¿Necesitas ayuda? 910009192

¿A dónde viajar en abril en México?

25 de enero de 2022

¿A dónde viajar en abril en México?

Índice

  1. Ideas de a dónde viajar en abril en México

El mundo está lleno de destinos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Si ya has descubierto que México figura entre ellos, te damos la enhorabuena, porque no te arrepentirás de tu decisión. Por su ubicación geográfica, la época ideal para viajar es durante nuestro invierno y primavera. Así que si te preguntas a dónde viajar en abril en México, ¡aquí te dejamos una selección de nuestras recomendaciones!

Reserva tu viaje al Cairbe ahora

donde viajar en abril en mexico

Ideas de a dónde viajar en abril en México

La principal ventaja que ofrece viajar al Caribe es que tienen un clima que va a la inversa que el nuestro. Así, durante nuestros meses de más calor, como julio y agosto, allí se encuentran en plena temporada de lluvias y con muchísima humedad. Y a partir de octubre, cuando nuestros termómetros comienzan a desplomarse, aquí las temperaturas se vuelven agradables y brilla el sol. Es, por tanto, un destino excelente para escapar de nuestra época de frío o de lluvia. 

Si has decidido inaugurar las vacaciones de sol y playa en este país, las posibilidades son múltiples. Pero te hemos preparado los lugares que consideramos imprescindibles. Al viajar con Flowo, ¡no importa cuál elijas! Porque puedes personalizar tu plan de viaje al máximo para que estés donde estés, sea tal y como habías imaginado. ¡Puedes consultar todos los detalles en nuestro apartado de viajes a México desde España!

Cancún

Cancún es de sobra conocido y seguro que ya figuraba entre las opciones que estás barajando para tus vacaciones. En la zona hotelera dispones de kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesa, que son perfectas tanto para darse un baño como para practicar deportes acuáticos. ¡Aquí no te faltarán las oportunidades! La mayoría de los resorts hoteleros están en primera línea de costa, por lo que lo tendrás muy fácil para hacerte la fotografía con tu cóctel en la mano y las palmeras de fondo. 

La oferta gastronómica también es muy variada, con multitud de bares y restaurantes en los que degustar el sabor local y alternarlo con otros internacionales. Y después de llenar la tripa mientras contemplas el atardecer, dispones de incontables clubs con DJs e impresionantes espectáculos. Coco Bongo o The City son los más conocidos. 

Para completar tu estancia, dispones de varias zonas arqueológicas en las que apreciar la inteligencia de la civilización maya. El Chichén Itzá es el templo más destacado, pero no el único. Y si te atreves a adentrarte en la naturaleza, te esperan mágicos cenotes donde bañarte, lagunas, islas paradisíacas a poca distancia y el museo subacuático MUSA, cuyas esculturas están en el mar. ¡En Flowo te ayudamos a planificar todas las actividades para que te dé tiempo a  verlo todo!

a donde viajar en abril en Mexico

Riviera Maya

También en la península del Yucatán se encuentra Playa del Carmen. Está a unos 70 km de Cancún, por lo que no son excluyentes en tu viaje. Si no tienes claro a dónde viajar en abril en México, pero sabes que te apetece tranquilidad, aquí encontrarás lo mismo que en el anterior destino, solo que con una menor afluencia de gente. ¡Exactamente lo que estás buscando!

Las playas de la Riviera Maya no tienen nada que envidiar a las de la zona hotelera. Una prueba de ello son Akumal, conocida porque las tortugas dejan aquí sus huevos; Tulum, donde también podrás visitar una de las ruinas mayas más bonitas junto a la costa; Playa del Carmen, en la que disfrutarás de mucho ambiente, o Playa Paraíso, cuyo nombre ya revela que es la más bonita de todos. Además, se encuentra frente a la isla de Cozumel, que es otro de los lugares donde viajar en abril en México. 

Por si fuera poco, aquí verás la espectacular barrera de coral, que es el segundo arrecife más grande del mundo. Y si visitas la zona de interior, te sorprenderá el carácter rural de esta región, perfecta para conocer de cerca las costumbres del país y llevarte un recuerdo de alguno de sus mercadillos. 

donde viajar en abril en mexico

Guanajuato

San Miguel de Allende es la capital de esta región y en 2019 fue considerada como la segunda mejor ciudad del mundo por la revista Travel & Leisure. A poco más de 250 km de Ciudad de México, aquí no encontrarás las playas espectaculares que te hemos propuesto en los destinos anteriores, sino que es el paraíso para quienes aman el arte y la cultura. No solo podrás conocer la obra de artistas locales, sino también internacionales. 

Nombrada Patrimonio de la Humanidad, cuenta con múltiples atractivos arquitectónicos, entre los que destaca la Parroquia de San Miguel Arcángel, con un peculiar color rosa. En las calles empedradas de los alrededores, te esperan casas coloniales que hoy albergan museos y galerías de arte, pero también tiendas como la Fábrica La Aurora, llena de artesanía y antigüedades. Y para relajarte después de tanto ajetreo, ¡no te pierdas las aguas termales!

Jalisco

Con Puerto Vallarta la naturaleza ha sido extremadamente generosa y será un destino perfecto a donde viajar en abril en México para quienes amen relacionarse con el mar y las especies que allí habitan. Este balneario natural se encuentra en el estado de Jalisco, cuyas aguas pertenecen al Pacífico. 

Algunas de sus mejores playas son Chalacatepec, con muy pocos servicios y un campamento tortuguero; Cuastecomates, una bahía protegida ideal para deportes acuáticos; Punta Serena, con aires románticos, o la Bahía de Chamela, con aves marinas y especies particulares como el pez globo. Pero sin duda alguna, el mayor atractivo de Jalisco son las ballenas jorobadas que visitan la costa. 
Ciudad de México

Y ya que la mencionamos, Ciudad de México es otro de los lugares que puedes elegir para viajar en abril en México. En esta época no verás demasiado turismo, así que es un buen momento para conocer de cerca sus barrios, como el de Coyoacán, donde vivió la artista Frida Kahlo. Es una de las ciudades más grandes del mundo, por lo que debes preparar bien tu viaje. 

Mientras paseas por sus calles, te cruzarás con la Plaza de la Constitución o El Zócalo, Patrimonio de la Humanidad y con una estética que combina la cultura indígena, que se refleja en ruinas como la del Templo Mayor, con la colonial, visible en las fachadas de La Catedral o del Palacio Nacional. Y para que no todo sea ciudad, acércate al pulmón verde, el bosque de Chapultepec. 

Holbox

Holbox es una isla al norte de la península de Yucatán, a la que podrás llegar desde Cancún. Peatonalizada y perfecta para recorrerla en bicicleta, te ofrece la arena más clara que hayas visto jamás, y que se amontona en bancos. Playas preciosas en un entorno más exclusivo que en otras zonas y un entorno que invita a relajarse, no solo descansado en la costa sino nadando en sus tranquilas aguas. 

En algunas épocas del año se pueden divisar tiburones ballena, aunque si no los ves, las puestas de sol son lo suficientemente bellas para compensarte. El arte callejero también es muy popular y lo verás mientras paseas por el centro en busca de un souvenir. La pizza langosta es el plato por excelencia, así como los medallones de langosta o los camarones zapata. 

Bacalar

Cerca de la Riviera Maya se encuentra otro de los paraísos que debes valorar si te estás planteando a dónde viajar en abril en México: Bacalar. Conocido también como el Pueblo Mágico de Quintana Roo, alberga la Laguna de los siete colores. Todo un espectáculo de la naturaleza que, con 55 km de largo y algo más de dos de ancho, te revelará las distintas tonalidades que pueden tomar las aguas en esta zona. 

Merecen una mención especial los estromatolitos, unas formaciones rocosas planas que invitan a tumbarse en ellas, pero que son muy frágiles e imprescindibles para el ecosistema. De ahí que esté prohibido hacerlo; eso sí, hacerle mil fotos está totalmente permitido. 

Aquí encontrarás diversos balnearios acondicionados para el baño, con todos los servicios que necesites y bares y restaurantes para disfrutar como te mereces de unas vacaciones. Puesto que las comunicaciones de transporte son muy buenas, puede formar parte de una excursión si te hospedas en la Riviera Maya. 

Si quieres más detalles sobre los destinos del Caribe Mexicano, ¡visita nuestra página y descubre todas las opciones de viaje que hemos preparado para ti! Todas ellas son personalizables, para que tus vacaciones en el Caribe Mexicano no sean un plan previamente diseñado para cualquiera, sino tu propia selección de características y actividades para que sean a tu medida. ¡Vente a Flowo si quieres viajar de una forma diferente!

donde viajar en abril en mexico

 

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?

Hotel Catalonia Playa Maroma piscinas

Hotel Catalonia Playa Maroma: El destino ideal para tus vacaciones en la Riviera Maya

El Hotel Catalonia Playa Maroma está situado en este mismo emplazamiento paradisíaco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de fantásticas vistas al mar y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas con tonalidades turquesa nada más levantarte, ¡lo único que necesitas es hospedarte aquí durante tus vacaciones en la Riviera Maya! Los lugares más visitados en esta región de México son Cancún, que es la zona más masificada, y Playa del Carmen, una versión simplificada de la anterior. Pero si lo que te apetece es un espacio mucho más tranquilo donde disfrutar de intimidad, sin renunciar a todas las comodidades, ¡el Hotel Catalonia Playa Maroma es para ti! Una de sus ventajas principales es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde aterrizarás. Así que después de tu largo vuelo, en muy poco tiempo podrás descansar en una de sus preciosas habitaciones. Dispones de más de 400 entre las que elegir, todas ellas rodeadas por naturaleza y con una espectacular piscina central, por si deseas alternar con la fina y blanca arena de Playa Maroma, que está cubierta por un manto delgado en rosa coral. Junto a la piscina, dispones del restaurante Bloved, con vistas al mar. ¡Pide allí tu cóctel!