¿Necesitas ayuda? 910009192

Descubre la Isla de Holbox en la Riviera Maya

27 de julio de 2021

Descubre la Isla de Holbox en la Riviera Maya

Índice

  1. ¿Dónde se encuentra la isla Holbox?
  2. Y… ¿cómo llegar hasta la isla Holbox?
  3. Excursiones por la isla Holbox
  4. Descubre el buceo con tiburones ballena en la isla Holbox
  5. ¿Qué debes saber antes de nadar entre tiburones en Isla Holbox?
  6. Viaja a la Isla Holbox y la Riviera Maya con Flowo

¡Descubre la isla de Holbox en la Riviera Maya!

¿Echas de menos reconectar con la naturaleza en un entorno especial? Si es así, no te lo pienses dos veces y reserva tu viaje a la isla Holbox. Su mar cristalino con playas de escasa profundidad, sus casas coloristas de madera y sus calles de arena poseen una belleza única y convierten a la Isla en una parada casi obligatoria si decides viajar a la Riviera Maya. Sigue leyendo para saber cómo planificar tu viaje con todo lujo de detalles:

¿Dónde se encuentra la isla Holbox?

Empecemos por concretar dónde se encuentra la isla Holbox. Es una pequeña isla en el norte del Caribe Mexicano, dentro de la reserva ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna. Se la considera un santuario natural donde habitan diversos tipos de peces, aves y plantas.

Y… ¿cómo llegar hasta la isla Holbox?

Llegar a la Isla Holbox por mar

Puedes llegar en ferry desde Chiquilá, donde suelen operar dos compañías, 9 Hermanos y Holbox Express. Considerando los trayectos de ambas, se podría decir que cada media hora parte un ferry hacia Holbox. El primer trayecto parte hacia allí a las 6 de la mañana, y el último regresa desde Holbox a las 21:30h. El tiempo por trayecto es de unos 25 minutos. Como curiosidad sobre Chiquilá, más de la mitad de la población habla la lengua maya.

Llegar a Isla Holbox por tierra

Si alquilas un coche, en Chiquilá hay estacionamientos públicos para aparcarlo. Una vez allí, puedes tomar el ferry que hemos mencionado más arriba. Si optas por llegar a Chiquilá en autobús, salen desde Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Excursiones por la isla Holbox

Hay muchos planes que puedes llevar a cabo en esta isla… ¡Sinceramente es como un paraíso! Es por eso que te proponemos ideas sobre algunas excursiones y paseos en Holbox que, seguro, te harán vivir una experiencia inolvidable.

Pasear por el banco de arena

Una experiencia que no te puedes perder. Cuando la marea está baja, un bello banco surge del mar en la playa principal. De este modo, se genera un camino natural único. Pero no olvides que Punta Mosquito es una reserva protegida de pájaros y tortugas. No se puede ir más allá del letrero.

Descubrir los murales de isla Holbox

Desde el año 2014, las paredes de Holbox se cubren de arte gracias al festival al que acuden figuras destacadas de todo el mundo para plasmar sus creaciones en estos lienzos urbanos. Además de resultar muy curiosas, las paredes se convierten en fondos para hacer fotografías únicas y entrañables. ¿Cuál elegirás tú?

Contemplar el atardecer (o el amanecer) desde el muelle

Oficialmente, esta estructura de madera recibe el nombre de "Muelle del Tiburón Ballena". Se trata de un enclave privilegiado donde podrás contemplar y documentar los espectaculares amaneceres o atardeceres del Caribe. ¡Tú eliges si prefieres madrugar o trasnochar!

Descubre el buceo con tiburones ballena en la isla Holbox

Un punto aparte merece la excursión para descubrir el tiburón ballena en Holbox. Es considerado como el pez más grande del mundo: suele medir 14 metros de largo y pesar hasta 15 toneladas. Cada año, esta especie migra en grandes grupos a la península de Yucatán, entre los meses de mayo y septiembre. Un motivo es que en estas aguas encuentran plancton, un alimento para ellos.

Pese a su gran tamaño, el tiburón ballena es inofensivo, y permite que las personas se le acerquen para nadar a su lado, pero no olvides respetar siempre una distancia prudencial y nunca tocarlo o estresarlo. Eso sí, te recomendamos que para hacer realidad tu idea de bucear con tiburones ballena en Holbox cuentes con el asesoramiento de los expertos que ofrecen este servicio para acercarte a ellos, como es el caso de VIP Holbox Experience.

¿Qué debes saber antes de nadar entre tiburones en Isla Holbox?

Toma nota de estos detalles si tú también quieres nadar junto al pez más grande del mundo:

  • La temporada: Suele empezar el 15 de mayo y terminar el 17 de septiembre. Entre junio y agosto es más habitual todavía la presencia del tiburón ballena en las aguas que rodean Holbox.
  • La reserva: Como ocurre con otras experiencias, siempre es mejor que reserves esta con tiempo.
  • La edad: Esta actividad no está indicada para menores de 6 años. Tampoco para embarazadas, adultos mayores, ni personas que, en general, sufran problemas de columna.
  • La duración del trayecto: Es recomendable que te reserves una jornada para llevar a cabo esta excursión. Es habitual que el trayecto dure dos hora de ida y otras dos de vuelta, pero el tiempo total de la excursión también puede depender de lo que vayáis descubriendo por el camino además de tiburones ballena, como por ejemplo delfines o tortugas. ¡La demora valdrá la pena!
  • Una mochila con traje de baño y toalla, gorra y protector solar, y agua. Y tu propio equipo de snorkel si así lo prefieres.

Viaja a la Isla Holbox y la Riviera Maya con Flowo

¿Tienes todo listo? Empieza a organizar tu viaje a Riviera Maya para que éste sea tal y como siempre has soñado. Y si quieres que todo salga perfecto, en Flowo estamos aquí para ayudarte. Flowo somos una agencia de viajes al Caribe totalmente personalizados. ¿Qué quiere decir eso? Que si quieres realizar un viaje al Caribe nos encargamos de planificar tus vacaciones hasta el más mínimo detalle sin que tú tengas que preocuparte por nada. Con todos los requerimientos, extras o excursiones que quieras realizar o sitios que quieras visitar. Tan solo tienes que hacérnoslo saber y nos pondremos con ello. Todo lo que necesites para que tus vacaciones a Riviera Maya sean las mejores de tu vida. ¿Te animas a descubrir los secretos de la Riviera Maya?

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?

Hotel Catalonia Playa Maroma piscinas

Hotel Catalonia Playa Maroma: El destino ideal para tus vacaciones en la Riviera Maya

El Hotel Catalonia Playa Maroma está situado en este mismo emplazamiento paradisíaco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de fantásticas vistas al mar y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas con tonalidades turquesa nada más levantarte, ¡lo único que necesitas es hospedarte aquí durante tus vacaciones en la Riviera Maya! Los lugares más visitados en esta región de México son Cancún, que es la zona más masificada, y Playa del Carmen, una versión simplificada de la anterior. Pero si lo que te apetece es un espacio mucho más tranquilo donde disfrutar de intimidad, sin renunciar a todas las comodidades, ¡el Hotel Catalonia Playa Maroma es para ti! Una de sus ventajas principales es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde aterrizarás. Así que después de tu largo vuelo, en muy poco tiempo podrás descansar en una de sus preciosas habitaciones. Dispones de más de 400 entre las que elegir, todas ellas rodeadas por naturaleza y con una espectacular piscina central, por si deseas alternar con la fina y blanca arena de Playa Maroma, que está cubierta por un manto delgado en rosa coral. Junto a la piscina, dispones del restaurante Bloved, con vistas al mar. ¡Pide allí tu cóctel!