910009192Lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
fotoviajarconamigos.jpg

¿Cómo planear un viaje con tus amigos? | ¡El viaje de vuestra vida!

julio 2021

Viajes de celebración

¿Cómo planear un viaje con tus amigos?

“Quien bien te quiere, te hará viajar." Nada más que añadir. Viajar es una experiencia que te hace crecer, y hacerlo en compañía suma a este aprendizaje vital. Tras la pandemia, además, queremos reencontrarnos con amigos, o familiares, que no hemos podido ver en mucho tiempo. En Flowo queremos darte unos consejos para que tu viaje al caribe con tus amigos sea la mejor de las experiencias.

Viajar con amigos: Una de las mejores experiencias de tu vida

¿Conoces el “número de Dunbar”? En los años 90, el antropólogo Robin Dunbar concretó en la cifra de 150 la cantidad de personas con las que uno se puede relacionar de forma amistosa. Son, por ejemplo, las personas que podías invitar a tu boda antes de la pandemia sin problemas. En cambio, son solo 5 las que puedes calificar de grandes amistades, esos a los que llamamos amigos íntimos, según Dunbar. Lo que está claro es que viajar con amigos es una experiencia única e inolvidable. Compartirás momentos y vivencias que quedarán para el resto de vuestros días y que siempre recordaréis con una sonrisa.

En el terreno de los viajes, más allá de la cuántos seáis, hay una serie de pautas o consejos que no está de más seguir como grupo. Sigue leyendo para saber cómo planear un viaje con amigos y asegurarte de que funcione:

¿Cómo planear un viaje con amigos para que sea único?

Viajar con amigos está muy bien. No obstante, al involucrarse varias personas es importante que planifiques bien todo lo necesario para que todo vaya sobre ruedas. ¡O sobre alas! No se trata de hacer un calendario y hacer un viaje sistemático, sino de que tengáis medio claros ciertos aspectos antes de viajar.

Por qué quieres viajar con amigos:

Una ocasión señalada añade más motivación al viaje, como por ejemplo el final de unos estudios, o un viaje para reunir a algunos miembros de la familia, celebrar una despedida de soltero o un cumpleaños… ¡O conocer un destino simplemente! Compartir una motivación, en definitiva, como en otros escenarios, aporta más cohesión al grupo, y más compromiso.

Con quién vas a viajar y cuánto te quieres gastar:

Por mucho tiempo que haga que conoces a una persona, o a varias, eso no quiere decir que no te vayas a llevar alguna que otra sorpresa. Viajar implica pasar más horas juntos de lo habitual, y más imprevistos. Pero no te desanimes, todo lo contrario; como decía Aristóteles, “la aventura vale la pena”.

Hablar de presupuestos también es importante cuando se trata de viajes con amigos. No todo el mundo suele contar siempre con el mismo y la clave es buscar un punto en el que todos estéis cómodos y podáis disfrutar al máximo

Qué queréis hacer

Es mejor que, antes del viaje, os reunáis, ya sea en persona o por vídeo llamada, para que cada uno comente qué busca en este viaje y, también, qué necesita, sobre todo en lo relativo a los descansos. No es necesario que todos hagáis lo mismo todo el tiempo; este punto es muy importante ante la duda de cómo organizar un viaje con amigos.

En este apartado también es interesante comentar cómo va a contribuir cada uno en función de lo que se le de mejor: orientarse, preguntar, buscar sitios donde alojarse y comer, tomar fotos, hacer cuentas, etc. ¡Viajar en equipo, requiere trabajo en equipo!

Dónde queréis viajar y cuándo

Este punto está conectado con el anterior. En función de lo que deseéis hacer como grupo y, también, de manera individual, habrá destinos más indicados que otros. Una opción ganadora es decantarse por uno que se preste a ser polivalente, por ejemplo viajar al Caribe, unión de aventura pero también con enclaves paradisíacos donde relajarse.

Por ejemplo, en México podréis disfrutar del ritmo de Cancún y, si lo deseáis, explorar la incomparable Isla Mujeres, sin descuidar playas en las que descansar y relajarse.

En República Dominicana, encontraréis paisajes naturales sin comparación y también hoteles en los que descansar sosegadamente. Y en Cuba, cómo no, una visita a La Habana es obligada, y, luego, descansar en Varadero.

Y por cierto, si cuadrar agendas conlleva la complejidad de completar un tetris, busca a otros compañeros de viaje. Debes sentir que la gestión fluye.

Tres ideas para crear un recuerdo original de vuestro viaje

Hacer fotografías sin parar puede acabar por agotaros. Intentad fijar un momento para hacer una buena fotografía de grupo, o varias, y huid de “forzar” momentos en los que lo que de verdad importa es prestar atención a un paisaje, un buen manjar o una actividad.

Toma nota de estas tres ideas para crear recuerdos únicos:

Capturar el antes y el después: Grabad un breve vídeo antes de realizar el viaje y a la vuelta; en el primero, comentad vuestras expectativas y, en el segundo, vuestro aprendizaje. Será una manera entrañable de comprobar cómo un viaje nos hace crecer, dure más o menos.

Dedicar una postal: Aprovechad el trayecto de vuelta para firmar postales físicas entre vosotros, para que cada uno conserve una con las dedicatorias de sus compañeros de viaje.

Compartir una playlist: Cread una lista con vuestras canciones favoritas, que os será útil tanto para escucharla durante el viaje como para revivir los mejores momentos del mismo tiempo después.

Por último, déjanos decirte que en Flowo contamos con viajes totalmente personalizados para grupos de amigos. Nos encargamos de planificar todo el viaje de forma personalizada, incluyendo las actividades que quieras hacer tú y tu grupo para que el viaje sea tal y cómo habíais pensado. ¿Qué destino habéis elegido para vuestro viaje en grupo? ¡Compartidlo con nosotros!

Últimas noticias

Categorías

México

Cuba

República Dominicana

Cancún

Rivera Maya

Bayahibe

Punta Cana

La Habana

Varadero

Viajes en pareja

Viajes en familia

Viajes de golf

Nuestra selección de hoteles

Recomendaciones Flowo

Cultura y arquitectura

Luna de miel

Comparte con tu red