910009192Lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
hacer buenas fotos en tu viaje principal

¿Cómo hacer buenas fotos en tu viaje?

enero 2022

República Dominicana

México

Cuba

Nuestra sociedad actual necesita inmortalizar cada momento que vive, con la finalidad principal de compartirlo en las redes sociales. Una costumbre que puede hacernos disfrutar menos de la vivencia porque centramos toda la atención en intentar conseguir la foto perfecta. Si te identificas con esta situación, ¡hoy queremos contarte cómo hacer buenas fotos en tu viaje a la primera! Así dedicarás menos tiempo a conseguir tus recuerdos y más a estar presente en las experiencias de tu día a día. 

6 tips para hacer buenas fotos en tu viaje    

No hace falta dedicarse a la fotografía profesionalmente ni tampoco hacer cursos para conseguir fotos de calidad durante tus vacaciones. Basta con conocer cuáles son los trucos que te ayudarán a que el resultado sea excelente. Una vez que los domines, el tiempo que dedicarás a tomar instantáneas se reducirá drásticamente. ¡Aquí tienes nuestras tips!

Descubre todas las funciones de tu cámara

Tanto si utilizas una profesional como la de tu móvil, existen múltiples funcionalidades que es probable que no conozcas. La primera clave si quieres saber cómo hacer buenas fotos en un viaje es  tener claro cuáles son los recursos de los que dispones. 

Aplica la regla de los tercios

Uno de los conceptos que se aprenden en fotografía es la regla de los tercios y consiste en dibujar una cuadrícula sobre una imagen que queramos fotografiar. Es tan simple como trazar dos líneas verticales y dos horizontales; los cuatro puntos donde se cruzan es el lugar donde debes ubicar el objeto a destacar en una imagen. Si siempre pensaste que debía ir en el centro, ¡ahora ya sabes que es un error! 

No obstante, esta no puede aplicarse siempre, ya que quizás quieras registrar un monumento en primer plano. Para ello, juega con la profundidad, como en las carreteras y las escaleras; la simetría, para que tus fotos estén equilibradas si es lo que deseas, o la perspectiva, para resaltar algunos puntos frente al resto de la imagen. ¡Y recuerda que no es necesario rellenar todo el espacio! 

Aprovecha la luz natural

Cualquier cámara actual permite regular la entrada de luz para que puedas sacar fotos aun cuando esta es limitada. Sin embargo, la natural siempre te ofrece mejores resultados. Si estás en interior, busca entradas de luz de puertas y ventanas. Y si quieres que tus imágenes tengan una tonalidad como en las de revista, aprovecha para hacerlas justo después del amanecer y antes de que se ponga el sol. ¡Tanto la temperatura como la paleta de color a esta hora son espectaculares!

Busca contar historias

Cuando se dice eso de que una imagen vale más que mil palabras es porque una fotografía puede transmitirnos mucha información. En lugar de apostar por monumentos inertes o los encuadres más populares del destino que elijas, incorpora gente que no está posando, retrata objetos que no tengan especial interés o registra momentos y no tanto paisajes. 

Olvídate de la perfección

Si estás aquí aprendiendo cómo hacer buenas fotos en tu viaje es porque eres algo exigente. Pero ya sea por perfeccionismo como por aprender a dedicarle menos tiempo, evita conseguir la imagen perfecta. Los leves desenfoques, los movimientos, las luces de procedencia desconocida… Aquello por lo que nunca apostarías puede convertir tu fotografía en una imagen única. ¡Atrévete a arriesgar!

Tómatelo con calma

Querer acabar pronto también puede hacer que no te decidas por el encuadre o quieras registrar todo a cada paso porque no sabes cuál será la mejor foto del viaje. Sin embargo, siempre y cuando tengas tu cámara a mano, a veces lo mejor sucede de forma inesperada. Disfruta de tus vacaciones y aprovecha los momentos clave del día para conseguir tus recuerdos. ¡Lo importante es que vivas cada minuto y no que lo inmortalices!

3 lugares imprescindibles del Caribe que puedes fotografiar  

Pero aunque hayas aprendido cómo hacer buenas fotos en tu viaje, otro truco que no falla es disponer de un entorno que se preste a las imágenes impecables. Viajar al Caribe es siempre una apuesta segura para ello, así que aquí te dejamos algunos destinos de postal. 

Caribe Mexicano

Cancún y la Riviera Maya son dos de los lugares con mejores playas en todo el mundo. Arena blanca, palmeras, aguas con tonalidades turquesa, un fondo marino que incluye arrecifes de coral y cielos despejados para que dispongas de la mejor iluminación. Ambos cuentan con zonas arqueológicas de ruinas mayas, donde podrás poner en práctica la profundidad y las perspectivas con tu cámara. Y entre foto y foto, multitud de restaurantes con gastronomía variada y discotecas para aprovechar las noches. 

Punta Cana

Una versión más sencilla y económica del destino anterior y con menor afluencia turística, pero con la misma belleza. Si quieres playas blancas con aguas transparentes y tranquilas por la barrera de coral, pueblos encantadores como Los Altos del Chavón, islas paradisíacas como Saona o parques naturales llenos de vegetación salvaje, ¡la República Dominicana te espera!

Cuba

Si buscas imágenes llenas de colorido, ¡nada como las fachadas de La Habana! Y si quieres capturar momentos y emociones, en las calles de Cuba encontrarás múltiples oportunidades para registrar vivencias y la alegría que transmite la población cubana, ¡sobre todo bailando en el Malecón! Y puesto que sigue siendo el Caribe, ¡las playas perfectas tampoco faltan en este país!

¿Te gustaría realizar un viaje a tu medida donde puedas planificar tus actividades y así saber cuando y dónde hacer tus mejores fotos? ¡En Flowo tenemos paquetes personalizados en los que podrás elegir hasta los lugares que deseas visitar! Échales un vistazo y vive una experiencia inigualable. 

Últimas noticias

Categorías

Cancún

Rivera Maya

Bayahibe

Punta Cana

La Habana

Varadero

Viajes en pareja

Viajes de celebración

Viajes en familia

Viajes de golf

Nuestra selección de hoteles

Recomendaciones Flowo

Cultura y arquitectura

Luna de miel

Comparte con tu red