¿Necesitas ayuda? 910009192

¿Cuáles son los aeropuertos de República Dominicana?

23 de marzo de 2022

¿Cuáles son los aeropuertos de República Dominicana?

Índice

  1. Viajar a la República Dominicana: ¡Una experiencia única!
  2. Cuáles son los aeropuertos de la República Dominicana

Si estás pensando en viajar a la República Dominicana, te darás cuenta al buscar vuelos para consultar precios y disponibilidad, que existen diferentes aeropuertos de destino. Si no conoces el país, y ni siquiera tienes claro en qué zona te vas a hospedar o cuáles son tus opciones, es bastante probable que te entren dudas y no sepas qué hacer. ¡Por eso Flowo viene en tu auxilio! Te contamos cuáles son los aeropuertos de la República Dominicana y sus diferencias para que empieces a perfilar tus vacaciones. ¡Tu escapada está un paso más cerca!

Viajar a la República Dominicana: ¡Una experiencia única!

Antes de adentrarnos en la temática que hoy abordamos, debes saber que en esta región del mundo las estaciones no funcionan como en nuestro país. Por lo tanto, si estás echando un vistazo a los distintos vuelos que hay para ir organizando tu viaje, consulta primero cuál es el mejor momento para viajar a la República Dominicana o al Caribe en general, ya que funciona igual en el resto de países. 

A grandes rasgos, la temperada seca, que se corresponde con la alta y cuando es mejor viajar, va desde finales de noviembre hasta mitad de abril, aproximadamente. En estos meses las temperaturas son agradables, la humedad desciende y no llueve. Algo que sí sucede en los demás meses del año y que forman parte de la estación de lluvias. 

aeropuerto republica dominicana

Cuáles son los aeropuertos de la República Dominicana

Ahora que ya sabes en qué momento es mejor viajar a este bello país, te toca decidir dónde aterrizar.  La elección no implica hospedarte en esa zona, dado que hay conexiones que te permitirán moverte con facilidad. Y si no quieres complicarte con ello, siempre puedes optar por paquetes de viaje con todo incluido como los que tenemos en Flowo. Si añades el transporte privado, el aeropuerto será lo de menos, ya que te llevaremos desde allí hasta tu hotel. 

Si volvemos a los aeropuertos de la República Dominicana, son, en concreto ocho. A continuación te dejamos los datos más destacados de cada uno de ellos para ayudarte con tu elección. 

Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ)

Este es el principal aeropuerto de República Domincana y tiene una decoración muy peculiar, con sus techos de hoja de palmera. Está situado en Punta Cana; una de las zonas más atractivas por sus preciosas playas de arena blanca y aguas de color azul turquesa. En concreto, está en Altagracia y es el que mayor número de vuelos recibe, procedentes de todas partes del mundo, de ahí que se le considere el aeropuerto internacional. Por lo tanto, aquí encontrarás bastante movimiento. 

La distancia con la zona central de Punta Cana y Cap Cana es de unos 15 minutos. En el caso de que estés valorando hospedarte donde se encuentran las mejores playas, como Bávaro, El Cortecito o Macao, la distancia aumenta a la media hora. Con respecto a los centros turísticos de la costa, entre 10 y 40 minutos. 

Aeropuerto Las Américas (SDO)

Este aeropuerto es también conocido como José Francisco Peña Gómez, un abogado y político del país que fue líder del Partido Revolucionario Dominicano. Se encuentra a una media hora de la capital, Santo Domingo y a muy poca distancia de las zonas turísticas, como Juan Dolio o Boca Chica. 

Si estás valorando la posibilidad de alojarte en la capital durante tu estancia, este es el que mejor te vendrá. 

Aeropuerto La Isabela (JBQ)

Situado en la misma capital de Santo Domingo, ocupa el segundo puesto en actividad, por detrás del anterior. Se le considera la terminal secundaria, ya que en lugar de vuelos internaciones, suele usarse para los regionales dentro del Caribe. 

Como dato de interés, tiene una flota privada y un uso deportivo, lo que significa que además de compañías aéreas, verás a pilotos privados. Tiene además una infraestructura destinada a las prácticas de las escuelas y los clubs de pilotaje. 

Aeropuerto Gregorio Luperón (POP)

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP) está ubicado al norte de la República Dominicana, en la provincia de Puerto Plata. Por ello, es conocido también por este nombre. Se trata de una ciudad que está aproximadamente a unos 20 minutos. Los destinos turísticos más cercanos son Playa Dorada, Cofresí, Cabarete y Sosúa. Playa Grande está a casi una hora. 

Aeropuerto Juan Bosch (AZS)

El Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AZS) está en la península del Samaná, a unos 30 minutos de la ciudad del mismo nombre y a unos 45 de otras localidades de interés como Las Terrenas, El Portillo o Cosón, al noreste. Es muy popular porque a su bahía acuden las ballenas jorobadas, que cuentan con su propio museo. Aquí suelen llegar vuelos semanales de procedencia europea y de toda América. Su nombre es en realidad Aeropuerto El Catey.

Aeropuerto Cibao (STI)

Este aeropuerto, aunque también es internacional, se dedica principalmente a los vuelos que realizan los propios dominicanos residentes para viajar a Estados Unidos y a otros países ubicados en la región del Caribe. Podría decirse, por tanto, que es un aeropuerto para los locales. Se encuentra en la región del Cibao, que pertenece a Santiago de los Caballeros. 

En lo que respecta a las distancias, se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Santiago, en el centro de la República Dominicana. Tiene excelentes conexiones con ciudades como San Francisco de Macorís, Moca, Constanza, Jarabacoa o La Vega. 

Aeropuerto La Romana (LRM)

La Romana es otra de las zonas de mayor atractivo para viajar; igual que en Punta Cana, sus playas son absolutamente perfectas e invitan al descanso bajo el sol. Sin embargo, dentro de los aeropuertos de la República Dominicana, es el que tiene un perfil más comercial. Está al este del país y se le conoce también como Aeropuerto Casa de Campo, a unos diez minutos de la Casa de Campo Resort, y a unos veinte de Bayahibe. 

Aeropuerto María Montez (BRX)

El Aeropuerto Internacional María Montez (BRX) está situado en el suroeste del país, a tan solo unos 5 km de Barahona. Se dedica únicamente a vuelos domésticos, así que este también está descartado en tus vacaciones. 

Aeropuerto Cueva de Las Maravillas

Si has ido contando, habrás notado que este es un añadido a los aeropuertos de la República Dominicana. Y si no te habías fijado, te lo contamos para que lo sepas. Se considera excepcional porque no se usa como los demás, a pesar de que tiene mucha actividad aérea. Lo gestiona el Patronato Cueva de las Maravillas y el Departamento Aeroportuario, mientras que lo relativo a la seguridad y control corre a cargo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana. Se utiliza para vuelos nacionales a zonas turísticas. 

Si quieres irte de vacaciones a República Dominicana, pero no sabes cuál de todos los aeropuertos es el tuyo, no te preocupes porque en Flowo nos encargaremos de todo lo relativo al trayecto y la llegada a tu alojamiento. Solo tienes que consultar nuestros planes de viaje y elegir el que más se acerque a tu idea de vacaciones. Hecho esto, ¡nosotros te informaremos de todo lo que debas saber!

aeropuerto republica dominicana
 

Publicaciones relacionadas

alojarse-en-punta-cana

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

vacaciones-en-pareja-punta-cana

Punta Cana en pareja: Vive momentos inolvidables en un entorno de ensueño

Los viajes románticos tienen algo de mágico, puesto que nos permiten hacer realidad nuestros mayores sueños y en compañía de la persona con la que deseamos estar. Sin embargo, en una época donde la variedad de opciones llega a ser abrumadora, puede resultar difícil organizar la escapada para que se ajuste a nuestro ideal. Por eso, desde Flowo te proponemos viajar a Punta Cana en pareja, y de cara a que esté cargado de momentos inolvidables, te dejamos algunos consejos para la planificación del viaje, así como propuestas en este paradisíaco destino.

Isla-Saona-Republica-Dominicana

Explorando los alrededores de La Romana: excursiones a Isla Saona y Altos de Chavón

La Romana, en la República Dominicana, es el segundo destino más popular en este país por detrás de Punta Cana. Se trata de una zona de gran riqueza, tanto a nivel arquitectónico, donde multitud de personajes conocidos han adquirido una residencia, como natural. Hoy nos centramos en esta última, para que conozcas los fascinantes lugares que rodean a esta bonita localidad costera y que debes visitar en tu escapada.

consejos-viajar-sola-a-punta-cana

Consejos para viajar sola a Punta Cana

Viajar sola puede ser una experiencia emocionante y liberadora para cualquier mujer que desee explorar el mundo. Sin embargo, el hecho de que todavía hoy se considere una actividad no demasiado usual es un reflejo de cuánto queda por avanzar en materia de igualdad. Puesto que la seguridad siempre es el principal factor limitante, hoy te dejamos en este artículo algunos consejos para viajar sola a Punta Cana y razones por las que es un destino seguro.

close-up-person-with-burger-outdoors

Cómete el Caribe: Una guía foodie para saborear la República Dominicana.

La gastronomía dominicana, como en la mayoría del Caribe, es una confluencia de culturas, ingredientes y sabores que consigue que nuestras papilas gustativas queden completamente prendadas de sus sabores. Aquí te dejamos 15 platos típicos que no puedes dejar de probar en tus próximas vacaciones a la República dominicana con Flowo.

Excursiones República Dominicana

Excursiones República Dominicana

¡Aquí te traemos varias propuestas de excursiones en la República Dominicana para que comiences a planificar tu escapada! Reserva tu viaje con Flowo.