¿Necesitas ayuda? 910009192

Cancún o Riviera Maya: ¿Cuál es mejor?

22 de diciembre de 2021

Cancún o Riviera Maya: ¿Cuál es mejor?

Índice

  1. Cancún: El destino favorito para un todo incluido
  2. Riviera Maya: El destino ideal para desconectar
  3. ¿Ir a Cancún o a Riviera Maya?

Si has decidido irte de vacaciones al Caribe Mexicano, podemos confirmarte que has tomado una decisión acertada. ¡Te damos la bienvenida al paraíso! Seguramente ya conoces lo que te espera: una línea de costa con arena blanca y aguas turquesa que no parece tener fin, múltiples opciones para el ocio, excursiones con las que perderte en la naturaleza y una gastronomía que no te cansarás de degustar. Pero con esto claro, quizás te asalte otra duda con respecto al alojamiento: cuál es mejor, Cancún o Riviera Maya. ¡Descubre las diferencias!

Cancún: El destino favorito para un todo incluido

Cancún cuenta con diferentes áreas para alojarse. La más conocida es la de la zona hotelera, en la que se encuentran los principales resorts turísticos con todo incluido. Estos estás situados en primera línea de playa, así que es el destino ideal para quienes desean pasar tiempo disfrutando de las prestaciones del hotel y relajándose en la costa más próxima. 

En lo que respecta a los alrededores o los puntos de interés, dispones de varias zonas arqueológicas en las que conocer ruinas mayas, entre las que figuran el Museo Mundo Maya o el templo Chichen Itzá. También te recomendamos una visita a Isla Mujeres, con playas muy tranquilas, parques en los que descubrir la biodiversidad del fondo marino, y a poca distancia del Museo de Arte Subacuático o MUSA. O bien la isla de Holbox, con carreteras de arena sin asfaltar, playas idílicas y la posibilidad de conocer la experiencia de la bioluminiscencia marina. ¡El ambiente de esta isla te cautivará!

Y por supuesto, viajar a Cancún es la elección favorita de quienes buscan conocer gente procedente de cualquier lugar del mundo y disfrutar del ocio nocturno en todo su esplendor. Aquí los bares y discotecas nunca faltan, y gracias a sus espectaculares dimensiones, se organizan espectáculos que no dejan a nadie indiferente. 

Riviera Maya: El destino ideal para desconectar

La Riviera Maya es similar a Cancún, pero en el caso del ocio, se trata de una versión a pequeña escala. Es decir, que encontrarás prácticamente los mismos locales, ya que son cadenas. Sin embargo, las dimensiones son más reducidas porque la afluencia de turismo en esta zona es menor. Esto significa que si también quieres bailar por las noches, pero sin el agobio de las masificaciones, ¡aquí te encantará!

Sus playas son igual de espectaculares; la misma arena blanca y fina, aguas con un color turquesa que hace visible la impactante vida marina y la posibilidad de poner en práctica multitud de deportes acuáticos. Y si el mar es lo que te apasiona, te agradará saber que aquí se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo, el Mesoamericano. Se extiende desde la costa de la Riviera Maya hacia la isla de Cozumel, otra parada obligatoria a tan solo unos 20 km de Playa del Carmen. 

Otros sitios cercanos para visitar son Tulum, donde además de playas en enclaves privilegiados, encontrarás ruinas mayas muy bien conservadas, o el parque acuático Xcaret, donde adentrarte en la naturaleza de esta región, con cenotes, lagunas y ríos subterráneos. 

 

¿Ir a Cancún o a Riviera Maya?

Si todavía te preguntas cuál es mejor, Cancún o Riviera Maya, debes tener en cuenta que la distancia entre ambas no llega a los 70 kilómetros. Por lo tanto, alojarte en una de ellas no implica que no vayas a poder visitar la otra. Se trata simplemente de encontrarte más cerca de aquellas zonas o actividades que más interés te despiertan. 

Como hemos indicado, Cancún es la reina de las fiestas. Y aunque esto no significa que no se respire tranquilidad, sí que se nota la presencia de un turismo joven y con mucha energía. Un viaje a Cancún también es una buena idea si no tienes especial interés en explorar los alrededores, sino que tu idea de vacaciones es descansar todo lo que puedas en un entorno paradisíaco y con absolutamente todos los servicios que necesites durante tu estancia. ¡La zona hotelera se creó con esta finalidad!

A medida que te alejas de esta zona en dirección sur, te acercas a la Riviera Maya, donde se da más importancia a la cultura local y a la sostenibilidad. Además del azul del mar, notarás la intensidad del verde de la inmensa selva que abraza las playas, así que es perfecta para conocer la cultura local y los regalos que la naturaleza ha dejado por aquí. Las tiendas y los restaurantes no faltan, simplemente tienen un carácter algo más rural. 

Tanto si decides ir a Cancún o a la Riviera Maya, desde Flowo te aseguramos que disfrutarás de las mejores vacaciones de tu vida. Pocos lugares hay en el mundo que desprendan tanto encanto natural, y es que cuando la naturaleza decide ser generosa, no parece conocer de límites. 

Y si quieres conocer cómo puedes sacarle el máximo partido a tu viaje, ¡no te pierdas los diferentes planes personalizados que te proponemos! Unas vacaciones a medida en un destino simplemente perfecto. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de hacer tu viaje realidad en función de lo que quieras hacer y lo que quieras gastarte. ¡Llegó el momento de viajar al Caribe!

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?

Hotel Catalonia Playa Maroma piscinas

Hotel Catalonia Playa Maroma: El destino ideal para tus vacaciones en la Riviera Maya

El Hotel Catalonia Playa Maroma está situado en este mismo emplazamiento paradisíaco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de fantásticas vistas al mar y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas con tonalidades turquesa nada más levantarte, ¡lo único que necesitas es hospedarte aquí durante tus vacaciones en la Riviera Maya! Los lugares más visitados en esta región de México son Cancún, que es la zona más masificada, y Playa del Carmen, una versión simplificada de la anterior. Pero si lo que te apetece es un espacio mucho más tranquilo donde disfrutar de intimidad, sin renunciar a todas las comodidades, ¡el Hotel Catalonia Playa Maroma es para ti! Una de sus ventajas principales es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde aterrizarás. Así que después de tu largo vuelo, en muy poco tiempo podrás descansar en una de sus preciosas habitaciones. Dispones de más de 400 entre las que elegir, todas ellas rodeadas por naturaleza y con una espectacular piscina central, por si deseas alternar con la fina y blanca arena de Playa Maroma, que está cubierta por un manto delgado en rosa coral. Junto a la piscina, dispones del restaurante Bloved, con vistas al mar. ¡Pide allí tu cóctel!