910009192Lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
donde-viajar-con-amigas-1.jpg

¿Dónde viajar con amigas? ¡Viajar al Caribe es la mejor opción!

septiembre 2021

México

Cuba

República Dominicana

Viajes de celebración

¿Cómo escoger dónde ir de viaje con tus amigas? Mejores consejos

Viajar con amigas a lo grande es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. Elegir el Caribe con Flowo para esta ocasión es un acierto: con las propuestas “Celebration”, podréis hacer un viaje a vuestra medida. Con la ayuda de un asistente, podréis organizar todo tipo de actividaddes, desde excurisiones hasta cenas y espectáculos. Y no nos olvidamos de una parte importante: descuentos y ventajas exclusivas en vuestro hotel.

Y ahora sí, ¡vamos a por esos consejos!

La comunicación es la clave

Para aclarar las ideas sobre dónde ir en un viaje con amigas, os recomendamos leer este artículo de nuestro blog sobre cómo planificar un viaje con amigos. Por ejemplo, es mejor que, antes del viaje, os reunáis, ya sea en persona o por vídeo llamada, para que cada una comente qué busca en este viaje y, también, qué necesita, sobre todo en lo relativo a los descansos. Entender qué buscáis cada uno de los o las pasajeras de esta expedición es importante para decidir el lugar al cuál viajaréis.

Leed esto antes de viajar: lo agradeceréis

¿Sabíais que, en el Caribe, es mejor beber solamente agua que ofrezca garantías o que sepáis que está embotellada? Leed aquí la información para viajar con tranquilidad. 

Y, en general, os recomendamos echar un vistazo a la sección de la web de Flowo en la que, de manera ágil, se puede consultar la información más actualizada sobre los requisitos de entrada a cada país. Os recomendamos también que contrastéis esta información en el momento de viajar, porque los cambios en detalles importantes son habituales. Consultad aquí el mapa de restricciones de entrada al Caribe por COVID-19.

¿Es la primera vez que “cruzáis el charco”? Consejos para hacer vuestro equipaje

¿Sabíais que, si vais a realizar desplazamientos de manera seguida durante vuestro viaje, por ejemplo, si vais a recorrer la Riviera Maya, es mejor que llevéis una mochila? Es normal que si tu grupo de amigas y tú sois las primeras de vuestro entorno que cruzáis el charco, necesitéis consejos de este tipo y en Flowo estamos para acompañaros en todas las fases de vuestra aventura. Podéis leer más sobre consejos de equipaje aquí.

Mejores sitios del Caribe donde ir de viaje con tus amigas

¿Os cuesta decidiros por un destino en el Caribe? Es normal. En el blog de Flowo encontraréis inspiración a raudales. Os adelantamos algunas ideas:

¿Os apasionan las actividades acuáticas? Esta puede ser una ruta para vosotras

Empezaríamos por Isla Mujeres. Desde Cancún, podéis llegar con facilidad hasta este enclave único y descubrir juntas tanto su naturaleza como su historia Se cree que el nombre de “Isla Mujeres” está vinculado a la llegada de los españoles a este lugar, porque encontraron varias figuras que representaban a Ixchel, la diosa maya de la luna y la fertilidad. En esta isla se encuentran las ruinas del templo dedicado a Ixchel. Podéis hacer la foto de grupo de rigor en este enclave y así tener una postal única con un fondo diferente, si buscáis una alternativa a las míticas letras coloristas de Cancún en Playa de Delfines, que tampoco están nada mal.

Pero prometíamos actividades acuáticas y os proponemos una combinación irresistible de buceo o snorkel y cultura: el Museo Subacuático de Arte. Este singular museo cuenta con más de 500 esculturas sumergidas. Sus instalaciones se encuentran en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.

Este museo tiene por objetivo explicitar la positiva unión entre el arte y la naturaleza; con el paso del tiempo, algunos organismos marinos se refugian en estas obras y generan vida, lo que hace que cada pieza sea todavía más especial.

Pero no podemos hablar de buceo ni de snorkel sin mencionar la isla de Cozumel. Es la tercera isla más grande de México, y la segunda con más población, y se ubica a unos 62 kilómetros de Cancún. Cozumel forma parte del Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental. También conocido como Gran Arrecife Maya, es el segundo más grande del

Aventura Asegurada en la Riviera Maya

A lo largo de las decenas de kilómetros de extensión de la Riviera Maya, tus amigas y tú descubriréis la naturaleza y la cultura de una zona única en el mundo. Para empezar, las playas, que invitan al relax, pero también a todo tipo de actividades acuáticas, desde buceo y snorkel hasta kayak o paddle surf, entre otras.

Y sí, en esta zona podréis descubrir una de las postales por excelencia de México: el templo Kukulkán, ubicado en la zona arqueológica de Chichén Itzá. Es una de las siete maravillas del mundo y forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988. 

República Dominicana, el paraíso natural

Otro emblema del Caribe son los cenotes, y una forma perfecta para descubrirlos es viajar a República Dominicana. Pero, ¿sabías qué es un cenote? Se trata de un depósito de agua manantial, característico de esta zona, y que suele tener cierta profundidad. Y podríamos añadir también que sus aguas azules son hipnóticas. Esta piscina natural suele estar rodeada por una vegetación igual de espectacular. De hecho, los mayas y los taínos dominicanos consideraban que los cenotes eran lugares sagrados: creían que estaban conectados con el inframundo.

Descubrid el cenote Hoyo Azul, ubicado en el parque ecológico Scape Park, en el centro del complejo turístico Cap Cana, a pocos minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana. Es, sin duda, un motivo de peso para decantarse por República Dominicana.

El eterno encanto de Cuba

Pero no nos olvidamos de Cuba. Si lo vuestro son los viajes urbanos, ¿por qué no dejarse sorprender por La Habana? Hoy es una metrópoli con unos dos millones de habitantes, pero su antiguo centro mantiene una estimulante mezcla de monumentos barrocos y neoclásicos. De hecho, en 1982, La Habana Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y, aunque seáis carne de asfalto, no hay que dejar el Caribe sin bañarse en sus playas, de aguas transparentes y arena blanca. En Cuba, destaca Varadero, un destino clave del Caribe, con sus más de 20 kilómetros de largo de playa y unos 22 metros de ancho de franja de arena. Además, su ubicación es perfecta: se encuentra a 140 km de La Habana.

¡Encuentra en Flowo los mejores packs de viajes para amigas en el Caribe!

En Flowo tenemos paquetes de viaje personalizados al Caribe para grupos de amigos y amigas. ¿En qué consisten estos viajes? Tan solo tienes que decirnos cuántas personas vais a viajar y cuál es vuestra intención de viaje y nosotros nos encargaremos de planificar todas las actividades e itinerarios que queráis. Ya sea un viaje lleno de entretenimiento nocturno, un viaje turístico destinado a hacer rutas por los lugares más insólitos del Caribe, recorrer las mejores playas, etc. Solo tienes que escoger el destino, y nosotros nos encargaremos de planificar el resto del viaje. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso.

Últimas noticias

Categorías

Cancún

Rivera Maya

Bayahibe

Punta Cana

La Habana

Varadero

Viajes en pareja

Viajes en familia

Viajes de golf

Nuestra selección de hoteles

Recomendaciones Flowo

Cultura y arquitectura

Luna de miel

Comparte con tu red