¿Necesitas ayuda? 910009192

Ruta por Cuba en 15 días: Descubrir Cuba en 2 semanas

30 de agosto de 2021

Ruta por Cuba en 15 días: Descubrir Cuba en 2 semanas

Índice

  1. Viajar a Cuba: Una experiencia única e inolvidable
  2. Ruta de 15 días por Cuba: Qué visitar en 15 días

Hace tiempo que tienes la idea de hacer una ruta por Cuba en 15 días. Pero, por los motivos que todos conocemos, has tenido que retrasar tus planes. De hecho, en el momento en el que escribimos estas líneas, todavía hay restricciones; por ejemplo, te podrían requerir hacer cuarentena una vez llegases a este país, por lo que una ruta de dos semanas te llevaría más tiempo del previsto. Pero, para que no pierdas la inspiración ni las ganas para llevar a cabo tus planes cuando la pandemia nos de un respiro, aquí tienes una propuesta de ruta.

Viajar a Cuba: Una experiencia única e inolvidable

Antes de entrar en materia sobre esta ruta por Cuba 15 días, te recordamos que puedes echar un vistazo a la sección de la web de Flowo en la que, de manera ágil, puedes consultar la información más actualizada sobre los requisitos de entrada a Cuba. Te recomendamos también que contrastes esta información en el momento de viajar, porque los cambios en detalles importantes son habituales. Consulta el mapa aquí.

Ruta de 15 días por Cuba: Qué visitar en 15 días

¿Cuál es la mejor ruta de 15 días en Cuba? La que tú elijas, basándote en tus preferencias. Recorrer Cuba en 15 días seguro que te dejará con ganas de repetir, porque su diversidad y su riqueza natural y cultural convierten a este destino en uno de los más especiales del mundo.

Como comentamos en este post hace unos días, el transporte que elijas para moverte por la isla será clave para definir tu ruta. Además del coche, la compañía Viazul ofrece recorridos en autobuses, que te recomendamos que reserves con antelación. Y también existen taxis o transfers privados. Concreta cuál es la opción más viable para ti antes del viaje, para evitar sorpresas que se traducirían en alteraciones en tu ruta.

Y ahora sí, ¡aquí tienes nuestra propuesta de ruta!

Días 1-3 en La Habana

“La mano ejecuta lo que el corazón manda”. Este proverbio, grabado en ideogramas en el techo de uno de los edificios del casco histórico de La Habana, muestra el fuerte vínculo entre sus habitantes y esta ciudad.

Aunque hoy es una metrópoli con unos dos millones de habitantes, su antiguo centro mantiene una valiosa mezcla de monumentos barrocos y neoclásicos, y un conjunto de casas con arcadas, balcones, patios interiores y rejas de hierro. De hecho, en 1982, La Habana Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Déjate seducir por la capital de Cuba, no hay mejor manera de estrenar tu viaje. Aunque ya sabemos que no podrás reprimir tu instinto de hacer fotografías a diestro y siniestro, procura también disfrutar del entorno sin más; que tu retina fije en tu memoria lo que ves, antes de colocar ante ella un objetivo. Lo agradecerás.

Eso sí, un rincón imprescindible para hacer fotografías es el Malecón. Tiene ocho kilómetros de largo, donde podrás contemplar la variada arquitectura de la ciudad. Hay enclaves únicos para hacer una foto en grupo o un selfie, como el Hotel Nacional o el pequeño torreón de La Chorrera, entre otros.

Días 4-5 en Viñales y visita a Cayo Mégano

¿Habías oído alguna vez hablar del Valle del Silencio? Es uno de los lugares más especiales de Viñales, que se suele explorar a caballo. Deja que te guíe por el Parque Nacional de Viñales, famoso por sus montañas de forma redondeada, que reciben el nombre de "mogotes", hasta llegar a este valle.

Te recomendamos que reserves con tiempo una ruta de este estilo si te llama la atención. Y por cierto, no solo pasearás; estas rutas suelen incluir paradas en una fábrica de tabaco y en una plantación de café y miel, emblemáticas de la zona. 

Si te ha gustado esta idea de contraste con La Habana, puedes marcar otro enclave aventurero en tu ruta: Cayo Mégano, un pequeño cayo virgen, un rincón paradisíaco al que se puede acceder desde Cayo Jutías por mar.

Día 6 en Cienfuegos

Seguimos con los contrastes, esta vez para descubrir Cienfuegos, también conocida como la Perla del Sur. Su centro histórico también forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, así que asume que sufrirás, gustosamente, el síndrome de Stendhal entre sus palacios, parques, iglesias y paseos que llegan hasta el mar. ¡Quien avisa no es traidor!

Días 7-9 en Trinidad

Si hablábamos de síndrome de Stendhal en el apartado anterior, en este también. Probablemente, a tu regreso de Cuba sentirás que todo es un poco más soso en comparación. Es normal. Haz alguna foto a uno de los complejos arquitectónicos mejor conservados del país, sin perder de vista nuestro sempiterno consejo de dejar que la retina haga primero sus propias instantáneas, para refrescar la memoria una vez estés de regreso en casa.

Y seguimos dándote también respuestas para el Trivial: esta ciudad fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988.

Además de contemplar su espectacular arquitectura, debes darte un chapuzón en la playa Ancón. O, si lo prefieres, hacer alguna excursión guiada a algunos de los sorprendentes enclaves de esta zona, como el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes.

Día 10 en Santa Clara

Seguimos marcando enclaves sorprendentes en el mapa, y esta vez es el turno de una ciudad que desborda creatividad y ocio: Santa Clara. Ciudad universitaria, este enclave es famoso por su ambiente multicultural. Inspírate entre sus calles y disfruta de su diversidad en una jornada inolvidable. 

Días 11-13 en Varadero

Aguas transparentes, tonos azules increíbles, arena blanca y fina, clima cálido, vegetación espectacular... ¿Echabas de menos la playa? No pierdas la ocasión de evadirte en Varadero, un destino clave del Caribe, con sus aproximadamente 21 kilómetros de largo de playa y unos 22 metros de promedio de ancho de franja de arena. Además, su ubicación es perfecta: se encuentra a 140 km de La Habana, punto de partida y de retorno de nuestra ruta.

Pero todavía te quedan unos días para hacer lo que quieras en Varadero: actividades náuticas, golf, cenas en restaurantes únicos, etc.; eso sí, respetando siempre las medidas de seguridad contra la pandemia y la paz de las personas que residen aquí.

No debes descuidar en tu visita el Parque John Lennon, un lugar señalado para los fans de los Beatles, entre los que tal vez te encuentres. Si es tu caso, debes hacerte un selfie con la escultura a tamaño real de John, obra de José Villa Soberón, que se colocó en un banco en el año 2000. Si te fijas bien, leerás una placa que acompaña a la estatua con versos de la célebre canción Imagine: “Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”.

Días 14 y 15 en La Habana

A medio camino, aproximadamente, entre La Habana y Varadero encontrarás el Puente de Bacunayagua. Cuenta con más de 300 metros de largo y se ubica a más de 100 metros sobre el nivel del mar. En uno de sus extremos hay un mirador, donde es posible contemplar esta obra de ingeniería, conocida como una de las “Siete Maravillas de la Ingeniería Civil en Cuba”. Esta parada tiene otro premio: tomarse una piña colada en la cafetería del mirador. Pero recuerda: si bebes, no conduzcas.

Y de regreso a La Habana, acaba de marcar en tu lista aquello que te faltó por hacer en los primeros días de viaje, y acepta que necesitarás volver a Cuba otros quince días más, y otros quince, porque siempre habrá algo nuevo por descubrir.

En Flowo somos especialistas hacer realidad tus sueños y hacer viajes personalizados a Cuba totalmente únicos para todos nuestros viajeros. Si estás pensando en hacer un viaje al Caribe, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo. Itinerarios, hoteles, excursiones… Todo personalizado exclusivamente para ti y todos tus acompañantes, para que el viaje sea tal y cómo habíais soñado. Anímate a viajar con Flowo y ponte en contacto con nosotros sin compromiso. ¿Estás listo para viajar? 

Publicaciones relacionadas

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

chico por las calles de La Habana

Consejos para viajar solo a La Habana

Las ciudades de cualquier país del mundo acaban pareciéndose entre sí, ya que los principales negocios y comercios se van expandiendo sin límites en busca de rentabilidad. Sin embargo, todavía hoy quedan joyas que se mantienen impasibles ante el paso de los años y la globalización. Hoy te proponemos viajar solo a La Habana; una ciudad llena de color y personalidad, pero también marcada por la historia de Cuba. Si quieres descubrir a fondo este encantador destino, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

playa con palmeras y bolas de decoración de navidad

Viajar a La Habana en diciembre: Tu destino de ensueño para las fiestas navideñas

La Navidad se vive de múltiples formas, tanto en lo que respecta a cada país como a cada propia familia. Si este año no te apetece que venga marcada por el frío y por la tradición, desde Flowo te proponemos un plan alternativo: viajar a La Habana en diciembre. Al estar en el Caribe, aquí te esperan temperaturas cálidas y cielos despejados, que se suman a la belleza del lugar. ¡Aquí tienes todos los detalles para tus vacaciones navideñas!

la-habana-vieja-calle

La Habana cultura: museos, teatros y festivales de música y danza

La Habana es, además de la capital de Cuba, una joya cultural que cautiva a quienes la visitan a través de su rica historia, una vibrante escena artística y una pasión por la música y la danza palpable en sus calles. Esta ciudad, impregnada de tradición y modernidad a partes iguales, enamora desde el primer instante, pero una vez te adentras en La Habana y su cultura, desearás no tener que volver a casa. Hoy te contamos cuáles son los museos y los teatros que debes visitar en tu viaje a Cuba, así como los festivales y experiencias recomendadas. ¡Empieza la planificación de tus vacaciones!

platos-comida-la-habana

Gastronomía de La Habana: degustación de platos cubanos tradicionales y fusiones creativas

La gastronomía de La Habana, capital de Cuba, es el resultado de la fusión de quienes han habitado en este país, que incluye a la comunidad local, a conquistadores como los españoles y a los esclavos provenientes de África. Hoy, a través de sus platos típicos se puede saborear esta mezcla de historia, cultura y tradiciones. Si en tus viajes te gusta explorar algo más que los lugares de interés para visitar, no te pierdas esta selección de comida típica y los lugares para probarlos.