910009192

¿Dónde alojarse en Cancún? ¡Estas son las mejores zonas!

December 15, 2021

¿Dónde alojarse en Cancún? ¡Estas son las mejores zonas!
  • México
  • Cancún

Viajar a Cancún es el sueño de muchos, ya que pocos son los destinos en el mundo que combinan la espectacularidad de este paisaje con los servicios más completos que puedas imaginar. Sin embargo, precisamente por la cantidad de opciones disponibles, quizás te haya surgido la duda de dónde alojarse en Cancún. Todo va a depender de lo que busques en tu viaje, así que para ayudarte a elegir, te dejamos las distintas zonas de Cancún y lo que cada una de ellas te ofrece. ¡La información es clave para organizar tus vacaciones!

Mejores zonas para alojarse en Cancún

Antes de entrar en los sitios donde dormir en Cancún, queremos que te imagines por un momento cómo deseas que sea tu viaje. ¿Vas a ir con tus amistades y lo que queréis es disfrutar del ocio nocturno? ¿Prefieres algo más relajado donde poder desconectar del estrés al que estamos sometidos a diario? ¿O tal vez lo que marca tus decisiones es tu presupuesto? 

Las preguntas son ilimitadas, dado que no hay dos personas iguales, ni tampoco dos experiencias que lo sean. Por ello, vayas donde vayas o sea cual sea tu plan de viaje, en Flowo disponemos de varias propuestas que te ayudarán a diseñar tus vacaciones a tu medida. En Flowo ponemos a tu disposición nuestros viajes Essence, Quality y Absolut. Cada uno de ellos tiene un precio diferente, en función de los extras que quieras incluir en tu viaje. Y no solo nos ajustamos a los distintos presupuestos con nuestros tres paquetes de viaje, sino que además dispondrás de un asistente para incluir las actividades que más te apetezca hacer; desde excursiones hasta reservas en los restaurantes de tu interés. 

Si ya tienes una idea en mente de cómo quieres que sea tu viaje a Cancún, ¡es hora de pasar a conocer las opciones de alojamiento de esta zona del Caribe!

Zona hotelera de Cancún

La zona hotelera es la más popular de Cancún y abarca 25 km de línea costera. Si te apetece disfrutar de los hoteles más completos y a dos pasos de las mejores playas de arena blanca y aguas cristalinas, ¡estos no te defraudarán! Otras ventajas son la seguridad, al estar totalmente adaptada para el turismo; los incontables centros comerciales y restaurantes de gastronomía local e internacional; la variedad de opciones para el ocio diurno y nocturno; zonas arqueológicas para conocer la cultura maya, e incluso museos y galerías de arte. En esta zona, los precios suelen ser un poco más elevados, aún así al ser la zona principal, puedes encontrar una gran variedad de hoteles de todo tipo.

Dentro de las opciones de alojamiento, puedes encontrar desde hoteles 5 estrellas con todo incluido como es el Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún u otros hoteles como el The Royal Sands Resort o el Hyatt Ziva Cancún. Todo dependerá de si estás buscando una opción más lujosa o una más económica.

Punta Cancún

Punta Cancún se encuentra en la parte norte de la zona hotelera y es uno de los mejores lugares donde alojarse en Cancún si lo que deseas es salir de fiesta a más no poder. Sus características son como las anteriores que mencionamos, pero con una gran concentración de centros comerciales, resorts y, sobre todo, clubs para bailar toda la noche y disfrutar de espectáculos variados, como el Coco Bongo, Congo Bar o The City. En cuanto a las playas, misma arena fina y aguas transparentes, aunque con menos oleaje que las que quedan más al sur, como Chacmool o Playa Caracol.  

Por lo tanto, si lo que buscas es un viaje más fiestero ya sea con amigos o bien para conocer gente nueva, esta puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Downtown Cancún

Downtown Cancún es la zona donde vive la gente local, así que si lo que te apetece es conocer su cultura y pagar precios más económicos, ¡ya sabes dónde tienes que ir! El ambiente es muy agradable y cercano con los turistas, y además, no faltan las zonas en las que ir de compras. 

El Mercado 28 ha sobrevivido al paso de las décadas y es uno de los principales lugares de interés. Allí descubrirás artesanía y pequeños restaurantes. Otras zonas que pueden interesarte para hacer tus compras son la Avenida Tulum y City Hall, el Malecón Tajamar o el Parque Las Palapas. Y si después de conseguir tus recuerdos quieres visitar los alrededores, desde allí salen numerosos buses en dirección a Holbox o Playa del Carmen. 

Sur de la zona hotelera

La parte más baja de la zona hotelera, ya muy cerca de Playa del Carmen es la más tranquila que encontrarás. No está masificada de resorts y se respira un ambiente familiar y relajado. Además, estarás a muy poca distancia del Arrecife Mesoamericano, que es el segundo más grande del mundo. Si lo que quieres es adentrarte en el mar y descubrir sus joyas y pasar unos días llenos de paz, ¡este es el mejor sitio donde alojarse en Cancún! Eso sí, al haber menos hoteles, también hay menos opciones para el ocio. 

Isla Mujeres

Por último, Isla Mujeres no está dentro de la zona de Cancún, sino que es una isla situada frente a su costa, a unos 13 km aproximadamente. Si las playas anteriores que te describimos ya son perfectas, aquí podrían considerarse directamente como el paraíso. Aquí encontrarás el Museo Subacuático o MUSA, con cientos de esculturas bajo el mar. Otros lugares recomendados son el Parque Garrafón, el templo Ix Chel o los manglares de Santa Paula. 

¿Tienes ya claro en qué zona te gustaría alojarte? Ahora solo tienes que echar un vistazo a los planes de viajes personalizados a Cancún que tenemos en Flowo y comenzar a diseñar tus vacaciones a tu gusto. ¡El Caribe te espera y en Flowo te lo ponemos muy pero que muy fácil! Tan solo tienes que decirnos qué quieres y nosotros lo haremos realidad. Así de sencillo. ¡Des-pe-ga-mos!

 

Publicaciones relacionadas