910009192

Los 4 mejores destinos para viajar en septiembre

August 17, 2022

Los 4 mejores destinos para viajar en septiembre
  • México
  • Cuba
  • República Dominicana

Agosto es el mes oficial de las vacaciones. ¿Y eso qué significa? Que multitud de familias aprovechan para viajar en esta época. Por tanto, el mes que le sigue es uno de los más relajados para desplazarse. Si ya eras consciente de la gran oportunidad que representa, te lo ponemos aún más fácil con esta recopilación de dónde viajar en septiembre. ¡Encontrarás esa paz que tanto estás buscando!

 

Viajar en septiembre: ¡Todo ventajas!

 

Si la compañía de las familias no te termina de convencer durante tus vacaciones y buscas algo más relajado, optar por este mes para tu escapada es lo mejor que puedes hacer. Y dado que la afluencia de turismo es menor, no tendrás que preocuparte por las reservas con antelación, puesto que habrá bastante disponibilidad en hostelería y restauración. 

 

Pero esta no es la única ventaja, ya que al ir después de agosto, que es cuándo nuestro país se cuelga oficialmente el cartel de “cerrado por vacaciones”, los precios descienden de manera drástica y podrás ahorrarte una cantidad considerable. 

 

Por otra parte, la climatología también ayuda. Si en julio y agosto, el calor a veces puede ser asfixiante, en esta época las temperaturas comienzan a descender y se hace más agradable explorar nuestro destino elegido

 

Ahora que ya tienes motivos suficientes para escoger esta época, vamos con lo que nos interesa, que es dónde viajar en septiembre para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. ¡Ahí van nuestras propuestas!

 

Mejores destinos donde viajar en septiembre

 

Caribe Mexicano

vista aérea de la playa de Cancún y la laguna al atardecer

Viajar al Caribe siempre es un acierto porque las temperaturas no suelen ser tan extremas como en nuestro país. Pero si encima eliges zonas como Cancún o Playa del Carmen, tendrás el escenario perfecto para relajarte como nunca antes habías imaginado. 

En este destino, la temporada alta va desde noviembre hasta abril, aproximadamente. Esto significa que en este mes, la afluencia de turismo será muy baja y dispondrás de playas solo para ti. ¿Y qué hay de interesante en este lugar para que tanta gente decida viajar a Cancún

Las playas paradisíacas que tanto has admirado en revistas, como Chac Mool o Delfines; zonas arqueológicas con ruinas mayas que impactan, como Chichen Itzá; naturaleza salvaje que incluye selva tropical con cenotes y manglares, y multitud de opciones para el ocio diurno y nocturno. ¡Cancún se adapta a las necesidades de cualquier viajero!

En cuanto a Playa del Carmen, es muy similar al anterior. La distancia entre ambos es de apenas 70km, y comparten la belleza del entorno y las opciones de cultura y de ocio. Sin embargo, en esta zona hay más tranquilidad y el aire que se respira es más autóctono y menos turístico. 

Y si te gusta bucear o hacer esnórquel, en esta región se encuentra el Arrecife Mesoamericano, que es el segundo más grande del mundo y donde podrás ver corales y peces multicolor. Además, podrás acercarte a Akumal, donde abundan las tortugas, o desplazarte a la isla de Cozumel.

 

República Dominicana

vista aérea de la playa de Juan Dolio

Un destino similar al Caribe Mexicano y que también es perfecto si te preguntas dónde viajar en septiembre es la República Dominicana, que además de ser, generalmente, más económico que Cancún, también destaca por la tranquilidad que ofrece al viajero. 

La zona más conocida y visitada es Punta Cana, con playas de arena blanca y aguas en color turquesa y hoteles en primera línea de costa para que no tengas que andar demasiado. En segundo lugar en popularidad, puedes dirigirte a Bayahibe o La Romana. 

Las playas tienen algo más de oleaje, así que te vendrá de perlas si deseas apostar por los deportes acuáticos, y su arquitectura combina diferentes estilos, haciendo que resulte única. ¡Es tan espectacular que multitud de famosos han comprado una mansión aquí! Otros lugares de interés son la Zona Colonial de la capital, Santo Domingo; la bahía de Samaná, donde podrás ver ballenas jorobadas, o la reserva forestal Ojos Indígenas, con rutas de senderismo y lagunas donde bañarte. 

 

Cuba

La Habana

Solo el nombre de Cuba ya resuena a sabor, tanto por sus tabacos habaneros como por su son. Este país es la cuna de diversos estilos musicales, que podrás disfrutar tanto en locales de espectáculos como en las propias calles. ¡La población cubana lleva el ritmo en la sangre!

Pero Cuba no es solo un lugar interesante donde viajar en septiembre por la música y su historia de lucha y revolución, sino también porque cuenta con lugares tan encantadores como La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad y con calles llenas de colorido que contrastan con la escasa conservación de sus fachadas. 

El Malecón es la avenida junto al mar en la que caminar sin rumbo, y si deseas conocer playas típicamente caribeñas como las mencionadas en los destinos anteriores, no dudes en dirigirte a Varadero

 

Barbados

 

Al este del Caribe se encuentra otro de los destinos ideales donde viajar en septiembre. La tierra que vio nacer a Rihanna, está ubicada en el centro de las Antillas Menores, lo que significa que está bañada tanto por aguas del Caribe como del Océano Atlántico. Las primeras se caracterizan por ser tranquilas y de color turquesa, mientras que en las segundas el viento sopla con más fuerza y crea olas perfectas para ser surfeadas. En ambas, una preciosa arena fina y suave. 

Además de la costa, también es de especial interés la Reserva Natural de Barbados, que te adentrará en su flora y fauna y en su naturaleza virgen, o la Cueva de Harrison, con lagunas en su interior. Las temperaturas no son excesivamente elevadas en este mes, por lo que tu viaje será tranquilo y agradable

Y si además de unas vacaciones relajadas, te apetece también que sean a tu medida, solo tienes que consultar los planes personalizados que te ofrecemos para viajar con Flowo. Elige tu destino, escoge una fecha y dinos qué te apetece hacer durante tu escapada. De lo demás, ¡nos encargamos nosotros!

 

Publicaciones relacionadas