¿Necesitas ayuda? 910009192

Campos de golf en Punta Cana: El mejor destino para disfrutar del golf

22 de julio de 2022

Campos de golf en Punta Cana: El mejor destino para disfrutar del golf

Índice

  1. Punta Cana: Playas, fiesta y golf... ¡El destino de ensueño!    
  2. Mejores campos de golf en Punta Cana

Si buscas un destino de viajes que te ofrezca una espléndida naturaleza con aires paradisíacos, pero que además te permita poner en práctica tu deporte favorito, ¡te proponemos viajar a la República Dominicana! Además de playas de arena clara y aguas cristalinas, hay una infinidad de campos de golf en Punta Cana para que mejores tus habilidades. No solo están bien equipados, sino que te ofrecen vistas impresionantes. ¡Ve a descubrirlos con Flowo!

campos de golf punta cana

Punta Cana: Playas, fiesta y golf... ¡El destino de ensueño!    

Punta Cana es una región en costa oriental de la República Dominicana, que se ha hecho popular a nivel internacional porque alberga, nada más y nada menos, que 32 kilómetros de playas simplemente perfectas. 

¿Y por qué lo afirmamos con tanta seguridad? Porque si alguna vez has visto las imágenes que salen en las revistas o en la publicidad y que parecen querer venderte algo irreal, desde Flowo te confirmamos que no son una estrategia de marketing. ¡Esas playas existen de verdad! Y las tienes en la bella República Dominicana. 

Si te apetece darte un baño o tomar un cóctel en una terraza con vistas, pasear por la orilla al atardecer o disfrutar de la buena música caribeña en los beach clubs cerca de la costa, al viajar a Punta Cana tienes la oportunidad de hacer todo ello y mucho más. 

Y como guinda del pastel, poner en práctica tu deporte favorito, porque los campos de golf en Punta Cana no faltan. Más bien, ¡todo lo contrario!; su oferta es tan variada que te costará elegir. Para que vayas abriendo boca y te hagas una idea, ¡aquí te dejamos los más importantes!

Mejores campos de golf en Punta Cana

La República Dominicana, y en concreto los campos de golf de Punta Cana, se han convertido en el destino más importante para los amantes de este deporte. Algunos de ellos han llegado a figurar en el top 10 del ranking en la revista Golf Week, como es el caso de Punta Espada y de Los Corales en el top 50. 

El entorno no podría ser más agradable, con vistas a la orilla y al mar, y con amplios campos que han sido diseñados por arquitectos de la talla de Jack Nicklaus, Nick Price, Pete Dye o Greg Norman. Y por si todavía necesitas más razones, este país fue elegido Destino de Golf para América Latina y el Caribe en 2019 por la Organización Mundial de Turismo de Golf (IAGTO). 

¿Quieres conocer ya cuáles son estos fantásticos campos de golf en Punta Cana? ¡Aquí los tienes!

Los Corales Golf Club

Con un diseño a cargo de Tom Fazio, este campo de golf dispone de una totalidad de 18 hoyos que se reparten junto a la costa caribeña, con sus calas y sus arrecifes de coral, así como acantilados rocosos. De esos 18, seis hoyos te llevarán a bordear la costa en primera línea. Los tres últimos se presentan como un auténtico desafío en el llamado Codo del Diablo, que bordea los acantilados. 

Como ventaja añadida, la propiedad de las instalaciones lo es también del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, y la propia terminal VIP forma parte de la comunidad Corales. Por lo tanto, el acceso te resultará extremadamente sencillo. 

Punta Espada

Diseñado por Jack Nicklaus es uno de los campos de golf favoritos en Punta Cana. Punta Espada abrió sus puertas en 2006 y desde entonces no ha dejado de disfrutar de su éxito. ¿Y qué le hace tan especial? En primer lugar, ocho de sus hoyos están junto a la preciosa costa caribeña; segundo, desde todo el recinto disfrutarás de vistas al mar, y tercero, el contraste entre la tonalidad que adquiere el agua y el verde de sus campos te cautivará. 

En lo que respecta a las características en sí como campo de golf, se trata de un par-72 que, como ya indicamos, ha sido el número uno en el Caribe durante ocho años consecutivos y figura entre los 35 mejores del mundo. Además, aquí ha tenido lugar el campeonato PGA Champions Tour en varias ocasiones. 

campos de golf punta cana

Hard Rock Golf Club

El Hard Rock Golf Club de Punta Cana te ofrece 18 hoyos en un espacio que también ha sido diseñado por Jack Nicklaus y que abarca más de siete mil yardas que representan todo un reto, tanto para jugadores principiantes como expertos. El entorno abarca la naturaleza dominicana más viva, con flora y fauna autóctona que harán que te sientes como si estuvieras en plena selva tropical. 

Si completas toda la ronda de hoyos, en el número 19 te esperan deliciosos tentempiés y bebidas refrescantes para recuperar energía y disfrutar al máximo del lugar. Además, estos ya vienen incluidos en la experiencia, por lo que solo tendrás que relajarte y vivir el momento. 

Iberostar Bávaro Golf Club

Si lo que buscas es un fácil acceso, el Iberostar Bávaro es otro de los campos de golf en Punta Cana que te lo garantizan, ya que está a veinte minutos del aeropuerto. Como los anteriores, cuenta con 18 hoyos par-72, que están rodeados de frondosa vegetación y con unas vistas que te harán sentirte privilegiado. 

A lo largo de su recorrido, atravesarás lagos y arroyos, una cascada y espacios que persiguen asemejarse a un desierto. En contraste con los verdes campos, arena de sílice de color muy claro que le da un aspecto simplemente fascinante. Y para combatir el calor del juego, podrás finalizar con un baño en la piscina privada. 

La Cana Golf Club

Este campo de golf en Punta Cana se divide en tres zonas: Tortuga, Hacienda y Arrecife, y tiene una totalidad de 27 hoyos, de los cuales, 14 dan al mar Caribe. Su diseñador fue P.B. Dye y forma parte del Puntacana Resort & Club; un espacio que no solo se esfuerza en cuidar del medioambiente, sino que además se proclama como uno de los favoritos a nivel mundial. 

Su particularidad es que el césped es de paspalum, una semilla que se riega con agua de mar y que, por tanto, evita hacer uso de los litros y litros de agua dulce que son necesarios para mantener un campo de golf. Al tratarse de un club exclusivo, podrás acceder a esta maravilla si te hospedas en Tortuga Bay, The Westin Puntacana Resort & Club, Home Rentals o The Four Points by Sheraton.

Cocotal Golf

También en las proximidades del aeropuerto internacional se encuentra Cocotal Golf, diseñado por José “Pepe” Gancedo, un golfista de nacionalidad española. Situado en Bávaro, ofrece al jugador 27 hoyos que recorren un pedazo de selva tropical con césped Bermuda. Junto al campo, dispondrás de una zona de prácticas, otra de juego corto para chipping y golpes en el búnker y otra de putting green para experimentar la velocidad. 

Si quieres vivir una experiencia de viaje de lo más intensa en la que no falte la práctica deportiva de golf en Punta Cana, pásate por los paquetes de viaje con todo incluido que tenemos en Flowo específicos para este destino y empieza a diseñar desde hoy mismo unas vacaciones perfectas a tu medida. Además, tenemos viajes de golf al Caribe hechos a medida. ¡Es el momento de disfrutar de los mejores greens del mundo!

Publicaciones relacionadas

alojarse-en-punta-cana

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

tobogán de un hotel de punta cana

Los mejores hoteles con toboganes en Punta Cana

Si para tus próximas vacaciones en familia quieres apostar por la máxima diversión, desde Flowo no solo te proponemos viajar a la República Dominicana, sino además, escoger alguno de estos hoteles con toboganes en Punta Cana. ¡Para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande en un lugar paradisíaco!

Piscina resort hotel Punta Cana

Todo sobre los resorts en Punta Cana: Lujo en el Caribe

Punta Cana es un paraíso tropical ubicado en la costa este de la República Dominicana. Es conocido por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y una hospitalidad que hará que te sientas como en casa. ¡Todo un sueño que este pueda ser tu hogar durante al menos unos días! Pero en este rincón del Caribe, el lujo alcanza nuevas alturas gracias a una serie de resorts en Punta Cana exclusivos. Aquí, no solo tendrás alojamiento de primera clase, sino que también podrás disfrutar de una gama infinita de experiencias y actividades para satisfacer todos los gustos y necesidades. ¿Quieres conocer más? En este artículo, te dejamos todos los detalles.

vista aérea hotel iberostar punta cana

Iberostar Punta Cana: Tu hotel de ensueño en el Caribe

Viajar al Caribe puede ser una experiencia inolvidable, puesto que este destino vacacional tiene todos los ingredientes necesarios para ello. Playas kilométricas de arena muy clara, aguas tranquilas y transparentes y una infinidad de actividades para todos los gustos. Pero hay una forma de conseguir que esta experiencia sea aún mejor, y es hospedándote en el Iberostar Punta Cana. Un hotel en primera línea de Playa Bávaro que ofrece actividades para todos los perfiles de viajeros y que cuenta con servicios que incluyen restaurantes y opciones para el relax o el entretenimiento, pero siempre teniendo al medioambiente en cuenta. ¡Te contamos todos los detalles!

punta-cana

Consejos para viajar a Punta Cana: documentos, transporte y seguridad

Viajar a la República Dominicana es una experiencia emocionante, puesto que implica disfrutar presencialmente de esas imágenes que tantas veces hemos visto en postales, anuncios y revistas de viajes. Playas paradisíacas con arena clara y aguas en color turquesa, una hamaca con un cóctel en la mano y beach clubs donde bailar con la brisa del mar acariciándote el pelo. Sin embargo, antes de llegar hasta estos momentos hay que organizar el viaje, que al ser internacional implica algunas diferencias relativas a la documentación o la seguridad. En este artículo, te dejamos algunos consejos para viajar a Punta Cana y que todo vaya como la seda.