910009192

Consejos y recomendaciones viajar a La Habana y Varadero desde España

22 de febrero de 2022

Consejos y recomendaciones viajar a La Habana y Varadero desde España

¿Te gustaría viajar a Cuba, pero no sabes qué recomendaciones hay para visitar este país? ¡Aquí encontrarás todas las respuestas! Tanto por los requisitos tradicionales de cada destino fuera de la Unión Europea como por sus propias peculiaridades, nunca está de más conocer estos consejos para viajar a La Habana y a Varadero. ¡Así tu viaje será perfecto y sin imprevistos desagradables!

Consejos y recomendaciones para viajar a La Habana y Varadero desde España

Cuba es un país insular que forma parte de las Antillas del Caribe y que se caracteriza por sus playas de arena blanca y por las plantaciones de tabaco en sus campos, con las que fabrican los mundialmente conocidos habanos cubanos. 

Pero además de playas paradisíacas, como las de Varadero, también destaca su capital La Habana. No solo es la ciudad más poblada, sino que sus coloridas fachadas y sus vehículos, dignos de una exposición de antigüedades, así como la música que siempre suena en algún rincón, contribuyen a que se sienta llena de vida. ¡Y ahora puedes contagiarte de este buen ambiente con los viajes a Cuba!

Antes de preparar tu viaje, no te pierdas estos consejos para viajar a La Habana y a Varadero. 

consejos y recomendaciones viajar habana y varadero

Verifica el clima en destino antes de reservar

La particularidad principal al viajar al Caribe es que la climatología de estos países es bastante diferente a la nuestra. Mientras que aquí tenemos cuatro estaciones bien marcadas, en estos países solo hay dos: la seca y la húmeda. Además, la temperatura media suele ser de 25º a lo largo de todo el año. 

La estación seca abarca desde noviembre hasta abril aproximadamente, ambos meses incluidos. Durante estos las temperaturas están algo por encima de los 20º, con días despejados y agradables para disfrutar de sus majestuosas playas. Esta es la temporada alta, y multitud de turistas procedentes de Norteamérica, e incluso Europa, viajan hasta allí huyendo del frío. 

Sin embargo, durante la estación húmeda, que abarca los meses restantes, las temperaturas se incrementan hasta alcanzar casi los 30º, pero también lo hacen la humedad y las lluvias. Si bien estas no son permanentes sino que aparecen de súbito y luego se cortan, el calor se vuelve agobiante. La ventaja es que es la temporada baja y los precios descienden. 

Elige el tipo de transporte que prefieres

Algo que sin duda llama la atención en Cuba, y sobre todo en La Habana, son lo antiguos que son sus vehículos. Debido al bloqueo que sufre el país, tanto el abastecimiento de vehículos como de combustible es muy escaso, lo que provoca que tener coche sea todo un lujo. 

¿Y esto cómo te afecta? Si tienes pensado alquilar un coche para moverte por Cuba de manera independiente, debes saber que es casi seguro que se te salga de presupuesto. La opción más económica es el transporte público. Compañías de autobuses como Viazul cuentan con bastantes servicios, pero dado que no son muy grandes, tendrás que reservar tus billetes con antelación. 

La alternativa más cómoda es la de apostar por el transporte privado o colectivo. Es decir, contactar con alguna compañía que te recoja en la puerta de tu hotel, te lleve donde quieras y te traiga de vuelta. Es más caro que el autobús, pero menos que el coche de alquiler. Si lo que buscas es comodidad y aprovechar tu tiempo, ¡apuesta por esta vía!

consejos recomendaciones viajar a la habana varadero

Camina por el centro de las calles en La Habana

La Habana es de una belleza indescriptible, pero lo que tiene de bonito, también lo tiene de deteriorada. Las fachadas de los edificios piden a gritos una restauración que nadie puede costear, por lo que a menudo se producen desprendimientos. Cuando la visites, ¡camina por el centro de las calles!

Organiza y cuida tu documentación

Otro de los consejos para viajar a La Habana y a Varadero de mayor importancia es el tema de la documentación. Pero ojo, que no hablamos de seguridad. Allí no tendrás problemas en este aspecto; donde podrías tenerlos en el mismo aeropuerto al regresar a España si no tienes el visado de turista. Puesto que es un simple papel, suele perderse en muchas ocasiones. ¡Que no te pase!

Lleva contigo todo lo que puedas necesitar

La falta de abastecimiento se extiende a muchos otros productos, no solo a los vehículos y el combustible. Por lo tanto, otro consejo que podemos darte es que lleves de casa todo lo que puedas llegar a necesitar. Desde cosmética a medicamentos, productos de higiene o la crema solar, que nunca te debe faltar si viajas al Caribe. 

Consulta las opiniones de los restaurantes

Cuba tiene su propia gastronomía, que es una mezcla de culturas. Para ello, lo mejor es apostar por los restaurantes locales, aunque manteniendo ciertas medidas de seguridad. La higiene no siempre es la adecuada, así que antes de llevarte un mal trago que te cause una gastroenteritis, echa un vistazo a las opiniones de otros viajeros en Internet. 

Otra curiosidad que debes saber, es que por los mismos motivos mencionados, puede darse que no tengan disponibles todos los platos del menú. Piensa que ellos no tienen la culpa; sonríe y disfruta de lo que haya, ¡estás de vacaciones! Y con respecto al agua, que sea siempre embotellada. 

No olvides la generosidad en tu maleta

Otro de los consejos para viajar a La Habana y a Varadero hace referencia a tu mentalidad. Como sucede en muchos otros destinos donde la población es pobre, siempre habrá quienes simplemente quieran conversar contigo, mientras que otras personas tendrán intereses específicos. No creas todo lo que te cuenten, pero si alguien te ofrece un buen servicio o es amable, no dudes en ayudarles. 

Si quieres viajar a Cuba sin tener que preocuparte del transporte, la conexión a Internet o de la organización de tus excursiones, en Flowo tenemos disponibles paquetes personalizables con todo incluido. 

En ellos te incluimos el vuelo y el alojamiento, los traslados entre el aeropuerto y el hotel, el seguro y la asistencia en destino. ¡Pero este es el plan más básico! Si te apetece más tranquilidad, también puedes elegir el embarque y la facturación preferentes, Holiday Planner, traslados privados, Wifi portátil y hasta menú en el avión. ¡Con Flowo tu viaje será tal y como tú decidas!

consejos recomendaciones viajar a la habana varadero

Publicaciones relacionadas