¿Necesitas ayuda? 910009192

Buceo en Isla Mujeres: ¡una experiencia inolvidable!

26 de mayo de 2022

Buceo en Isla Mujeres: ¡una experiencia inolvidable!

Índice

  1. Isla Mujeres: el lugar ideal para disfrutar el buceo    
  2. Mejores sitios para bucear en Isla Mujeres

Viajar a Isla Mujeres es todo un sueño hecho realidad para quienes aman la naturaleza virgen y las sorpresas que esta esconde. En el caso de este lugar, las joyas no están solo sobre la superficie del mar, sino también bajo esta. Si quieres conocer a la flora y la fauna marina más impresionante que hayas visto jamás, ¡ven a hacer buceo en Isla Mujeres!

buceo en isla mujeres

Isla Mujeres: el lugar ideal para disfrutar el buceo    

Isla Mujeres se encuentra a poco más de diez kilómetros de la costa de Cancún, dentro de lo que se conoce como el Caribe Mexicano. Es una de las islas más pequeñas del Mar Caribe, con una superficie de 4,22 km². 

Allí encontrarás playas paradisíacas de arena blanca y suave y con aguas cristalinas de tonalidades azules. Cerca de la costa, diferentes resorts en los que alojarte y disfrutar de unas vacaciones de ensueño. En la zona sur, hay un faro, algunas ruinas mayas y un santuario para tortugas marinas. 

Y precisamente, las especies marinas son lo que más abunda en esta zona, de ahí que el buceo en Isla Mujeres se haya convertido en el atractivo principal de este destino turístico. Si te encanta el silencio del fondo del mar y quienes allí habitan, ¡estas serán las vacaciones de tu vida!

Bucear en Isla Mujeres: algunas especies que puedes ver en la zona    
Pero, ¿cuáles son esos habitantes que puedes descubrir bajo las tranquilas aguas de este pequeño paraíso? ¡Aquí te presentamos a los principales!

Tortugas marinas

Las tortugas marinas son un animal en peligro de extinción, debido a la caza furtiva en varios países del mundo. Aquí están protegidas por el gobierno, organizaciones privadas y personas voluntarias, por lo que te recomendamos mantener siempre el respeto y dar prioridad al bienestar del animal frente a tus deseos de acercarte. 

Hay varios tipos, pero aquí conocerás a las tortugas verdes, las carey y las bobas. Entre mayo y septiembre ponen sus huevos; un espectáculo que podrás observar desde la distancia, pero que vale la pena contemplar. Diversas compañías te llevarán hasta allí. 

buceo en isla mujeres

Tiburones ballena y mantas gigantes

Otro de los grandes protagonistas del buceo en Isla Mujeres son los tiburones ballena y las mantas. Su nombre puede causarte un poco de terror, pero que no cunda el pánico porque ambas especies se alimentan de plancton. Las mantarrayas tienen un aguijón en su cola que te puede intimidar a primera vista. Sin embargo, son bastante tímidas, así que si las quieres ver de cerca tendrás que ir muy despacio para no asustarlas. 

En cuanto al tiburón ballena, es el pez más grande del mundo, con más de 10 metros de largo y un peso que supera las 20 toneladas. Puesto que son especies migratorias, los verás entre los meses de mayo y agosto, fecha en la que la temperatura del agua desciende ligeramente. 

Bancos de peces de colores

Dado que en el Caribe Mexicano abundan los arrecifes (entre ellos se encuentra el segundo más grande del mundo, el Mesoamericano), es frecuente que a su alrededor naden bancos de peces de colores muy llamativos. Algunos de los más populares son las barracudas, los peces trompeta, los azules rayados y los peces ángel. ¡Todo un abanico de color!

Tiburones nodriza

Otra especie que habita cerca de los arrecifes de coral son los tiburones nodriza. Sin embargo, es más difícil de ver porque es nocturna y solo tendrás la oportunidad si tienes una certificación como buzo, ya que las excursiones suelen ser de día. A pesar del nombre, también es inofensivo. 

Coral de fuego

Las especies mencionadas hasta ahora son inofensivas, siempre y cuando no las provoques o hagas que se sientan amenazadas. Pero hay otras con las que sí que debes tomarte en serio lo de no tocarlas. El coral de fuego es un ejemplo de ello. Familia de las medusas, es de color amarillo brillante con tonalidades verdes o marrones, y se asemeja a las algas. 

Pez león

De gran belleza y aspecto inofensivo, resulta ser un gran depredador en estas aguas, por tratarse de una especie invasora, que parece proceder de la costa de Florida y debió llegar sin autorización o por accidente. Su piel tiene espinas y podría causarte grandes molestias. 

Mejores sitios para bucear en Isla Mujeres

Con una visión más clara de todas las especies que podrás conocer haciendo buceo en Isla Mujeres, solo te queda saber a qué zonas debes dirigirte para disfrutar de la experiencia más completa. ¡Aquí están los mejores sitios!

Arrecife Manchones

A solo diez minutos del pueblo Isla Mujeres, dispones de este banco de coral de 12 km de largo y 700 metros de ancho. Además de los corales, es visitado principalmente por una cruz de bronce de tres metros de altura, que está a unos 12 m de profundidad. Se trata de un monumento que en 1994 inauguró la isla, y que está dedicado a todas las personas que han perdido la vida en el mar. 

El Farito

Este parque marino está a kilómetro y medio del pueblo anterior y tiene un faro en un arrecife. Te bastará un esnórquel para disfrutar de fauna marina y para contemplar la estatua de su virgen. 

Arrecife Bandera

El arrecife Bandera está ubicado entre las costas de Isla Mujeres y de Cancún. La profundidad es la media: 12 metros. Te esperan arrecifes cuerno de alce, morenas, langostas, cangrejos de gran tamaño, peces ángel y barracudas.  

Cueva de los tiburones dormidos

Si quieres ir un paso más allá en el buceo en Isla Mujeres, a media hora en lancha desde allí, tienes esta cueva con muy poca luz donde los tiburones acuden a descansar. 

¿Te fascina todo lo que has leído? ¡Pues desde Flowo te lo ponemos muy fácil para que puedas hacer de estas sugerencias, el plan de tus próximas vacaciones! Echa un vistazo a los distintos paquetes de viaje personalizados con los que contamos e incluye Isla Mujeres y el buceo en sus aguas entre tus excursiones. ¡Así de sencillo es disfrutar con nosotros! Hazte con tu viaje a Isla Mujeres y descubre el auténtico paraíso. 

buceo en isla mujeres
 

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?

Hotel Catalonia Playa Maroma piscinas

Hotel Catalonia Playa Maroma: El destino ideal para tus vacaciones en la Riviera Maya

El Hotel Catalonia Playa Maroma está situado en este mismo emplazamiento paradisíaco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de fantásticas vistas al mar y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas con tonalidades turquesa nada más levantarte, ¡lo único que necesitas es hospedarte aquí durante tus vacaciones en la Riviera Maya! Los lugares más visitados en esta región de México son Cancún, que es la zona más masificada, y Playa del Carmen, una versión simplificada de la anterior. Pero si lo que te apetece es un espacio mucho más tranquilo donde disfrutar de intimidad, sin renunciar a todas las comodidades, ¡el Hotel Catalonia Playa Maroma es para ti! Una de sus ventajas principales es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde aterrizarás. Así que después de tu largo vuelo, en muy poco tiempo podrás descansar en una de sus preciosas habitaciones. Dispones de más de 400 entre las que elegir, todas ellas rodeadas por naturaleza y con una espectacular piscina central, por si deseas alternar con la fina y blanca arena de Playa Maroma, que está cubierta por un manto delgado en rosa coral. Junto a la piscina, dispones del restaurante Bloved, con vistas al mar. ¡Pide allí tu cóctel!