares como la fortaleza de Ozama, la iglesia de Santa Clara o el convento de los Dominicos. De Colón se conserva la casa en la que vivió y hay una plaza con su nombre, en la que figura una estatua que le recuerda.
Si te parece que no puede haber un lugar más paradisíaco que este destino que has elegido para tu viaje, debemos decirte que Isla Saona te hará cambiar de opinión. Es una de las islas más grandes del país y solo se puede llegar hasta ella en lancha o en catamarán. ¡Una de las excursiones en Punta Cana imperdibles!
Como te puedes imaginar, sus playas son de infarto y totalmente paradisíacas, ya que allí la afluencia de turismo es menor. Además de estas, selva tropical y manglares, pero también pequeños pueblos de pescadores y zonas deshabitadas que puedes visitar. Si aprovechas para pasar aquí alguna noche, te aconsejamos practicar esnórquel y descubrir las maravillas que hay bajo el agua.
Y de las playas, volvemos a los pueblos. En concreto a uno con una belleza extraordinaria. Los Altos de Chavón es en realidad un lugar de reciente construcción. Para poder habilitar una carretera, fue necesario eliminar una montaña; con su piedra, se propuso la idea de crear una aldea con una estética mediterránea del siglo XVI.
Si la visitas, te sentirás como si estuvieras en un plató de cine, y no es de extrañar, ya que el diseño corrió a cargo del cineasta italiano Roberto Coppa y, junto a él, el arquitecto local José Antonio Caro. Las edificaciones incluyen la iglesia de San Estanislao, un anfiteatro de inspiración griega, un museo arqueológico, un centro cultural y diversas galerías de arte, así como una escuela de diseño. Desprende tanto arte, que se ha convertido en una de las excursiones en Punta Cana de mayor popularidad.
Si te llamó la atención el parque de Los Haitises, esta reserva ecológica también te gustará. Este espacio protegido abarca más de 600 hectáreas, en las que hay bosques tropicales y una docena de lagunas de agua dulce en las que podrás darte un baño refrescante. Por la forma que estas tienen, vistas desde la lejanía se asemejan a unos ojos, de ahí que se le diera este nombre.
Para recorrerla con seguridad, cuenta con varios senderos señalizados, que te conducirán a su interior para que descubras manglares, manantiales y una infinidad de especies de flora y fauna que disfrutan allí de una vida apacible.
Si te gustan los cocoteros, pero sobre todo si te gustan las playas interminables, esta costa es lo que necesitas para pasar tus vacaciones. Como te habrás imaginado, las palmeras abundan en esta zona que abarca más de 60 km de arena clara, aguas transparentes y, eso sí, algo de viento. Por lo tanto, si quieres aprovechar para salir con tu tabla, ¡no pierdas la oportunidad! Está a medio camino entre Bávaro y Punta Cana.
Y terminamos nuestras excursiones en Punta Cana con este cenote de 14 metros de profundidad. El Hoyo Azul es el más conocido y está situado a poca distancia del Scape Park. Tras recorrer un sendero de un kilómetro y pasar por un puente colgante, en medio del bosque tropical podrás dar con él.
Si quieres incluir algunas de estas excursiones en Punta Cana en tu viaje y no quieres tener que preocuparte de cómo llegar hasta allí, en Flowo podemos encargarnos de todo cuando optas a nuestros paquetes de viaje con todo incluido personalizados. Solo tienes que escoger las fechas y las comodidades y planes que deseas añadir y nosotros nos encargamos del resto. ¡Echa un vistazo a nuestras propuestas y empieza a diseñar tus vacaciones!