910009192Lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
cancun o riviera maya cozumel

Cancún o Riviera Maya: ¿Cuál es mejor?

diciembre 2021

Cancún

Rivera Maya

México

Si has decidido irte de vacaciones al Caribe Mexicano, podemos confirmarte que has tomado una decisión acertada. ¡Te damos la bienvenida al paraíso! Seguramente ya conoces lo que te espera: una línea de costa con arena blanca y aguas turquesa que no parece tener fin, múltiples opciones para el ocio, excursiones con las que perderte en la naturaleza y una gastronomía que no te cansarás de degustar. Pero con esto claro, quizás te asalte otra duda con respecto al alojamiento: cuál es mejor, Cancún o Riviera Maya. ¡Descubre las diferencias!

Cancún: El destino favorito para un todo incluido

Cancún cuenta con diferentes áreas para alojarse. La más conocida es la de la zona hotelera, en la que se encuentran los principales resorts turísticos con todo incluido. Estos estás situados en primera línea de playa, así que es el destino ideal para quienes desean pasar tiempo disfrutando de las prestaciones del hotel y relajándose en la costa más próxima. 

En lo que respecta a los alrededores o los puntos de interés, dispones de varias zonas arqueológicas en las que conocer ruinas mayas, entre las que figuran el Museo Mundo Maya o el templo Chichen Itzá. También te recomendamos una visita a Isla Mujeres, con playas muy tranquilas, parques en los que descubrir la biodiversidad del fondo marino, y a poca distancia del Museo de Arte Subacuático o MUSA. O bien la isla de Holbox, con carreteras de arena sin asfaltar, playas idílicas y la posibilidad de conocer la experiencia de la bioluminiscencia marina. ¡El ambiente de esta isla te cautivará!

Y por supuesto, viajar a Cancún es la elección favorita de quienes buscan conocer gente procedente de cualquier lugar del mundo y disfrutar del ocio nocturno en todo su esplendor. Aquí los bares y discotecas nunca faltan, y gracias a sus espectaculares dimensiones, se organizan espectáculos que no dejan a nadie indiferente. 

Riviera Maya: El destino ideal para desconectar

La Riviera Maya es similar a Cancún, pero en el caso del ocio, se trata de una versión a pequeña escala. Es decir, que encontrarás prácticamente los mismos locales, ya que son cadenas. Sin embargo, las dimensiones son más reducidas porque la afluencia de turismo en esta zona es menor. Esto significa que si también quieres bailar por las noches, pero sin el agobio de las masificaciones, ¡aquí te encantará!

Sus playas son igual de espectaculares; la misma arena blanca y fina, aguas con un color turquesa que hace visible la impactante vida marina y la posibilidad de poner en práctica multitud de deportes acuáticos. Y si el mar es lo que te apasiona, te agradará saber que aquí se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo, el Mesoamericano. Se extiende desde la costa de la Riviera Maya hacia la isla de Cozumel, otra parada obligatoria a tan solo unos 20 km de Playa del Carmen. 

Otros sitios cercanos para visitar son Tulum, donde además de playas en enclaves privilegiados, encontrarás ruinas mayas muy bien conservadas, o el parque acuático Xcaret, donde adentrarte en la naturaleza de esta región, con cenotes, lagunas y ríos subterráneos. 

¿Ir a Cancún o a Riviera Maya?

Si todavía te preguntas cuál es mejor, Cancún o Riviera Maya, debes tener en cuenta que la distancia entre ambas no llega a los 70 kilómetros. Por lo tanto, alojarte en una de ellas no implica que no vayas a poder visitar la otra. Se trata simplemente de encontrarte más cerca de aquellas zonas o actividades que más interés te despiertan. 

Como hemos indicado, Cancún es la reina de las fiestas. Y aunque esto no significa que no se respire tranquilidad, sí que se nota la presencia de un turismo joven y con mucha energía. Un viaje a Cancún también es una buena idea si no tienes especial interés en explorar los alrededores, sino que tu idea de vacaciones es descansar todo lo que puedas en un entorno paradisíaco y con absolutamente todos los servicios que necesites durante tu estancia. ¡La zona hotelera se creó con esta finalidad!

A medida que te alejas de esta zona en dirección sur, te acercas a la Riviera Maya, donde se da más importancia a la cultura local y a la sostenibilidad. Además del azul del mar, notarás la intensidad del verde de la inmensa selva que abraza las playas, así que es perfecta para conocer la cultura local y los regalos que la naturaleza ha dejado por aquí. Las tiendas y los restaurantes no faltan, simplemente tienen un carácter algo más rural. 

Tanto si decides ir a Cancún o a la Riviera Maya, desde Flowo te aseguramos que disfrutarás de las mejores vacaciones de tu vida. Pocos lugares hay en el mundo que desprendan tanto encanto natural, y es que cuando la naturaleza decide ser generosa, no parece conocer de límites. 

Y si quieres conocer cómo puedes sacarle el máximo partido a tu viaje, ¡no te pierdas los diferentes planes personalizados que te proponemos! Unas vacaciones a medida en un destino simplemente perfecto. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de hacer tu viaje realidad en función de lo que quieras hacer y lo que quieras gastarte. ¡Llegó el momento de viajar al Caribe!

Últimas noticias

Categorías

Cuba

República Dominicana

Bayahibe

Punta Cana

La Habana

Varadero

Viajes en pareja

Viajes de celebración

Viajes en familia

Viajes de golf

Nuestra selección de hoteles

Recomendaciones Flowo

Cultura y arquitectura

Luna de miel

Comparte con tu red