910009192Lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
consejos-viajar-a-cuba.jpg

Tips y consejos para viajar a Cuba

octubre 2021

Cuba es un país diferente desde múltiples puntos de vista. Su arquitectura muestra una notable variedad de corrientes arquitectónicas en sus ciudades más modernas, que contrastan con los centros coloniales como el barrio de La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad. Sus vehículos son también una reliquia del pasado y la forma de vida de sus habitantes está marcada por la historia y la cultura del país. Si tienes pensado descubrir en persona todas estas peculiaridades, ¡te interesa conocer los consejos para viajar a Cuba que te hemos preparado!

5 consejos que debes saber antes de viajar a Cuba

A diferencia de otros destinos, y aunque recibe a una media de 4,5 millones de turistas al año, este país no se encuentra tan desarrollado como Europa, en particular en lo que respecta a la tecnología. ¡Y eso es parte de su encanto, además de la belleza del lugar! Poder desconectar de nuestro ritmo de vida y observar otra forma de vivir completamente distinta, ya que allí se toman las cosas con mucha más calma. Y si quieres que tu viaje vaya sobre ruedas y no perder ni un segundo, puedes apostar por los viajes personalizados a Cuba de Flowo. En ellos, nosotros nos encargamos de planificar todos tus desplazamientos e incluso las actividades que quieras incluir con antelación, tus excursiones, trayectos, estancias… ¡Y todo lo que quieras!

Aun así, si estás pensando sumergirte en las playas de arena blanca y en los rincones más increíbles del paraíso caribeño… ¡Te dejamos con los consejos antes de viajar a Cuba!

Cuida de tu visado como turista

Antes de adentrarnos en los detalles del día a día durante tus vacaciones, debemos comenzar por los requisitos para viajar a Cuba desde España. Para poder entrar en el país vas a necesitar un visado, cuyo precio es de unos 30€. Hasta aquí todo bien, ya que hay multitud de destinos a lo largo y ancho del planeta donde lo solicitan. La precaución viene a la hora de volver. Puesto que se trata de un documento aparte y no de un sello en nuestro pasaporte, es muy fácil que se nos mezcle con otros recibos y que acabemos tirándolo a la basura.

Si te pasa esto, ¡tendrás que pagar una multa antes de poder volar! Recuerda también que el seguro de viaje es otro requisito que se necesita para viajar a Cuba.

Evita las escalas en Estados Unidos

Pasar por Estados Unidos en una escala puede ser toda una experiencia, ya que allí se toman muy en serio el tema de la seguridad. Para evitar perder tu vuelo, se recomienda que haya al menos tres horas de diferencia entre uno y otro. ¡Pero este no es el problema! Sino que estar en territorio norteamericano implica otro permiso especial, que si no tienes al aterrizar, tendrás que conseguir allí sobre la marcha y cuyo importe ronda los 80 dólares.

Si quieres evitarlo, ¡lo mejor es optar por un vuelo directos desde España a Cuba! Como los que te ofrecemos en Flowo, con las comodidades que quieras incorporar a lo largo de todo el desplazamiento.

Que no te engañen con las monedas

Otro de los tips para viajar a Cuba más importantes hace referencia a la moneda. Desde enero de 2021 el peso convertible o CUC dejó de considerarse válido; ahora solo tiene valor el peso cubano o moneda nacional (MN). Sin embargo, no por ello ha dejado de estar en circulación, y dado que eres turista, es bastante probable que la vuelta de tus compras te la den en CUC y no en peso cubano. Para darte cuenta, solo tienes que observar el color: si son plateadas y dice peso convertible, ¡exige tu dinero!

Desplázate como un local

Ser turista implica tener más recursos que casi cualquier habitante del país. Por eso, si existe la oportunidad, puede ser que intenten hacer que pagues más de lo que te corresponde; el transporte es una de las formas más comunes para hacerlo. ¡Así que tienes que ser listo!

Los coches amarillos son los taxis tradicionales, con un precio bastante elevado que puedes ahorrarte si optas por los coches antiguos. El Estado fija una tarifa específica por trayecto y por persona para ellos, así que súbete a estos coches sin mencionarla e indícale sobre la marcha al conductor dónde quieres ir. Si en el momento de pagar te dice otro precio, no tengas miedo de decirle que avisarás a las autoridades. Aquí tienes más información sobre cómo moverte en Cuba.

Prepárate tecnológicamente

Como ya te decíamos al inicio, el desarrollo tecnológico dista bastante del nuestro. El Internet es todo un lujo y además bastante limitado. Puedes comprar una línea temporal por 25 $ en una oficina ETECSA, con 1GB y 20 minutos para llamadas nacionales e internacionales. La segunda opción es una tarjeta ETECSA con usuario y contraseña, que se conecta a las redes de los hoteles, las plazas y los parques.

El coste es de 0,7 $ la hora. Para poder cargar tu móvil vas a necesitar un conversor americano de patilla plana. El voltaje es de 110V, lo que significa que la carga será más lenta, pero funcionará, algo que puede que no suceda con nuestros secadores o maquinillas. ¡Mejor dejarlas en casa!

Y estos son nuestros cinco consejos para viajar a Cuba que no puedes pasar por alto. Si quieres que tus vacaciones vayan como la seda y no tener que preocuparte del acceso a Internet o de conseguir agua embotellada, ¡consulta los packs de viaje personalizados de Flowo! Podrás evitar las esperas, disponer de tu propio transporte y elegir las excursiones que te apetezca hacer. Nuestra misión es hacer que tu viaje sea tal y como siempre has soñado. ¡Que tu experiencia sea única es lo más importante!

Últimas noticias

Categorías

México

Cuba

República Dominicana

Cancún

Rivera Maya

Bayahibe

Punta Cana

La Habana

Varadero

Viajes en pareja

Viajes de celebración

Viajes en familia

Viajes de golf

Nuestra selección de hoteles

Recomendaciones Flowo

Cultura y arquitectura

Luna de miel

Comparte con tu red